Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

AMLO estará en Juárez el viernes

AMLO estará en Juárez el viernes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el viernes estará en Ciudad Juárez, con el objetico principal de supervisar la construcción de los Bancos del Bienestar. Posteriormente, viajará a La Paz, Baja California y después se trasladará a Culiacán, más en especifico al norte de Sinaloa, para evaluar la presa de Santa María. Finalmente dijo que también visitará Tepic, con el mismo plan de trabajo que realizará en la ciudad fronteriza. “Vamos a estar el viernes en Ciudad Juárez que nos queda mejor, y luego Tijuana”, finalizó.

Pide diputada educación inclusiva a personas con cáncer en escuelas

Pide diputada educación inclusiva a personas con cáncer en escuelas

La diputada federal Laura Contreras, presentó una iniciativa a la Ley General para la Detección Oportuna de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, la cual tiene como objetivo que las escuelas públicas y privadas garanticen una educación inclusiva. Para la legisladora darle cumplimiento a lo que mandata la Constitución en el tema de acceso digno a la salud ha sido prioridad en la Cámara de Diputados y, se ha hecho énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes, así como de adultos mayores. Laura Contreras explicó que las modificaciones que se hicieron a este ordenamiento consisten en que las y los estudiantes que padezcan cáncer, tienen derecho a una reintegración escolar adecuada e inclusiva después de su tratamiento. Dijo también que los docentes y directivos deben recibir las capacitaciones adecuadas y necesarias, con el objetivo de que los estudiantes tengan un regreso a clases sano y sin revictimización. Durante su intervención en la tribuna, añadió que los infantes tienen derecho a recibir cuidados paliativos cuando sea necesario y, por ello la necesidad urgente de realizar los adiestramientos al personal de las ...

“Falso” que cárteles dominen partes de México, responde AMLO a Blinken

“Falso” que cárteles dominen partes de México, responde AMLO a Blinken

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que haya partes de México dominadas por cárteles de la droga, tal y como lo señaló el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una comparecencia en el Senado de su país esta semana. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este tipo de debates es una muestra que hay una campaña anticipada en los Estados Unidos de cara a las elecciones del próximo. “Tengo entendido que un republicano le planteó al señor Blinken de si en México dominaban los narcos. Él estaba informando de la cooperación que hay entre los Gobiernos y a él le consta que estamos trabajando de manera coordinada, pero lo interrumpió y le dijo ‘a ver…'”, dijo.

AMLO acusa a Lorenzo Córdova de hacer “turismo político” tras gira por EE.UU.

AMLO acusa a Lorenzo Córdova de hacer “turismo político” tras gira por EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de llevar a cabo un “turismo político derechoso, facho“, tras su reciente gira por los Estados Unidos. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se lanzó contra que Córdova Vianello es “un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático”. “Es my acorde con lo que él representa, lo que significa: un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país, entonces no es ninguna novedad que se reúna con Almagro (Luis, secretario general de la OEA), son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington o con los que están en el Departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha de América Latina y el mundo, no es ninguna novedad, es normal”, declaró.

Monreal respalda que AMLO eleve el tono a EUA ante 'groserías' de legisladores

Monreal respalda que AMLO eleve el tono a EUA ante 'groserías' de legisladores

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, respaldó las declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien elevó el tono al Gobierno de los Estados Unidos, ante el informe del Departamento de Estado sobre derechos humanos.  En declaraciones ante medios, Monreal declaró que acompaña las expresiones de AMLO ante las “groserías” de políticos y legisladores estadounidenses para con México y los migrantes mexicanos. “Lo que el presidente ha estado haciendo es reaccionar en razón de la defensa de la soberanía del país y de la defensa de la integridad de nuestro territorio y de nuestra política interna”, dijo.