Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

AMLO se lanza contra ministro Laynez y lo llama ‘su alteza serenísima’ por cancelar 'plan B'

AMLO se lanza contra ministro Laynez y lo llama ‘su alteza serenísima’ por cancelar 'plan B'

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar al ministro Javier Laynez Potisek por cancelar el llamado “plan B” y afirmó que buscan que prevalezca un “Supremo Poder Conservador” con el ministro Laynez como su “alteza serenísima”. “Un ministro la cancela, es un hecho yo pienso inédito y yo pienso injusto, arbitrario. Ya pues ahora tenemos en los hechos, o quieren, que prevalezca en México una especie de Supremo Poder Conservador y ya este ministro Laynez ya es como su alteza serenísima”, expresó en su conferencia de prensa mañanera. Sin embargo, advirtió que el “plan C” no falla pues es convocar al pueblo a seguir con la 4T. Reprochó que el “plan B” lo único que busca es reducir los sueldos elevadísimos, pero fue cancelada por un ministro de la Suprema Corte. "Si cancelan en definitiva este plan B, que es una reforma acotada, si cancelan esta reforma electoral, ya di a conocer ayer que vamos con el plan C, ese no va a ser bloqueado, no falla, es convocar al pueblo a continuar con la transformación", apuntó AMLO.

Reacciona AMLO a la muerte de 39 migrantes en Juárez

Reacciona AMLO a la muerte de 39 migrantes en Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 39 migrantes tras el incendio registrado la noche del lunes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que dicho incendio en la estación del INM inició ras una protesta que llevaban a cabo las personas migrantes de Centroamérica y Venezuela., quienes iban a ser deportados. “Anoche como a las 21:30 h se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez, tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, dijo. “Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir suponemos de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, no imaginaron que iban a causar esta terrible desgracia”, expuso.

Abre el Senado consulta a personas con discapacidad para reformas en materia de discriminación

Abre el Senado consulta a personas con discapacidad para reformas en materia de discriminación

  La senadora Kenia López Rabadán y el senador Rafael Espino de la Peña, encabezaron reunión de consulta con personas con discapacidad para analizar y discutir propuesta que establecerá como un acto de discriminación: “restringir o limitar el derecho de las personas con discapacidad a vivir en una forma independiente”. En su intervención inicial, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Rafael Espino de la Peña, expresó que la discriminación y los actos de odio subsisten en nuestro entorno, sin embargo, lo único que puede ayudar a tener un trato justo y equitativo es reconocer las razones por las que se discrimina. Dijo además que las personas con discapacidad se ven afectadas por la falta de políticas con las que tengan una vida independiente. Precisó que la propuesta incluye que todos puedan acceder a establecimientos públicos con personas o animales de apoyo o asistencia. Espino añadió que este ejercicio se da para consultar a los destinatarios de estas reformas, porque “no podemos transitar a una mejor regulación sin atender las inquietudes y opiniones de todos los involucrados; necesitamos tener elementos esenciales ...

Este es el plan C de AMLO para ‘cambiar’ al INE

Este es el plan C de AMLO para ‘cambiar’ al INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuál será su nuevo plan para modificar al INE, después de que el ministro Javier Laynez ‘frenara’ el Plan B de la reforma electoral. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que su ‘Plan C’ se centrará en ganar más terreno en el Poder Legislativo en 2024 y “seguir con la transformación”. “Hay un plan C, no estén pensando que ya se terminó todo ¡Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación! Ese es el plan C, ese ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo el que dijo: ¡Basta! y se inició la transformación y hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo”, dijo AMLO. “A seguir luchando para afianzar una auténtica democracia y crear el hábito democrático, que antes no existía, porque el autoritarismo no lo fomentó. México -en el terreno democrático- es de los países más atrasados del mundo, apenas estamos dando nuestros primeros pasos”, aseguró. Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que el ministro Javier Laynez se “extralimitó” al suspender la ...

Aún no concluye la batalla jurídica contra el ‘Plan B’, advierte Lorenzo Córdova

Aún no concluye la batalla jurídica contra el ‘Plan B’, advierte Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que aunque no ha terminado la batalla legal contra el ‘Plan B‘ electoral, se han obtenido resoluciones para preservar la democracia en México. "Una batalla jurídica que aún no concluye, pero que en la semana recientes ha permitido una serie de resoluciones judiciales muy importantes para preservar la posibilidad de seguir contando con elecciones libres y auténticas en nuestro futuro”, expresó Córdova Vianello tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación El consejero presidente recordó las adversidades que ha enfrentado el INE a nueve años de su creación, siendo la última el ‘Plan B’ electoral, que advirtió pondría en riesgo la legalidad, certeza y credibilidad de las elecciones.