Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Trabaja Gobierno Municipal en limpieza de arroyo Galera Norte en la colonia Granjas

Trabaja Gobierno Municipal en limpieza de arroyo Galera Norte en la colonia Granjas

Chihuahua, Chih. A 20 de marzo de2023.- Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja en la limpieza y atención del arroyo Galera Norte el cual se ubica en la colonia Granjas.  Los empleados de Servicios Públicos realizaron acciones de corte, retiro de basura y barrido, en el arroyo, desde la avenida Universidad hasta la calle García Salinas.  Asimismo, en el espacio, se ha realizado un estimado de 250 metros cuadrados de corte de hierba; además se ha retirado aproximadamente 31 metros cúbicos de arrastre y de basura.  Estos trabajos, si bien, son rutinarios en la zona norte para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, también fue una solicitud hecha por el regidor Francisco Turati.    Por lo cual, se exhorta a la población a evitar depositar residuos como escombro o basura en los lechos de arroyos o canales, ya que genera una mala imagen y pueden ocasionar taponamientos en la temporada de lluvias.

No hay ninguna región donde domine en absoluto la delincuencia: AMLO

No hay ninguna región donde domine en absoluto la delincuencia: AMLO

El mandatario mexicano insistió en que el crimen organizado no domina por completo ninguna región del país y se comprometió a que su administración terminará de construir todos los cuarteles que se tienen contemplados para la Guardia Nacional. “No hay ninguna región en donde impere, domine en absoluto la delincuencia. En todos lados hay presencia de la Guardia Nacional o del Ejército”, afirmó AMLO. En este contexto, el presidente explicó que la estrategia de la Guardia Nacional “tiene que ver con la ocupación territorial de regiones del país en donde no hay presencia de las autoridades (locales)”, por lo que es importante seguir construyendo cuarteles.

Hay posibilidad de que se venda el avión presidencial: AMLO

Hay posibilidad de que se venda el avión presidencial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay la posibilidad de vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”. Aunque no dio más detalles sobre dicha venta, el mandatario mexicano apuntó que en caso de que se concrete los recursos irán directamente para la construcción de dos hospitales en los estados de Guerrero y Oaxaca. «Lo del avión se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más”, dijo el tabasqueño.

AMLO estalla vs ministros de la SCJN por Guardia Nacional

AMLO estalla vs ministros de la SCJN por Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los ocho ministros de la Suprema Corte que determinaron invalidar el paso de la Guardia Nacional al mando de la Sedena. En su conferencia mañanera, AMLO acusó a los ministros de actuar de manera facciosa pues su decisión no se tomó con criterio jurídico sino político. "Ocho ministros actuaron de manera facciosa el día de ayer y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto caracterizadas por la injusticia, el contubernio y las subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco", sentenció AMLO desde Palacio Nacional.

AMLO volverá a mandar iniciativa para que Guardia Nacional pase a Sedena, confía que Morena tenga mayoría en 2024

AMLO volverá a mandar iniciativa para que Guardia Nacional pase a Sedena, confía que Morena tenga mayoría en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que previo a que termine su gobierno volverá a mandar la iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En ese sentido, confió que para 2024 Morena logre la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y se pueda dar el aval a la reforma constitucional para que la Guardia Nacional dependa del Ejército. “El 1 de septiembre del año próximo voy a informar al pueblo de México, va a ser mi último informe antes de terminar mi mandato, para entonces ya van a estar en funciones los nuevos legisladores porque la elección va a ser en julio, aquí estoy hablando del 1 de septiembre, o sea, va entrar la nueva Legislatura que espero con toda mi alma que se integre por voluntad del pueblo -de manera democrática- por una mayoría calificada de diputados y senadores vinculados a nuestra Cuarta Transformación y entonces presentaré una nueva iniciativa de reforma constitucional para insistir en que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa”, informó AMLO ...