Local

Encuentran cuerpos humanos en caja de camioneta al norte de la ciudad

Encuentran cuerpos humanos en caja de camioneta al norte de la ciudad

En el interior de una pick up Chevrolet S10 de modelo atrasado localizaron en la parte de la caja los cuerpos de dos hombres ejecutados en la colonia Granjas del Valle al norte de la ciudad.El hallazgo lo realizaron agentes de la Policía Municipal que realizaban patrullaje y al llegar al la calle Lateral 39 y Acceso 1 localizaron esta camioneta que se encontraba abierta y abandonada porque llamaron agentes ministeriales para investigar.Agentes ministeriales y peritos de la fiscalía recaban la evidencia en torno a este macabro hallazgo.Personal del SEMEFO trasladó los cuerpos al c4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente.


Chevy choca contra camioneta del sentido opuesto en el periférico

Chevy choca contra camioneta del sentido opuesto en el periférico

La conductora de un vehículo Chevrolet Chevy de color azul a circular sobre Periférico la juventud en sentido Sur Norte frente a la planta altec perdió el control de la unidad brincando el camellón e impactando en sentido opuesto al conductor de una pick up Chevrolet Colorado de color gris proyectando al vehículo hacia el sentido en el que circulaba resultando la conductora con lesiones.Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para prestar las primeras atenciones a la mujer a quién trasladaron a un hospital.En el lugar se formó un gran caos vial en ambos sentidos Pues el vehículo quedó en sentido Sur Norte y la camioneta quedó sobre el camellón pero en el sentido norte sur generando gran caos Vial.


¡Robo millonario! Se roban al menos dos cajeros durante la madrugada

¡Robo millonario! Se roban al menos dos cajeros durante la madrugada

Por la madrugada fue reportado el robo de al menos 2 cajeros automáticos ubicados al interior del Seech (Servicios Educativos del Estado de Chihuahua) oficinas ubicadas sobre la calle Antonio de Montes y Deza y Ulloa en la colonia San Felipe.Según se informó habrían ingresado en punto de las 5:20 de la madrugada 5 sujetos armados para llevarse los cajeros automáticos del interior de las oficinas educativas.En ese tiempo agentes de todas las corporaciones habrían llegado para investigar y esta mañana arribaron agentes ministeriales para continuar la investigación de este que podría ser un millonario robo.


Grua aplasta a trabajador de Autotokio

Grua aplasta a trabajador de Autotokio

Un empleado de servicio de la automotriz autotokio resultó con lesiones leves en sus piernas luego de haber sido aplastado por una camioneta y una grúa de la empresa San Marcos que se encontraba dejando la misma en el taller de servicio.Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para prestarle las primeras atenciones al lesionado quien Afortunadamente no requirió a ser trasladado a un hospital.


Encuentran cabeza humana en la vialidad CH-P

Encuentran cabeza humana en la vialidad CH-P

Al número de emergencia reportaron el hallazgo de una cabeza humana en el cruce de la vialidad Ch-P y De las Rosas en la colonia Chulavista, la cual podría tratarse del cuerpo encontrado decapitado la mañana de el miércoles en la colonia Desarrollo Urbano.Agentes de la Policía Municipal quienes respondieron al llamado de emergencia localizaron la cabeza humana asegurando la escena para darle pasó a agentes ministeriales y peritos de la fiscalía para recabar la evidencia en torno al hecho.En tanto la cabeza fue trasladada al c4 donde le practicaron la necropsia de ley correspondiente Asimismo determinarán si la cabeza pertenece al cuerpo localizado la mañana del miércoles.


Visita la Presidenta Municipal colonias del sur y norte de la ciudad por contingencia climática

Visita la Presidenta Municipal colonias del sur y norte de la ciudad por contingencia climática

Ante la contingencia climática que se presentó en la ciudad, la presidenta municipal, Maru Campos Galván visitó diversas colonias, entre las que destacan Ladrilleras Norte y Punta Oriente, en donde fueron reubicadas recientemente algunas familias, con el fin de entregar apoyos para hacer frente a estos descensos de temperatura. Campos Galván, acompañada del director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, visitó diversas colonias para entregar cobijas y despensas, así como para dar a conocer la ubicación de los refugios temporales más cercanos, para quienes necesitaran un lugar donde pasar la noche y resguardarse del frío.En la colonia Punta Oriente, la Presidenta Municipal pidió a las familias que se encontraban construyendo sus viviendas que pasaran la noche en el albergue contiguo para que tuvieran un lugar caliente donde dormir. Ante la preocupación de las familias por el cuidado de sus pertenencias, policías municipales montaron un operativo de vigilancia permanente en lugar. “Llegamos con las familias reubicadas en la colonia Punta Oriente, frente a la contingencia climática, porque nos preocupa y nos ocupa el bienestar de las familias ...


Encuentran cadáver en parque de la colonia Desarrollo Urbano

Encuentran cadáver en parque de la colonia Desarrollo Urbano

Esta mañana al número de emergencia 911 fue reportado el hallazgo del cuerpo un hombre al parecer desmembrado en varias bolsas de basura en color negro en un parque ubicado en el cruce de la calle Oviedo Baca y calle Décima en la colonia Desarrollo Urbano.El reporte fue hecho por vecinos que pasaban por el lugar informando que apenas ayer personal de municipio limpio el parque y esta mañana aparecieron estas bolsas con un cuerpo humano.Agentes de la Policía Municipal aseguraron el área en tanto peritos y agentes ministeriales recaban la evidencia en torno a este macabro hecho.


Lista de avenidas que cerraran en caso de nevada

Lista de avenidas que cerraran en caso de nevada

Con el objetivo de evitar accidentes, así como fallas mecánicas, se exhorta a la población a tomar las siguientes medidas de prevención.• Verificar las condiciones mecánicas del vehículo (frenos, anticongelante y neumáticos)• Utilizar el cinturón de seguridad• Evitar el uso de teléfono celular• Salir a su destino con tiempo de anticipación• Conservar la distancia de seguridad con otros vehículos• Respetar los señalamientos y límites de velocidad• Atender las indicaciones de las autoridades.De registrarse la caída de nieve o agua nieve, la Corporación ha identificado 13 vías de circulación que pudieran representar un riesgo para los conductores, esto por el posible congelamiento de la carpeta asfáltica.A continuación, se enlistan las calles que podrían ser cerradas de forma parcial:C. 120a y R. Almada. (Distribuidor Vial)Av. 20 de noviembre y Lombardo ToledanoAv. Juárez y Lombardo ToledanoAv. Teófilo Borunda y Periférico de la JuventudAv. Tecnológico y Av. HomeroPeriférico de la Juventud y Av. HomeroPeriférico de la Juventud y Calle FaisánPeriférico de la Juventud entre Av. Politécnico Nacional y Blvd. Ortiz MenaPeriférico R. Almada y Calle Patria NuevaPuentes y pasos a desnivel ubicados sobre el Periférico R. AlmadaVialidad Sacramento y Juan ...


Enseña municipio proyecto de vivienda para desalojados

Enseña municipio proyecto de vivienda para desalojados

En voz de la regidora Adriana Díaz Negrete, el día de hoy se aclaran los puntos sobre las 49 familias reubicadas, de esas familias solo cuatro decidieron trasladarse al predio en donde estará este fraccionamiento municipal contiguo a Punta Oriente; estás familias son apoyadas en el albergue acondicionado por el DIF municipal, con desayuno, comida y cena, servicios sanitarios. Estos terrenos no serán donados serán enajenados a estas familias que lo pagarán en parcialidades, y contará con todos los servicios necesarios.


Morena exige a autoridad municipal que de casa a invasores desalojados

Morena exige a autoridad municipal que de casa a invasores desalojados

El día de hoy, en rueda de prensa la fracción edilicia de Morena encabezada por Rubén Castañeda y su coordinador Sebadtian Torres Aguayo anuncian que en el predio desalojado se ha construido rápidamente un área pública con arbolado, e infraestructura; y las 50 familias requieren que les construyan sus casas para enfrentar las condiciones climáticas adversas, hasta el momento el municipio solo les ha otorgado el terreno, baños Jonys, carpas, pipas de agua y despensas, sin pensar en que esas familias requieren vivienda cerca de sus lugares de trabajo "ha sido una actitud insensible para estás familias invasoras de terrenos".Sebastián Torres dice que es urgente que el municipio ponga una ambulancia de planta en los nuevos pies de casa para atender estas familias por si llegan a requerir atención médica.


Pierde el control y termina impactado contra poste de luz

Pierde el control y termina impactado contra poste de luz

El conductor de un vehículo Chevrolet Matiz de color rojo perdió el control al circular en sentido sur-norte Sobre la avenida Heroico Colegio Militar donde se impactó contra un poste de alumbrado público el cual provocó que volcara en su costado derecho donde afortunadamente el conductor salió ileso.El conductor le indicó a los agentes de vialidad que un vehículo le cerro el paso provocando el choque.Un agente de la Policía Vial realizó el reporte correspondiente para el deslinde de responsabilidades.


SE CONSOLIDA PROYECTO DE “CIUDADES HERMANAS” ENTRE NUEVO CASAS GRANDES Y EL PASO, TEXAS

SE CONSOLIDA PROYECTO DE “CIUDADES HERMANAS” ENTRE NUEVO CASAS GRANDES Y EL PASO, TEXAS

*Sostuvo Oficial Mayor, Víctor Quiñones reunión con Alcalde Donald “Dee” Margo*Buscarán que proyecto pueda concretarse a mediados del próximo añoNuevo Casas Grandes.- La Administración Municipal 2018 – 2021 que encabeza el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, logró un primer acercamiento con la alcaldía de El Paso Texas, lo que le permitiría concretar el proyecto de Ciudades Hermanas para de esta manera, establecer una serie de relaciones basadas en la cultura, los intercambios comerciales y el turismo.Lo anterior fue dado a conocer por el oficial Mayor Víctor Quiñones Chávez, quien destacó que tuvo la oportunidad de aprovechar una visita con el Alcalde de la ciudad de El Paso Texas, Donald “Dee” Margo el pasado miércoles en las oficinas de la alcaldía del “Major”, aprovechando una coyuntura que se dio con motivo de la visita a esta ciudad, del entrenador John Saintignon.“Estuvimos platicando sobre la posibilidad de poder hermanar la ciudad de El Paso Texas con Nuevo Casas Grandes y cuál fue mi sorpresa conocer que para él, esta ciudad le parece muy bonita y que incluso ha estado de ...


Camionero se queda dormido y se lleva gasolinera a su paso

Camionero se queda dormido y se lleva gasolinera a su paso

El conductor de un tráiler de la empresa Sigma Alimentos volcó y chocó contra una estación de combustible ubicada sobre el periférico Lombardo Toledano y casi la entrada a la planta Vitromex que afortunadamente no hubo personas lesionadas.El reporte inicial indica que el conductor del tráiler se habría quedado dormido volcando en su costado izquierdo estrellándose contra una bomba de la gasolinera.Gracias al paro de emergencia de la gasolinera el incidente no paso a mayores donde se hicieron presentes elementos del cuerpo de bomberos para evitar algo mayor.Agentes de la Policía Vial arribaron al lugar para tomar nota de lo sucedido y así deslindar las responsabilidades.


Tener sexo 3 veces por semana prolonga la vida en 10 años

Tener sexo 3 veces por semana prolonga la vida en 10 años

¿Quién no se siente mejor y con más ánimo después del sexo? Pero lo cierto es que estos estados no son solo sensaciones, sino la reacción de nuestro organismo que se ve beneficiado por las bondades de la actividad sexual.Lo anterior se debe a que un estudio realizado por el doctor Adrián Jaime en la Universidad de Harvard sobre LifeStyle Medicine, determinó que el sexo y el orgasmo pueden mejorar la capacidad respiratoria, beneficiar el sistema cardiovascular, contrarrestar la depresión y la ansiedad, aliviar dolores, proporcionar flexibilidad, fuerza y tono muscular; disminuir los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y generar beneficios psíquicos.“El proceso se logra debido a que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable”, explicó el especialista, quien también destacó que la liberación de serotonina, dopamina y otros siete neurotransmisores producen “una renovación hormonal en cascada”, que provoca en el organismo una serie de reacciones de reparación celular que harían al cuerpo volver a un eje ...


Niño de 6 años cae desde 15 metros de altura y sobrevive

Niño de 6 años cae desde 15 metros de altura y sobrevive

Un menor de 6 años de edad resultó con una fractura de femur luego de caer de una altura de aproximadamente de 15 metros hacia el interior del Río Chiviscar.El incidente ocurrió cuando el abuelo y el menor de 6 años observaban un accidente vial Sobre la avenida Teófilo borunda y casi periférico la juventud cuando el menor se acercó mucho a la barra de contención del puente cayendo estrepitosamente.En el rescate participaron elementos del cuerpo bomberos así como paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.


Conductor de pickup se voltea después de chocar con un Ibiza

Conductor de pickup se voltea después de chocar con un Ibiza

Una mujer quedó lesionada luego de que la bolsa de aire de su vehículo Ibiza le explotó tras chocar contra una pick up Sonoma.El conductor de la troca, intentó ingresar al fraccionamiento Albaterrea sin la precaución necesaria, siendo esto lo que generó el percance. Los hechos se suscitaron en el cruce de las calles Paseo de los Pirineos y Misión del Bosque en el fraccionamiento Albaterrea. Una grúa se encargó de la unidad que quedó volcada en su costado derecho, mientras que elementos de la policía vial se encargaron del reporte correspondiente.


Circulaba en sentido contrario y provoca fuerte choque

Circulaba en sentido contrario y provoca fuerte choque

La conductora de una camioneta Nissan Xtrail al circular sobre la avenida tecnológico en sentido sur a norte intenta ingresar a la avenida desarrollo sin percatarse que venía en sentido opuesto la conductora de un vehículo Nissan Sentra produciéndose un fuerte choque.Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar del incidente donde le prestaron las primeras atenciones a ambas conductoras.Un agente de la Policía Vial fue el encargado de realizar el reporte correspondiente para el deslinde responsabilidades.


Atropellan a alumna de la escuela primaria 61 y pierde la vida

Atropellan a alumna de la escuela primaria 61 y pierde la vida

Una jovencita al parecer de la escuela primaria 61 fue arrollada por la conductora de un vehículo Kia Rio de color blanco sobre el Boulevard Ortiz mena en sentido sur-norte justo antes de cruzar la calle océano Pacífico donde lamentablemente la menor perdió la vida.En tanto agentes de la Policía Vial detuvieron a la conductora del vehículo hasta deslindar las responsabilidades del hecho pues la menor curso por un lugar indebido.Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar donde le prestaron las primeras atenciones a la menor pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.La avenida Ortiz Mena fue cerrada en su totalidad en sentido sur-norte por parte de agentes de policía Vial.


Piden ayuda para localizar a jovencita en la ciudad de Chihuahua

Piden ayuda para localizar a jovencita en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La tarde de este sábado, la joven Angélica Sofía Sáenz Soto salió de su casa en la colonia Campesina, alrededor de las 4 de la tarde de este sábado, a caminar, sin embargo hasta el momento no se ha logrado tener comunicación con ella, por lo que sus padres solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.Viste sudadera negra con capucha gris, pantalonera negra y tenis color naranja con turqueza.  Carga una mochila escolar.Angélica Sofía es de complexión delgada, mide 1.60 y pesa alrededor de 44 kilogramos, de tes blanca, cabello negro y usa brackets.Cualquier información comunicarla a los números 614 196 4882 o 614 139 0690.


Exhorta Luis Aguilar a la Sagarpa para proteger a las zonas nogaleras de plagas

Exhorta Luis Aguilar a la Sagarpa para proteger a las zonas nogaleras de plagas

El Diputado del PAN Luis Aguilar dio a conocer en el pleno de Congreso del Estado que en Chihuahua se produce 54 mil toneladas de nuez, siendo uno de los mayores productores en el país, teniendo en el Estado más de 3 mil 200 productores de nuez. Informó Aguilar que se ha detectado en años pasados, en la región nogalera, diversas plagas entre los predios nogaleros de la entidad. Se indica, por ejemplificar, que “El Salivazo” es una especie de chinche que afecta a la yema de la nuez, provocando su caída antes de que madure.El salivazo cuando se alimenta en la base de los racimos el daño es más significativo, ya que propicia la muerte y caída de la nuez. Se han afectado 634 hectáreas de nogales, lo que representó un 30 por ciento de los cultivos totales que se tienen en el municipio de Allende, en ejido Maclovio Herrera de Parral y en el municipio de Villa Matamoros.La plaga disminuyo la producción de nuez, dejando pérdidas millonarias en las ganancias de los agricultores, en el año 2015 ...