Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Tribunal determina que AMLO es presunto responsable de ejercer violencia de género contra Xotchil Gálvez

Tribunal determina que AMLO es presunto responsable de ejercer violencia de género contra Xotchil Gálvez

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador emitidas durante las mañaneras en contra de la senadora panista Xóchitl Gálvez, sí pudieran constituir Violencia Política en Razón de Género (VPRG).Xochitl Galvez presentó una queja en contra del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, diversos funcionarios de la Presidencia y de quien resultara responsable de reproducir en redes sociales por violencia política en razón de género, tras los dichos del presidente López Obrador en las conferencias matutinas del 3, 4, 5, 10, 11, 14 y 17 de julio.

Recupera México pieza arquitectónica llamada

Recupera México pieza arquitectónica llamada "El Mostró de Tierra"

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que las autoridades mexicanas rescataron una pieza arquitectónica muy valiosa que fue robada del país por traficantes a mediados del siglo pasado.  “Ha sido una lucha de décadas para pugnar por el regreso de esta magnífica pieza, fueron las palabras del titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto. La pieza olmeca de 2 mil 500 años que probablemente fue creada entre el siglo octavo y sexto. 

AMLO felicita a Díaz-Canel por su reelección en Cuba

AMLO felicita a Díaz-Canel por su reelección en Cuba

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este viernes a Miguel Díaz-Canel por su reelección como mandatario del “pueblo independiente” de Cuba. "Aprovecho para enviarle una felicitación al presidente Miguel Díaz-Canel, que fue reelecto para seguir gobernando el pueblo ejemplar, el pueblo independiente, digno, el pueblo hermano de Cuba”, expresó López Obrador en su rueda de prensa diaria. Los diputados cubanos eligieron el 19 de abril a Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), como presidente de esta república socialista para un segundo y último mandato de cinco años.

AMLO “recomienda” desaparecer el INAI y que lo absorba la ASF

AMLO “recomienda” desaparecer el INAI y que lo absorba la ASF

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó a legisladores desaparezca el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y que pase a formar parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que con esta medida se garantizará a la ciudadanía el acceso a la información pública, además de que se van a ahorrar mil millones de pesos. “Se sabe que todos ellos, que los consejeros, son propuestos por los líderes de los partidos, los defienden los líderes de los partidos, ademas, establecieron como norma, que son inamovibles y que duran en su cargo algunos hasta 12 años, imagínense una beca con el dinero de la gente, de mucha gente que lo necesita”, refirió.  

Corresponde a la FGR investigar muerte de migrantes en Juárez

Corresponde a la FGR investigar muerte de migrantes en Juárez

Sobre las investigaciones en el incendio en Ciudad Juárez, el secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo "entendemos que la FGR ha iniciado una investigación por los lamentables hechos de la estación migratoria de Ciudad Juárez; hay algunos ex funcionarios y funcionarios detenidos y sujetos a proceso, creo que son cinco o seis". En el mismo tema reafirmó que no conocen ni es su tarea tener datos a fondo que contiene las carpetas de investigación, "más bien nosotros confiamos en que la FGR haga su trabajo y que deslinde responsabilidades y en todo caso que pida la judicialización de quien o quienes resultes ser responsables de los hechos". Recordó que la posición de la Federación es que no haya impunidad para nadie, sin embargo agregó que si corresponde al Gobierno Federal la atención tanto a la familia de los que lamentablemente fallecieron, como a quienes están en el país que resultaron con lesiones.