Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Entrega de despensas en el DIF Municipal  de Parral

Entrega de despensas en el DIF Municipal de Parral

Entrega de despensas en el DIF Municipal Desde que arrancó el año, se ha llevado a cabo la entrega de despensas bimestrales de manera habitual, en las instalaciones del DIF. Por lo que se hace un exhorto a todos aquellos que reciben dicho beneficio: los padrones de personas con discapacidad; jefas y jefes de familia; mujeres embarazadas o en lactancia; y de niños menores de 5 años. Para la entrega de las despensas, se cuenta con un horario de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles, recordándole a los beneficiarios que deberán acudir como de costumbre, con una copia de su credencial, su tarjeta de despensa y la cuota correspondiente al padrón que pertenezcan.Para más información, pueden comunicarse a la línea DIF, a través del 5224265.

La Dirección de Finanzas invita a aprovechar las jornadas sabatinas de cobro del Predial 2020.

La Dirección de Finanzas invita a aprovechar las jornadas sabatinas de cobro del Predial 2020.

La licenciada, Norma Duarte, titular de Finanzas en el Municipio, calificó la respuesta como favorable, a la vez que reiteró la invitación del Alcalde, Alfredo Lozoya, para pagar el predial en enero o febrero, y con ello participar en la rifa de un automóvil último modelo, como premio mayor de la ya tradicional rifa de obsequios de la actual Administración. Duarte Rangel, recordó que hay ocho cajas de cobro, distribuidas entre la Presidencia Municipal y la Casa de la Cultura, en un dispositivo eficiente que permite el pronto pago de los contribuyentes, de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00 horas y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas. Recordó que el mes de enero aplica un descuento general del 13 por ciento y febrero del 10, así como descuentos especiales a grupos especiales, previa comprobación de su condición, con la oportunidad de participar en la gran rifa de los contribuyentes cumplidos y en la opinión del Presupuesto Participativo. Construyendo juntos mejores servicios e infraestructura urbana.

Aprueba Congreso asesinato en Legítima defensa

Aprueba Congreso asesinato en Legítima defensa

Quedó aprobada la figura de la legítima defensa en la reforma al Código Penal, lo cual permitirá que ante la intromisión de algún intruso a la vivienda (ladrón, delincuente, o no) que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador podrá defenderse sin ser procesado penalmente.La propuesta fue votada por unanimidad, y permitirá que en el caso de algún asalto o robo con violencia, la víctima podrá golpear, herir, incluso matar al delincuente y estará amparado por la Ley.La diputada, Libia Dennise García Muñoz Ledo, integrante de la comisión, señaló que de acuerdo a la aprobación, quien se encuentre en su domicilio podrá repeler la agresión.“Cuando un intruso llegue a una casa habitación, quien esté en la casa pueda repeler esa agresión, de cualquier manera bajo cualquier circunstancia y utilizando los mecanismos o los elementos que tenga a la mano y de ninguna manera puede ser imputado penalmente”.García Muñoz Ledo aclaró que la iniciativa aprobada solamente garantiza la legítima defensa en viviendas y no en negocios o automóviles propiedad de la víctima, aunque se prevé que en ...

Sabía Javier Corral desde diciembre sobre la extracción de agua en las presas: Omar Bazán

Sabía Javier Corral desde diciembre sobre la extracción de agua en las presas: Omar Bazán

chihuahua-. El diputado Omar Bazán dijo que desde diciembre del año pasado, el gobernador Javier Corral tenía los detalles sobre las acciones a seguir en la extracción de agua de las presas para dar cumplimiento al Tratado Internacional de Aguas con los Estados Unidos.Dijo que el gobernador Corral y sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, así como un representante de Coahuila, se reunieron a principios de diciembre pasado con la Secretaria de Gobernación y funcionarios de CONAGUA, para acordar dos puntos: 1. Atender por parte de la Conagua las solicitudes de los distritos de riego, con relación a sus concesiones, de la cuenca de Río Bravo, en términos de su ciclo agrícola pendiente, de los estados presentes. 2. El cumplimiento estricto y obligado del Tratado de 1944 y que se hace en el reconocimiento de todos, de que obligaciones de carácter internacional, firmadas y suscritas por México, deben ser cumplimentadas a cabalidad.Lo anterior lo dio a conocer la propia Secretaría de Gobernación a través de un comunicado de prensa fechado el 3 de diciembre del año pasado. ...

Lleva Sol Sanchez comedor a sectores más vulnerables.

Lleva Sol Sanchez comedor a sectores más vulnerables.

Chihuahua-. En esta semana de aniversario del Comedor Itinerante del DIF, su presidenta Sol Sánchez de Lozoya visitó el Albergue Venaditos, uno de los más beneficiados de este proyecto.Diariamente, se sirven aproximadamente 100 platillos de alimentos calientes y balanceados, en sectores tanto urbanos como rurales de nuestro municipio.En esta ocasión, como parte de la campaña #AbrigandoCorazones, la primera dama también brindo cobijas y kits de limpieza para las familias del albergue Venaditos, ubicado en la calle Bondad, de la colonia Federico Piñón.Los Albergues de San Andrés, Los Carrizos, Los Venaditos, del hospital Materno Infantil, y del Hospital General; El relleno sanitario, colonias de alta densidad poblacional como Héroes, Che Guevara, Federico Ferro, San José, Zapata, Almanceña y la comunidad de Santa Rosa son sólo algunos de los lugares donde se lleva con mayor frecuencia.