Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Reprobable e inmoral que Fox se dedique al negocio de cannabis: AMLO

Reprobable e inmoral que Fox se dedique al negocio de cannabis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “reprobable” e “inmoral” que el exmandatario Vicente Fox Quesada (2000-2006) se haya dedicado al negocio de la cannabis. Acerca de la mariguana o la comercialización de la mariguana, pienso que es reprobable que quien ocupo un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza”, dijo. “El asunto es hacer negocio de eso y más si se ocupo un cargo tan importante como presidente de México, independientemente, si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad, si quieren dinero y quieren hacer negocios, hay abanicos de posibilidades para hacer negocios”, indicó.

Investigación contra Francisco Garduño: AMLO esperará acusación antes de actuar al respecto

Investigación contra Francisco Garduño: AMLO esperará acusación antes de actuar al respecto

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), tras el incendio que cobró la vida de 40 migrantes centro y sudamericanos en un centro de detención de Ciudad Juárez. Sin embargo, el mandatario mexicano señaló que esperará a conocer la acusación en contra del funcionario para tomar las respectivas decisiones “en su momento”. “Lo comentamos en el gabinete de seguridad y en efecto, hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la pérdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez. No sabemos todavía el alcance ni cuál es la acusación en contra de él porque son varios los implicados”, dijo en Palacio Nacional. La FGR informó este martes que son dos los directivos del Instituto contra los que procederá penalmente además de Garduño. El otro implicado en la muerte de los migrantes es Antonio González Guerrero, comisionado del INM en Chihuahua, ya que ambos “incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones ...

López Obrador da marcha atrás al cabotaje aéreo en iniciativa de ley

López Obrador da marcha atrás al cabotaje aéreo en iniciativa de ley

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que dio marcha atrás  en la intención de su Gobierno en el tema del cabotaje aéreo. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que sus adversarios ya pueden celebrar que el cabotaje no será incluido en una iniciativa al Congreso. “Vamos a esperar, se está presentando la iniciativa, quedó pendiente lo del cabotaje porque queremos verlo con más profundidad y estamos buscando un acuerdo con los trabajadores”, dijo el mandatario mexicano. "Lo que se envió o está por enviarse, la iniciativa, ya no lleva lo del cabotaje. Es para que lo celebren los que estaban preocupados por eso”, puntualizó .

FGR va contra Francisco Garduño, titular del INM

FGR va contra Francisco Garduño, titular del INM

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente en contra de los directivos del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño y Antonio “N”. Esto luego de los delitos que se cometieron en contra de 65 migrantes, 40 por homicidio y 25 por lesiones, por el incendio en el Centro Provisional Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de marzo. De acuerdo a la FGR, los directivos incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes (artículo 214, fracción VI, Código Penal Federal). La FGR también procedió penalmente contra los servidores públicos Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, que se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos. En el caso de la empresa de seguridad privada (Camsa) y al propio INM, la dependencia señaló que ambas partes suscribieron contratos por adjudicación directa, omitiendo sus obligaciones de licitación pública y generando costos del ...

Van 14 semanas en la reducción del COVID-19 en México: López-Gatell

Van 14 semanas en la reducción del COVID-19 en México: López-Gatell

La Secretaría de Salud federal detalló que van 14 semanas en la reducción de la epidemia de COVID-19 en México. Esto fue detallado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, quien apuntó que en las últimas dos semanas se ha visto una reducción más acelerada de los contagios en la República Mexicana, luego de una meseta de nueve semanas. “Llevamos 14 semanas desde que está el proceso de reducción, es exactamente que lleva de duración el año 2023. En las primeras cinco semanas tuvimos una reducción rápida y en las siguientes nueve se ha estabilizado, ya no reduce tanto pero está en niveles mínimos de transmisión”, señaló el funcionario federal.