Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Fentanilo no se produce en México, es un problema importado: López-Gatell

Fentanilo no se produce en México, es un problema importado: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseveró que en México no se produce fentanilo y que es un problema importado. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dejó en claro que el consumo del fentanilo en México “no se compara con el enorme problema en Estados Unidos”. "El fentanilo no se produce en México, se produce a partir de precursores que no se fabrican en México, se fabrican en otros lugares, incluido EE.UU., y hay rutas de fentanilo de EE.UU. a México, entonces es un problema importado”, dijo. Aseveró que el Gobierno Federal lanzó una una estrategia de prevención dirigida a la juventud, en la cual habrá sensibilización y orientación para prevención de las adicciones.  

Peña Nieto dio permisos de cannabis a familia de Vicente Fox, revela AMLO

Peña Nieto dio permisos de cannabis a familia de Vicente Fox, revela AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que antes de terminar la Administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó 63 permisos para comercializar productos relacionado con cannabis, y que la mayoría de ellos fueron para la familia de Vicente Fox Quesada. “Cinco días antes de terminar el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, señaló en la conferencia matutina de Palacio Nacional. El mandatario mexicano apuntó que dichos permisos se encuentran en investigación por parte de la Cofepris, para después llevar a cabo las denuncias ante la autoridad correspondiente.

AMLO ‘da la razón’ a El Salvador por exigencia de renuncia de autoridades migratorias

AMLO ‘da la razón’ a El Salvador por exigencia de renuncia de autoridades migratorias

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón al gobierno de El Salvador, país que exigió la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México tras la muerte de siete salvadoreños durante un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez. Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano reiteró que se castigará a los responsables y que no habrá impunidad en este caso. “Tienen razón las autoridades de El Salvador, así como las autoridades de Guatemala, Colombia, Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió; ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor del gobierno. Nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar”, dijo AMLO en Palacio Nacional. Estas declaraciones se dan después de que la cancillería de El Salvador calificara el incendio de una estación del INM como un “crimen de Estado” y exigieran que se castigue con cárcel a los responsables. “Nuestro país está y estará muy pendiente de cada uno de los avances que se realicen en este país, porque no queremos que este hecho ...

¿Dónde comprar la gasolina más barata?

¿Dónde comprar la gasolina más barata?

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó este lunes un informe sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en las ocho regiones del país. Durante la semana pasada, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 22.19 por litro; el de la Premium de 24.31 pesos por litro y el diésel se vendió en 23.58xx pesos por litro. Con base en estos precios, las gasolineras ‘más careras’ fueron Redco, Petro Seven y Oxxo Gas; mientras que las más baratas fueron WindStar, Exxon MObil y Orsan. En tanto que los establecimientos con los precios más bajos en la semana del 27 de marzo al 2 de abril fueron: Gasolina Magna en Pemex en Gómez Palacio, Durango: $22.06 por litro. Gasolina Premium en LaGas de Umán, Yucatán: $23.19 por litro. Diésel en Pemex de Buenaventura, Chihuahua: $23.31 por litro. Las estaciones de servicio más ‘pasadas de rosca’ a lo largo del país fueron: Gasolina Magna en Petro Seven en Guadalupe, Nuevo León: $24.58r por litro. Gasolina Premium en Oxxo Gass de San Nicolás de las Garza, Nuevo León: $26.09 por litro. Diésel en Pemex de Cozumel, Quintana Roo: $25.22 por litro.

Titular de Infonavit asegura que en el gobierno de AMLO se acabaron los desalojos de viviendas

Titular de Infonavit asegura que en el gobierno de AMLO se acabaron los desalojos de viviendas

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró este miércoles que en la presente administración se ha acabado con los desalojos de viviendas para privilegiar la mediación. En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el titular del Infonavit destacó que se acabaron los juicios masivos y se cancelaron las subastas de viviendas recuperadas. Detalló que de 2019 a marzo de 2023 se ha firmado más de 109 mil convenios de mediación, casi el doble de lo que se firmó en los cuatro años anteriores.