Internacional

Los migrantes hondureños insisten en su ruta hacia EU

Los migrantes hondureños insisten en su ruta hacia EU

Alexander está cansado. Lleva tres noches durmiendo a la intemperie, como muchos de sus compatriotas hondureños que van a pie en caravana rumbo a Estados Unidos. Pero, pese a que la policía de Guatemala le cierra el paso, no desistirá."Yo a Honduras solo muerto regreso, ¿qué voy a ir a hacer a Honduras? Solo a morir, ya sea de hambre o por la violencia", dice este hombre de 24 años de la ciudad hondureña de Limón, donde trabajaba como taxista, pero que quedó desempleado tras la pandemia.Hambrientos y agotados tras más de tres días de caravana, miles de migrantes hondureños se niegan a abandonar el sueño de llegar a Estados Unidos, interrumpido de momento por medio millar de policías y militares que ya les dejaron claro que no pasarán.


Mueren 13, entre ellos 5 menores de edad, tras caer a un abismo en Ecuador

Mueren 13, entre ellos 5 menores de edad, tras caer a un abismo en Ecuador

La Policía de Ecuador informó este lunes que 13 personas, entre ellas 5 menores de edad, fallecieron tras caer a un abismo el vehículo turístico en que viajaban el domingo en una zona rural del centro andino del país sudamericano.El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 en el cantón San Miguel (provincia de Bolívar), vía el Torneado, a la altura del puente sobre el Río Cristal. Según los primeros reportes, el vehículo tipo furgoneta traía de regreso a un grupo de viajeros, entre ellos familiares y algunos menores, cuando cayó a un abismo.La policía indicó que el grupo había alquilado el vehículo para visitar la población de Baños, donde aparte de los atractivos turísticos, se encuentra el santuario de la virgen de Agua Santa, ubicado a 135 kilómetros al sureste de la capital del país.


Mujer hackeó Facebook de ex pareja y mandó su ‘pack’ por correo postal

Mujer hackeó Facebook de ex pareja y mandó su ‘pack’ por correo postal

Sarah Pharis, de 32 años, una mujer de Luisiana, fue arrestada después de enviar por correo postal imágenes privadas de su ex pareja a más de dos docenas de personas, dijeron las autoridades.La mujer supuestamente condujo a Texas para enviar las fotos, un total de 180 imágenes, junto con "cartas degradantes" sobre su víctima, dijo el viernes la Oficina del Sheriff de la parroquia de Calcasieu.“Varias personas se pusieron en contacto con él y le dijeron: 'Oye, recibimos algo por correo y tiene fotografías tuyas'”, dijo el jefe adjunto Stitch Guillory al medio local Fox29.La víctima, que no fue identificada públicamente, le dijo al medio que Pharis envió cientos de fotos de él en actos lascivos, junto con "cartas con palabras duras y difamándolo", dice el informe.Dijo que Pharis consiguió las imágenes a través de su Facebook, al que pudo acceder porque creó la cuenta para él hace años.Su relación no estaba clara, pero la estación describió a Pharis y a la víctima como "colegas".Algunas de las imágenes también mostraban a otra persona, dijo la oficina del alguacil.Pharis fue ...


Cuba trabaja 4 vacunas; desarrolla especiales para adultos mayores y niños

Cuba trabaja 4 vacunas; desarrolla especiales para adultos mayores y niños

Cuba apuesta por su propia vacuna contra el coronavirus. El país caribeño está desarrollando al menos cuatro fármacos y espera empezar la vacunación en el primer trimestre del 2021. Actualmente Cuba atraviesa una situación bastante crítica desde el inicio de la pandemia, que ha obligado al regreso de las restricciones.De acuerdo con Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, el grupo empresarial de industrias biotecnológicas y farmacéuticas de la isla, los candidatos vacunales marchan muy bien y con resultados muy positivos. En entrevista exclusiva para RT, el doctor resaltó el papel de los científicos cubanos en el enfrentamiento de la pandemia y a la hora de tomar decisiones.“Los estudios clínicos de la Fase 3 de la vacuna que va más adelante podrían comenzar en el mes de marzo. A partir de los resultados, y conociendo los resultados de otras vacunas a nivel internacional, podríamos aspirar a un uso de emergencia para empezar a hacer vacunaciones masivas a las personas de mayor riesgo”, expresó Martínez.


Este fue Al Capone, el perro rabioso de la mafia

Este fue Al Capone, el perro rabioso de la mafia

Al Capone empezó su carrera criminal desde muy joven. Un día, cuando era niño, vio cómo otros niños robaban la tabla de lavar de una anciana viuda. Rápidamente organizó una pandilla de niños para ir, recuperar la tabla y golpear a los que la habían robado. Después de regresarla a la mujer, organizó y encabezó un desfile para celebrar su hazaña. Desde muy pequeño, mostró su inclinación por la violencia y la exhibición.Alphonse Gabriel Capone nació un 17 de enero de 1899 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres, Teresina Raiola y Gabriele Capone, eran inmigrantes italianos que venían de Nápoles. Llegaron a NY en 1883. Fue el primero de nueve hermanos. Varios de ellos lo acompañarían en su carrera criminal.Se destacó como buen estudiante, sin embargo, siempre mostró problemas con la autoridad. Cuando estaba en sexto grado, fue expulsado después de golpear en la cara a una de sus maestras.Fue en ese tiempo cuando conoció a Johnny Torrio, segundo al mando de la Five Points Gang, quien se convertiría en su mentor.Una vez fuera de la escuela comenzó a ...


Manifestantes armados toman el capitolio del estado de Michigan

Manifestantes armados toman el capitolio del estado de Michigan

Un puñado de manifestantes armados afiliados a milicias de derecha comenzaron a reunirse afuera de la casa estatal de Michigan en Lansing el domingo, según los informes.Unos 20 manifestantes, incluidos miembros del movimiento boogaloo antigubernamental, comenzaron a reunirse fuera del capitolio estatal poco después del mediodía, y se esperaba que la multitud creciera, informó Detroit Free Press.La manifestación planeada para protestar por la derrota de la reelección del presidente Donald Trump se produce en medio de un fuerte aumento de la seguridad en Lansing a raíz del asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.El FBI advirtió sobre posibles ataques a los 50 capitales estatales cuando el exvicepresidente Joe Biden tome posesión de su cargo el miércoles.La policía de la capital de Michigan dijo que está preparada para manejar multitudes de hasta 5.000 manifestantes, dijo Free Press.


Propone Biden 1.9 billones de dólares para atender pandemia

Propone Biden 1.9 billones de dólares para atender pandemia

El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este jueves un plan por 1.9 billones de dólares para atender los efectos de la pandemia de Covid-19.El paquete llamado "Plan de Rescate de EU" busca acelerar las vacunas, revivir la economía y reabrir las escuelas, y dará ayuda financiera a ciudadanos, estados y gobiernos locales que enfrentan una prolongada caída económica, según aliados que hablaron antes de que el plan fuera presentado en público.La propuesta legislativa buscará ayudar a cumplir el plan de Biden de aplicar 100 millones de vacunas durante sus primeros 100 días de Gobierno, mientras que avanza en su objetivo de reabrir las escuelas.


Incauta más de 300 kilos de cocaína en aeropuerto de Florida

Incauta más de 300 kilos de cocaína en aeropuerto de Florida

Agentes federales del aeropuerto de Opa-Locka, en el sureste de Florida, incautaron esta semana 328 kilogramos de cocaína hallados en un vuelo privado procedente de las Islas Vírgenes estadounidenses y detuvieron a cinco personas, informó este jueves un medio local.Los agentes federales descubrieron 294 ladrillos de cocaína envueltos en plástico durante una inspección rutinaria de rayos X al equipaje de un vuelo chárter que aterrizó el pasado martes en el Aeropuerto Ejecutivo de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade.El destino de la droga era la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, según la denuncia penal presentada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).


Desaparecen 300 estudios elaborados por la viróloga de China que más sabe del COVID

Desaparecen 300 estudios elaborados por la viróloga de China que más sabe del COVID

Cientos de páginas de información relacionadas con estudios llevados a cabo por el ultra secreto Instituto de Virología de Wuhan fueron borrados junto con datos clave de una viróloga de primer nivel apodada "Mujer murciélago".Más de 300 estudios publicados por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, incluidas las investigaciones sobre enfermedades que se transfieren de animales a humanos, ya no están disponibles, reveló el diario británico Daily Mail.La organización estatal eliminó decenas de contenido online, incluidos estudios llevados a cabo por la viróloga Shi Zhengli, con sede en Wuhan, apodada "Batwoman". La mujer de 56 años se ganó el apodo por su investigación sobre la recolección de muestras en cuevas de murciélagos.La eliminación masiva de los estudios online reafirmaron los temores de que China esté tratando de obstaculizar la investigación sobre el origen del coronavirus.


Cae hombre que violó y secuestró por años a su hijastra; tuvieron 3 hijos

Cae hombre que violó y secuestró por años a su hijastra; tuvieron 3 hijos

Un tribunal de la provincia ecuatoriana de Pichincha dictó prisión preventiva contra Manuel G., un hombre acusado de secuestrar y violar durante nueve años a su hijastra, con la que tuvo tres hijos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).El sospechoso fue detenido el pasado martes 12 de enero en el recinto rural El Achiote, del cantón Puerto Quito, en un operativo liderado por la FGE, con el apoyo de la Policía Nacional.Ese día, en un inmueble del mismo recinto, fue liberada su hijastra, "que permanecía retenida en contra de su voluntad", dice el texto de la FGE. La víctima se encontraba junto a los tres hijos que nacieron producto de las violaciones.


Mesera salva con señales secretas a niño que era víctima de abuso

Mesera salva con señales secretas a niño que era víctima de abuso

Una mesera de un restaurante de Orlando, Florida, salvó la vida de un niño de 11 años, víctima de torturas y abusos, esto al lograr que el menor le respondiera con señales secretas que necesitaba ayuda, informó un medio local.Los hechos se produjeron el pasado 1 de enero, en el restaurante Mrs. Potato, cuando dos adultos y dos menores se sentaron a la mesa y la mesera, Flavine Carvalho, fue a tomarles la orden, en ese momento notó que el niño presentaba múltiples contusiones y moretones en los brazos y la cara.Tras comprobar que el padre no ordenaba ningún alimento para el chico, fijarse en los moretones y ver en el niño una actitud apocada, fue que la mujer decidió no quedarse de brazos cruzados.Carvalho escribió una nota que decía “DO YOU NEED HELP? OK” (¿Necesitas ayuda?, OK) y se la mostró al niño mientras estaba de pie detrás del hombre para que no pudiera cerciorarse de ello.El niño negó con una señal, quizá atemorizado, pero continuó mirando fijamente a la mujer, por lo que Carvalho volvió a preguntarle ...


En Colombia incautan 1,5 toneladas de cocaína abordo de un buque mercante

En Colombia incautan 1,5 toneladas de cocaína abordo de un buque mercante

Las autoridades de Colombia informaron que incautaron el pasado domingo 10 de enero 1,5 toneladas de cocaína abordo de un buque mercante que estaba a 9 millas de la bahía de Cartagena de Indias (departamento de Bolívar).La Armada colombiana indicó que el decomiso se produjo tras un llamado por parte del buque, que alertó a las autoridades acerca de la presencia de polizones en la embarcación, y de inmediato unidades de Guardacostas escoltaron la motonave hasta muelle seguro.En el muelle, en compañía de efectivos de la Policía Portuaria, inspeccionaron la embarcación y hallaron en su interior 1.539 paquetes que contenían la cocaína, almacenada en diferentes contenedores.


Se quita la vida hombre que fue arrestado tras disturbios en el Capitolio

Se quita la vida hombre que fue arrestado tras disturbios en el Capitolio

Un simpatizante de Donald Trump fue encontrado muerto en su sótano con "sangre por todas partes" días después de ser arrestado en los disturbios del Capitolio.Christopher Stanton Georgia, de 53 años, fue acusado la semana pasada por su participación en el caos del Capitolio del miércoles, informó el canal 11-Alive.El padre de dos fue encontrado con una herida de bala en el pecho y murió por suicidio, confirmó el martes el médico forense del condado de Fulton.Ashley Gunnin, amiga de la escuela secundaria, dijo a DailyMail.com el miércoles: “Estoy profundamente entristecida por su muerte. Espero que se le recuerde como el hombre que amaba mucho a su familia y a sus hijas.“El Chris que conocí no se parecía en nada a lo que hemos estado viendo en DC en la televisión durante una semana. Nada. Amaba a su familia e hijas".


Perdería US$200 millones en bitcoins por no recordar contraseña

Perdería US$200 millones en bitcoins por no recordar contraseña

Dos intentos fallidos más de introducir su contraseña y Stefan Thomas perderá toda la fortuna que ha atesorado en Bitcoins en la nube, más de US$200 millones, según sus propios cálculos.Este programador de origen alemán residente en San Francisco es uno de los inversores que ha visto dispararse sus ahorros en la criptomoneda en los últimos tiempos.Aunque la cotización del Bitcoin cayó pronunciadamente este lunes, después de la carrera alcista que ha mantenido en los últimos ocho meses, sigue más de un 50% por encima que hace un mes, cuando alcanzó una cotización récord de alrededor de US$20.000.Hace años que Thomas perdió el papel en el que apuntó la contraseña con la que desbloquear su IronKey, el dispositivo de almacenamiento encriptado que contiene las claves para acceder a la cartera digital en la que conserva 7.002 bitcoins.IronKey les da a los usuarios 10 oportunidades de introducir correctamente su contraseña antes de bloquear y encriptar para siempre la información en su interior.Thomas ya ha agotado ocho probando las contraseñas que recuerda haber utilizado en otros dispositivos y sitios web. Y ...


Ofrecen recompensa de 50 md a quien dé datos de atacantes al Capitolio

Ofrecen recompensa de 50 md a quien dé datos de atacantes al Capitolio

El Departamento de Justicia de EU informó este martes que ya ha acusado formalmente a más de 70 personas, pero espera que la cifra suba a "varios centenares", por el ataque "sin precedentes" del pasado miércoles al Capitolio de una turba de seguidores del presidente Donald Trump."Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración", dijo en una rueda de prensa Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, al resaltar la gravedad de la caótica jornada ocurrida el pasado miércoles, que dejó cinco personas fallecidas, entre ellas un policía.Sherwin aseguró que ya han abierto más de 170 investigaciones contra individuos que han sido identificados como potenciales responsables de "delitos dentro y fuera del Capitolio" y señaló que la gama de casos y conductas delictivas que están analizando "es realmente alucinante"."La magnitud de esta investigación va a requerir mucho trabajo y esfuerzo. No se va a resolver de la noche a la mañana o en las próximas horas, va a tomar mucho tiempo", agregó.El fiscal interino puntualizó que "este es sólo el comienzo", ...


Trump agradece a AMLO por su amistad y colaboración en temas migratorios

Trump agradece a AMLO por su amistad y colaboración en temas migratorios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios, esto en un discurso ofrecido frente al muro fronterizo con México durante una visita a la frontera sur en Alamo, Texas."Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación", dijo.También, agradeció a México, Guatemala, Honduras y El Salvador porque "tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar".Agregó que "tener 27 mil soldados que están haciendo también el trabajo de resguardar las fronteras ha sido algo muy difícil, pero ahora también han ayudado a la construcción de este muro".Aseveró que no existe posibilidad de que su gobierno lo obligue ...


En Tailandia, monos son esclavizados por industria del coco: PETA

En Tailandia, monos son esclavizados por industria del coco: PETA

En la región de recolección de cocos en Tailandia, monos son esclavizados como mano de obra para bajar la fruta de árboles muy altos, según una investigación de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).Los animales asisten a escuelas para aprender a realizar el trabajo forzado e, incluso, deben participar en competencias de recolección organizadas en las granjas.El coco es utilizado para la fabricación de productos derivados como leche, carne, harina y aceite, entre otros. PETA señaló como principales responsables a la empresa Chaokoh y a la Asociación de Procesadores de Alimentos de Tailandia.En la investigación se detalla que los monos son son sacados de su hábitat natural cuando son bebés, se les entrena para recolectar cocos y viven atados por el cuello con collares de metal, incluso les llegan a extraer los dientes en caso de que intenten defenderse.Investigadores de PETA Asia visitaron granjas de cocos y documentaron el maltrato y explotación que viven los monos.Por ello, desde 2019 alertaron al gobierno tailandés, pero indicaron que no se han tomado medidas significativas para ...


Vicepresidente de Estados Unidos no invocará Enmienda 25 contra Trump

Vicepresidente de Estados Unidos no invocará Enmienda 25 contra Trump

El Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, envió una carta a la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, en la que descartó utilizar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump."No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés del país", señaló Pence en la misiva. "Aprobarla sentaría un precedente terrible".Cuando la carta fue publicada, los demócratas de la Cámara baja de Estados Unidos se encontraban en medio del debate para avalar una ley no vinculante que pide a Pence aplicar la Enmienda contra Trump por incitar un asedio al Capitolio el pasado 6 de enero.Ante la negativa de Pence, los demócratas votarían mañana por aprobar un segundo juicio político al Presidente Trump."La Cámara de Representantes pide al vicepresidente Michael R. Pence: usar inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la 25a Enmienda para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el Gabinete para declarar lo que es obvio para una Nación horrorizada: Que el Presidente es incapaz de cumplir con sus deberes y poderes de su cargo", señala el texto ...


Muere un paciente de covid-19 en Argentina luego de tratarlo con dióxido de cloro

Muere un paciente de covid-19 en Argentina luego de tratarlo con dióxido de cloro

Un paciente enfermo de covid-19 que, a petición de su familia y por órdenes de un juez fue tratado con dióxido de cloro, falleció este lunes 11 de enero en Argentina. La comunidad médica calificó el caso como una “aberración jurídica y un escándalo”, informaron medios argentinos.El 7 de enero, José María Lorenzo, hijastro del difunto Oscar “N”, de 92 años de edad, solicitó al juez de lo civil Javier Pico Terreno, un amparo después de que su madre murió por Covid-19 y su padrastro también estuviera enfermo.El juez se lo concedió para recibir el dióxido de cloro intravenoso “en carácter de urgente”, junto con nebulizaciones de ibuprofeno de sodio. Este tratamiento, argumentó el hijastro, se lo había recetado su neurocirujano particular, Dante Corveti.Para el juez que concedió el amparo, “la cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio para el sanatorio pero evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida del paciente”, consideró en su fallo.Y determinó que el hospital garantizara la implementación de los tratamientos prescriptos por su médico tratante.El nonagenario que presentaba ...


Extienden restricción en frontera hasta el 21 de febrero

Extienden restricción en frontera hasta el 21 de febrero

La frontera entre México y Estados Unidos mantendrá por un mes más, al menos, la restricción para los cruces no esenciales, debido a la pandemia de SARS-CoV-2."Debido al desarrollo de la propagación de #COVID19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", informó la Cancillería"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020".A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de febrero de 2021.