Internacional

EEUU y Canadá vuelven a negociar el TLCAN al más alto nivel

EEUU y Canadá vuelven a negociar el TLCAN al más alto nivel

Washington.- Estados Unidos y Canadá reanudaron el miércoles en Washington sus conversaciones de alto nivel para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también integra México. Los negociadores "aún tienen trabajo" por hacer, dijo en Ottawa el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que envió a Washington a su ministra de Exteriores Chrystia Freeland para discutir con el Representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer. Seguimos confiados que aún hay un camino (de acuerdo) pero eso aún demandará trabajo", dijo Trudeau quien el martes habló telefónicamente con el presidente Donald Trump y reafirmaron el compromiso "de cerrar un acuerdo ventajoso para los dos países. En Washington, Freeland subrayó "la intensidad" de la negociación durante toda la última semana, agregando que las discusiones se extendieron hasta el amanecer del miércoles. Freeland no dio ningún detalle sobre la marcha hacia un pacto que permita actualizar el TLCAN, vigente desde 1994. Freeland dijo a la prensa que en Washington se reunió con el primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, quien viajó también para reunirse con ...


Video: Sorprenden a sujeto tomando fotos debajo de falda de mujer

Video: Sorprenden a sujeto tomando fotos debajo de falda de mujer

Un padre de familia, visiblemente molesto, encaró a un sujeto que presuntamente había tomado fotografías con su teléfono celular a su hija, dentro de una tienda en Estados Unidos.Los hechos ocurrieron en el estado de California, y fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar.Por lo visto en las imágenes, no fue la única ocasión en que este hombre realizó esta acción. Luego de que se apreciara en el video hacer lo mismo instantes después con otra mujer.En la grabación se aprecia a Ismael Duarte patear el smartphone de Jorge Ibarra, a quien logró impedirle que recuperara el aparato.Además, Duarte logró tomar fotografías del sujeto mientras corría hacia su automóvil, del que también apuntó el número de matrícula.Por su parte, la Policía de California indicó que horas después el sospechoso fue detenido.


Luis Rey sabía que no era padre de 'El Sol'

Luis Rey sabía que no era padre de 'El Sol'

Ricardo Berbari, primer manager del cantante mexicano Luis Miguel, reivindicó en un programa argentino lo que muchos murmuran sobre 'El Sol' y Luis Rey: el cantante español sabía que no era padre biológico.Indicó que la confesión del español se dio después de una cena: "él me lo dijo, lo juro en la Biblia. Él me dijo ‘yo no soy el padre de Luis Miguel'".Berbari solicitó al panel que hiciera un poco de cuentas matemáticas. "Hay que deducir una cosa, él conoce a Marcela en Mar del Plata en noviembre o diciembre. Se la lleva después que sale con ella y se pone de novio, se va con ella a Puerto Rico, y el chico nace en Puerto Rico entre marzo y abril, entonces era cincomesino", añadió con una sonrisa irónica.


Niña de ocho años graba a su padre abusando de su hermanita

Niña de ocho años graba a su padre abusando de su hermanita

Paraguay.- Una valiente niña logró terminar con los abusos por parte de su padre grabándolo en el acto con su hermanita menor de solo seis años.El hombre agredía sexualmente a la hermana cuando la niña de 8 años de edad tomó un celular y grabó las imágenes que finalmente envió a una mujer por whatsapp.La mujer que recibió las imágenes era una amiga de la madre de las menores y ella procedió a realizar la denuncia con las autoridades.Posteriormente, la policía analló la casa del acusado y procedió con su detención. Las autoridades señalaron que el hombre esta acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad, informó Todo Noticias.


Tragedia en hotel: mueren cinco niños y una joven en incendio

Tragedia en hotel: mueren cinco niños y una joven en incendio

Washington, 28 Jul 2018 (AFP) - Cinco niños de entre 2 y 10 años de una misma familia murieron el sábado por un incendio en un hotel en el estado de Michigan, en el noreste de Estados Unidos, informó la oficina del comisario del condado de Berrien.Una joven de 26 años, emparentada con los pequeños, también murió por el incendio en el Hotel Cosmo Extended Living, en Sodus Township, dijo en un comunicado la oficina."Las víctimas eran de una familia", explicó, y añadió que otras cuatro personas y otros cuatro bomberos ya fueron dados de alta de un centro médico tras recibir tratamiento por inhalación de humo.El personal de emergencia que llegó al hotel, en el que había 27 habitaciones ocupadas, lo encontró "lleno de llamas y humo", relató la oficina.El comisario y los bomberos investigan las causas de la tragedia en el suroeste de Michigan, cerca de Benton Harbor.


Niña sufría por tener 100 huevos de gusano en su cerebro

Niña sufría por tener 100 huevos de gusano en su cerebro

Los padres de Trushika, una niña de ocho años se sorprendieron al saber que el cerebro de su hija estaba infectado por huevos de gusano. Trushika finalmente ingresó a Fortis Hopsital luego de sufrir fuertes dolores de cabeza y ataques epilépticos durante seis meses.Su tomografía computarizada mostró la presencia de más de 100 quistes en el cerebro que, de hecho, eran huevos de gusano, que llegaron a su cerebro a través del torrente sanguíneo del estómago.Según los médicos, a Trushika le diagnosticaron neurocisticercosis y debido a tantos quistes tenía tanta inflamación en el cerebro que necesitó esteroides prolongados que le permitieron ganar 20 kg.Ella también estaba sin aliento e incapaz de caminar, según India Today.Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de medicamentos, sus ataques epilépticos y dolor de cabeza, ambos permanecieron persistentes.La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la infección de tenia del sistema nervioso central como una de las principales causas de epilepsia. Según la OMS, la neurocisticercosis es la causa de epilepsia que se puede prevenir con mayor frecuencia en todo el mundo y ...


Despiden a maestra por enviar fotos desnuda a alumno

Despiden a maestra por enviar fotos desnuda a alumno

El pasado 1 de junio se dio a conocer el caso de Chelsea Hahn, una joven maestra de 25 años de edad que daba clases en una escuela de Nueva York, hasta que después fue despedida por besar a un estudiante de 17 años en plena clase y enviarle fotos desnuda, así como mensajes inapropiados.Según The Trentonian, la policía de Ewig arrestó a Chelsea por poner en peligro el bienestar de un alumno mediante una conducta sexual dentro de clases y fue despedida el pasado 30 de junio."Hahn envió fotos y mensajes inapropiados al estudiante a través de las redes sociales y le pidió que tuviera relaciones sexuales con ella", dijeron los oficiales de policía.Aún la policía continúa investigando el caso y si Hahn es declarada culpable, afrontará una pena de cárcel de entre cinco y 10 años.


Pompeo exige a la ONU aplicación de sanciones a Norcorea

Pompeo exige a la ONU aplicación de sanciones a Norcorea

El secretario de estado estadounidense Mike Pompeo reclamó este viernes a la ONU "una aplicación completa de las sanciones" contra Corea del Norte para lograr la desnuclearización."Una estricta aplicación de las sanciones es crucial", insistió Pompeo luego de un encuentro con el consejo de seguridad del organismo y su secretario general Antonio Guterres. Pompeo exigió además "detener las transferencias ilegales" de petróleo, pues según él le permiten a Pyongyang burlar las cuotas de importación que le impuso la ONU.Pompeo cree que Pyongyang puede poner fin a su estatus de "paria" internacional, pero para llegar a ese punto es imprescindible que las sanciones impuestas se cumplan.En 2017 el consejo de seguridad aprobó tres paquetes de sanciones económicas contra Corea del Norte, incluyendo la prohibición a miembros de la ONU de comprar carbón, hiero o acero a Pyongyang. Los productos derivados del petróleo que podía adquirir también estaba muy limitada.En su primera visita al Consejo de Seguridad desde el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un, Pompeo debía dar detalles sobre los esfuerzos de Estados Unidos para que Corea del ...


Venden papel higiénico con la imagen de Cristiano Ronaldo

Venden papel higiénico con la imagen de Cristiano Ronaldo

La llegada de Cristiano Ronaldo a Italia no solo ha emocionado a los aficionados de la Juventus de Turín, también ha despertado el ingenio de los aficionados de Nápoles, acérrimo rival del equipo en la Liga italiana.Los aficionados buscaron ridiculizar al astro portugués y colocaron la cara de Cristiano Ronaldo con su nueva camiseta en rollos de papel higiénico.Esta no es la primera ocasión en que los aficionados del Nápoles utilizan este recurso para ridiculizar a un rival.


Se cae por distraída y se desquita a golpes con su hija

Se cae por distraída y se desquita a golpes con su hija

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve cómo una mujer, acompañada de sus dos hijas, se cae por ir viendo el celular; posteriormente se pone de pie y se le va a los golpes a una de sus hijas hasta dejarla en el suelo.De acuerdo con lo que se ve en el video publicado en la cuenta de Twitter de ‘Vecinos de Tlalpan’, la mujer no percibe un desnivel que hay en la banqueta por ir viendo el celular lo cual provoca que se caiga.Luego de levantarse, se acerca de manera agresiva a una de las niñas y a pesar de que la pequeña corrió para no ser alcanzada, la mujer la tomó del cabello, la jaló, la golpeó y la tiró al suelo.Ante el ataque de la mujer, la otra joven se aleja de su madre para evitar que también la golpee.Usuarios de redes sociales criticaron el comportamiento de la mujer pues “aunque la niña se hubiera reído, eso no le da derecho de maltratarla como lo hizo”.


Acusan a madre de matar a bebé por drogas en leche materna

Acusan a madre de matar a bebé por drogas en leche materna

Pennsylvania.- Una mujer de 30 años con una adicción a los analgésicos ha sido acusada de matar a su hijo de 11 semanas con una mezcla letal de drogas en su leche materna.Samantha Jones fue acusada el viernes de homicidio por la muerte de su bebé ocurrida el 2 de abril.Una autopsia halló que el infante murió por una combinación de metadona, anfetamina y metanfetamina, informó la fiscalía del condado de Bucks, en Pensilvania, en un comunicado.Según la declaración jurada, Jones le dijo a la policía que estaba demasiado cansada para prepararle un biberón al bebé cuando se despertó llorando a las 3 de la madrugada y, en lugar de eso, lo amamantó.A las pocas horas, el bebé estaba pálido y de su nariz salían mocos con sangre, comentó Jones a la policía.La madre de Jones intentó aplicarle reanimación cardiovascular bajo instrucción de un operador después de llamar al teléfono de emergencias 911, se lee en la declaración.Cuando llegó la policía al hogar en New Britain, a unos 56 kilómetros (35 millas) al norte de Filadelfia, el bebé sufría ...


Maestra arrastra y golpea violentamente niña de 5 años

Maestra arrastra y golpea violentamente niña de 5 años

Una maestra de una guardería en Xiangtan, China, azotó la cabeza de una alumna de 5 años contra el pizarrón, tras perder el control de la clase, acción que derivó en la hospitalización de la niña.A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que los niños miraban al pizarrón y la maestra de apellido Guo se dirigió al lugar de Liao Ziyu, la jaló violentamente de la ropa hacia enfrente del salón y le azotó la cabeza contra el pizarrón.Liao fue llevada al hospital central de Xiangtan en donde le realizaron una tomografía cerebral y le diagnosticaron un trauma en la parte superior de la cabeza por los golpes bruscos que recibió.La maestra fue detenida y se le impuso una multa por el Departamento de Seguridad Publica JiuhuaEl director del plantel escolar por su parte ofreció una disculpa a los padres de la menor y agregó que estarán al pendiente de los gastos nutricionales y médicos, además de seguir con los procedimientos legales.


Capturan a sujeto con vehículo con reporte de robo en Villas del Rey

Capturan a sujeto con vehículo con reporte de robo en Villas del Rey

Una persona detenida luego de realizado un operativo en la avenida Paseo del Real y Las Espadas, donde fue localizado un vehículo con reporte de robo por las caracteristicas de un reporte. La detención se dio luego de un reporte de una privación de la libertad cuando observaron descender a un hombre del vehículo con reporte de robo donde detuvieron al conductor para posteriormente realizar una revisión a un domicilio. En este operativo participó la célula mixta que patrullaba la colonia Villas del Rey y Villas del Real.


Se estrella avión militar y mueren 5 personas en Georgia, EUA

Se estrella avión militar y mueren 5 personas en Georgia, EUA

Un avión de carga de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en Savannah, Georgia, dijo la Fuerza Aérea. Autoridades informaron que fallecieron al menos cinco personas.La Agencia de Manejo de Emergencias del condado Chatham dijo en un tuit que el avión fue a dar sobre la intersección de dos carreteras. The Savannah Morning News reportó que el avión C-130 era del contingente aéreo 165vo de la Guardia Nacional Aérea. Se vino abajo a eso de las 11:30 de la mañana.


Las jirafas se encuentran al borde de la extinción

Las jirafas se encuentran al borde de la extinción

De acuerdo a un comunicado emitido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las jirafas, las cuales cuentan solamente con 97 mil 600 ejemplares actualmente, han sido oficialmente catalogadas como especie en peligro de extinguirse.Las tres principales razones por las cuales las jirafas podría desaparecer de la faz de la tierra son las siguientes:Pérdida de su hábitat por acciones del hombre, como la deforestación o el crecimiento de la población humana.Disturbios civiles y militaresLa caza ilegalLa jirafa es un animal valorado comercialmente por muchos cazadores furtivos en el mercado negro, ya que casi todas las partes de su cuerpo son utilizados con algún propósito de producción.El empleo de sus tendones para crear cuerdas para instrumentos, su piel para crear prendas, sandalias y tambores, su cola para construir matamoscas, y finalmente, su carne es considerada como un manjar para muchas personas, son alguno de los principales motivos para intentar asesinar a estos majestuosos seres.En menos de 30 años, las jirafas han descendido el volumen de su población en un 40 por ciento, y si no hacemos algo ...


Una mujer congela a sus dos bebés al dar a luz

Una mujer congela a sus dos bebés al dar a luz

Berlín, 5 Abr 2018 (AFP) - Una mujer de 46 años fue condenada este jueves por un tribunal alemán a nueve años y medio de prisión por haber matado a dos de sus recién nacidos, a los que mantuvo en el congelador durante 10 y 14 años.La acusada, a la que los medios identifican como Steffi S., había reconocido los hechos, e invocó un estado de agotamiento.Fue condenada por el tribunal de Halle por homicidios voluntarios de sus dos hijos, que nacieron vivos en 2004 y 2008, indicó a la AFP una portavoz de la jurisdicción.Los cuerpos congelados de los bebés fueron descubiertos en enero en el apartamento de la mujer en Benndorf, una localidad de 2.000 habitantes en el este de Alemania. Su pareja en ese momento fue quien dio la señal de alerta. Tras un embarazo disimulado, la acusada dio a luz en 2004 en su bañera a una niña, a la que metió en una bolsa de plástico y puso, cuando aún estaba viva, en su congelador, según el diario Mitteldeutschland Zeitung.Cuatro años más tarde actuó ...


Vicente Fox califica de

Vicente Fox califica de "perrada" a simpatizantes de AMLO

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada calificó a los simpatizantes del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador como "la perrada de Lopitos" y convocó a las diversas voces a manifestarse y hacerse escuchar para impedir que llegue a la Presidencia de México.En un mensaje publicado en redes sociales a través de su cuenta en Twitter, se lanza contra de López Obrador e insiste que las voces que no lo quieran en la "grande del 2018" tienen que escucharse, porque "México merece mejor que él".Las voces que no quieren a @lopezobrador_ en #LaGrande2018 deben hacerse escuchar. No permitamos que estas advertencias pasen desapercibidas por la perrada de Lopitos ¡México merece mejor que él!— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 1 de abril de 2018 Asimismo, en otro mensaje dirigido al candidato de la coalición Morena, PT y PES, lanzó varios cuestionamientos a las propuestas de campaña y escribió en su cuenta: "¿De qué le sirve al país y a los pobres o le va a bajar también el sueldo a los maestros, doctores, enfermeras, petroleros, ejército? ...


Lanza agua hirviendo a su hijo por no lavar ropa

Lanza agua hirviendo a su hijo por no lavar ropa

Bolivia.- Una mujer fue detenida el pasado domingo por lanzar agua hirviendo a su hijo de siete años.La Defensoría de la Niñez informó que la madre del pequeño se molestó porque el niño no lavó su ropa y el castigo fue arrojarle agua hirviendo.El niño ha sido quemado por la mañana con agua hirviendo y por lo que se tiene conocimiento es debido a que no lavó su ropita, dio a conocer la responsable de la Defensoría, Blanca Mendoza.El niño fue trasladado para recibir atención médica, mientras su madre de 24 años de edad, fue llevada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y enfrentará cargos por intento de infanticidio.Según La Tribuna, no es la primera vez que el niño es violentado por su madre.Imagen Ilustrativa


VIDEO: Aficionado le roba un beso a Cristiano Ronaldo

VIDEO: Aficionado le roba un beso a Cristiano Ronaldo

Portugal.- Pese a la caída de Portugal frente a Holanda, la admiración por Cristiano Ronaldo llevó a los aficionados a superar las barreras y los límites de seguridad, por lo que el partido se salió de control por unos minutos. Tres seguidores lusitanos saltaron a la cancha cuando se jugaban los 62 minutos de partido, con la intención de saludar y tomarse algunas fotos con el delantero del Real Madrid, quien los recibió con amabilidad, pero pidió que se retiraran inmediatamente.El primer espontáneo se acercó rápidamente a saludar a Cristiano y en su intentó casi termina por besarlo en la boca. Pero CR7 reaccionó frente al inesperado saludo y volteó inmediatamente la cabeza para evitar el beso por parte del aficionado, segundos después el crack portugués se limpió el rostro e hizo algunas señas hacia el cuerpo técnico.La escuadra de Portugal cayó 0-3 frente a la Naranja Mecánica, en el segundo compromiso amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018.


Propone diputada que padres tengan permisos con goce de sueldo para atender enfermedades de sus hijos

Propone diputada que padres tengan permisos con goce de sueldo para atender enfermedades de sus hijos

Chihuahua, Chih.- Esta tarde la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón presentó una iniciativa para adicionar la fracción XXVII Ter al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo; y con carácter de decreto, para adicionar la fracción X al artículo 105 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, referente a permisos con goce de sueldo para atender terapias y enfermedades de descendientes directos de los trabajadores. En este sentido, dijo que será obligación del Estado otorgar permiso con goce de sueldo al trabajador o trabajadora  para el acompañamiento o cuidado personal de sus hijos e hijas menores de 18 años, a través de una licencia médica. Razón por la cual, compartió que este tipo de permisos permitiría atender de manera directa a las niñas y niños integrantes del 21% de familias monoparentales en México, dirigidas por mujeres y hombres; así como ayudaría a redistribuir equitativamente los tiempos de cuidado e interacción en el hogar, al otro 79% de familias biparentales. Del mismo modo, dijo que es esta acción de vital importancia porque, el reconocimiento de este derecho, ...