Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Confirma AMLO visita a Ciudad Juárez

Confirma AMLO visita a Ciudad Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que viajará este fin de semana a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, a tan solo unos días de que un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) dejara un saldo de 39 migrantes muertos. En conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que también viajará a la ciudad fronteriza el titular de de Salud federal, Jorge Alcocer, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para la atención a los heridos por el siniestro. Voy a estar atendiendo la parte médica, lo que me importa más es la atención los heridos (…) Voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos a salvarles la vida, ahora es lo fundamental

AMLO promete que no habrá impunidad en incendio que mató a 39 migrantes

AMLO promete que no habrá impunidad en incendio que mató a 39 migrantes

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no habrá impunidad tras el incendio que mató a 39 migrantes, pero evadió responder si renunciará el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) y si la empresa de seguridad privada a cargo de la estación migratoria pertenece a un cónsul de Nicaragua. "Decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables, y hablé con el fiscal (general, Alejanrdro Gertz) para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia. Que actúen con profesionalismo, absoluta libertad”, declaró este jueves en su rueda de prensa diaria. El escrutinio sobre el Gobierno de México ha crecido desde el incendio del lunes en una estación migratoria del INM en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde había casi 70 migrantes de Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador y Venezuela retenidos para su deportación.

“Todos van a esperar la investigación”: AMLO sobre renuncia de Francisco Garduño al INM 

“Todos van a esperar la investigación”: AMLO sobre renuncia de Francisco Garduño al INM 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evadió detallar si le pidió la renuncia a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), tras el incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y que le quitó la vida a 39 migrantes. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que primero esperarán a los resultados de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre lo ocurrido para el deslinde y posible castigo a funcionarios federales, entre ellos Garduño Yáñez. Sí (habló con Garduño). Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde, va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”, dijo.

Pide AMLO ‘insaculación’ para elegir a cuatro nuevos consejeros del INE

Pide AMLO ‘insaculación’ para elegir a cuatro nuevos consejeros del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a legisladores que no se negocie en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y que se vaya directo a la insaculación. En la conferencia de matutina de Palacio Nacional, López Obrador deseó que no se lleven enjuagues políticos en la elección de los consejeros del INE como en épocas pasadas. “Pues así, desde luego, yo no soy legislador, yo soy el titular del Ejecutivo, pero sería muy bueno que no se llevará acabo un enjuague y que entonces ‘a ver a ti’ y hasta sacaban los acuerdos por unanimidad. Ojalá que sea de esa manera”, puntualizó el mandatario mexicano.  

¿García Luna podría hablar de Calderón? AMLO celebra posibilidad de que sea testigo en EUA

¿García Luna podría hablar de Calderón? AMLO celebra posibilidad de que sea testigo en EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Genaro García Luna, exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón y recién declarado culpable en Estados Unidos por varios cargos incluído tráfico de drogas, considere la posibilidad de ser un testigo cooperante con las autoridades norteamericanas. “El abogado del señor García Luna ha estado expresando que es posible que él declare, y esto sería muy bueno, porque tendría que decir que vínculos estableció con autoridades de más alto nivel, y también qué relación con agencias y con funcionarios del gobierno de Estados Unidos”. En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal lo consideró como algo “muy bueno”, ya que podría revelar quiénes son las autoridades mexicanas y estadounidenses que permitieron su actuar y con las que incluso pudo haber colaborado en sus actividades delictivas.