Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Lamentable la campaña en contra del presidente y su estado de salud

Lamentable la campaña en contra del presidente y su estado de salud

Sobre la campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su estado de salud, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que es lamentable que por “intereses políticos” se llegue a una situación de odio en contra del mandatario. "Él esta recuperándose satisfactoriamente; los mexicanos ya lo vieron a través del video que se difundió en sus redes sociales… es posible que el fin de semana se reincorpore a sus actividades de manera cotidiana, pero nos queda la enseñanza como mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en que algunos medios, seudoperiodistas, seudocolumnistas, responden a intereses oscuros, no se vale, desde luego que una campaña de odio se desate de tal manera y dejaría ahí como reflexión de Mao:  ay de aquellos que hablan con miel en los labios y ponzoña en el corazón…" comentó.  Aseguró que ha informado al presidente sobre el estado que guardan algunas iniciativas que fueron aprobadas recientemente en la Cámara de Diputados, así como actualizaciones de los temas que se tocaron en la Mesa de Seguridad.

Aprueba el Senado reforma a Ley General de Comunicación Social

Aprueba el Senado reforma a Ley General de Comunicación Social

  El Pleno del Senado de la República aprobó, en unanimidad, el proyecto por el que se modifica la Ley General de Comunicación Social en materia de límite de gastos en las entidades federativas. Esta propuesta busca que las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, determinen su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, conforme a los principios de austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaria. El senador Rafael Espino de la Peña, presidente de la  Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, señaló que es relevante darle autonomía a cada entidad federativa, pues fortalece el Pacto Federal. Con esta reforma “logramos adecuar la normativa, atender principios de interpretación y mantener el derecho de la ciudadanía a tener información verídica”, sostuvo. La reforma, avalada con 92 votos en favor, deroga la disposición para que las entidades federativas homologuen el límite de sus gastos, en materia de comunicación social, al 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual aprobado por sus respectivas legislaturas. El proyecto de decreto, por el que se reforma el párrafo último del artículo 26 de la ...

Tras audiencia, Francisco Garduño se mantiene en su cargo en el INM: Adán Augusto López

Tras audiencia, Francisco Garduño se mantiene en su cargo en el INM: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dejó en claro que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, seguirá en su cargo tras la audiencia por el caso de la muerte de 40 migrantes durante un incendio en un centro de detención gubernamental en Ciudad Juárez. “Efectivamente ayer se celebró en Ciudad Juárez la audiencia inicial a la cual fue citado el comisionado Francisco Garduño. La Fiscalía en pleno ejercicio de su obligación legal formuló una serie de cargos en contra del comisionado del INM, él se reservó emitir declaraciones, pidió la ampliación del plazo constitucional, el cual se vence este domingo”, señaló. Un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, aplazó al próximo domingo su decisión sobre la imputación del director del INM, Francisco Garduño, por la muerte de 40 migrantes en un centro de detención gubernamental el pasado 27 de marzo.  

Un despropósito, que INAI quiera sesionar con 4 comisionados: Adán Augusto López

Un despropósito, que INAI quiera sesionar con 4 comisionados: Adán Augusto López

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), celebró que Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte (SCJN), rechazara una suspensión con la que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pretendía sesionar con tan solo cuatro comisionados. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Hernández apuntó que la resolución de Ortiz Ahlf fue emitida conforme a derecho, y calificó como un despropósito que los comisionados del INAI violaran la Constitución al intentar sesionar con cuatro comisionados. “Era un despropósito de los cuatro consejeros del INAI el que se les permitiera, violando la Constitución, funcionar con un número que la misma ley de comisionados no prevé. Segundo, pues evidentemente continúan en el Senado los esfuerzos para construir, en el caso de las vacantes de los tres comisionados.  

¿Qué supermercados venden la canasta básica más barata, según Profeco?

¿Qué supermercados venden la canasta básica más barata, según Profeco?

De acuerdo con el monitoreo de la Profeco del 10 al 14 de abril, los supermercados con la canasta básica a precios más bajos son los siguientes: Walmart en Ecatepec, Estado de México: 881.40 pesos. Bodega Aurrera en Zacatecas, Zacatecas: 881.70 pesos. Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila: 873.30 pesos. Walmart en Mérida, Yucatán: 872.10 pesos.