Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Amenaza Cuarón y Corral con despidos a maestros en huelga.  

Amenaza Cuarón y Corral con despidos a maestros en huelga.  

La mañana de hoy el secretario de educación Pablo Cuarón declaró ante los medios de comunicación que es un paro ilegal el que se lleva acabo por los maestros de la sección 42 del SNTE y que abra repercusiones legales como el despido de maestros que dejaron las aulas. También comento textualmente que los maestros “deben cuidar su trabajo” y dejar de participar en este tipo de actos.  

Lucha y Sotelo a punto de quedarse sin trabajo:SCJN

Lucha y Sotelo a punto de quedarse sin trabajo:SCJN

La mañana del día de hoy se está llevando acabó la sesión de la suprema corte de justicia de la nación, en el cual se está discutiendo la inconstitucionalidad de las reformas llevadas acabo a la ley orgánica del poder judicial del estado por el congreso del estado y el gobernador Javier Corral. Los ministros están discutiendo el punto y el sentido del proyecto está en el sentido de declarar nulos los transitorios y por ende los consejeros actuales dejarán su cargo de inmediato.

Convocatoria de magistrados y jueces se tambalea.

Convocatoria de magistrados y jueces se tambalea.

Luego de la sentencia emitida por la suprema corte de justicia con el tema de la controversia constitucional interpuesta por el STJ de la destitución de Gabriel Sepúlveda cómo presidente, el siguiente punto en la orden del día es relativa al tema de la judicatura estatal. Donde los juristas pronostican la desintegración de la misma por parte de la corte, esto ocasionaría que la convocatoria emitida para jueces y magistrados perdiera efecto y se llamará a otra convocatoria con los nuevos integrantes de la judicatura y las reglas que el nuevo consejo defina. Será esta semana donde los ministros den su sentencia.

PAN nacional exige que Corral se ponga a gobernar

PAN nacional exige que Corral se ponga a gobernar

La mañana de hoy en su cuenta de Twitter el comité ejecutivo nacional del partido acción nacional público , que es urgente que se tenga un gobierno que controle la inseguridad de la entidad. Esto a raíz del ataque sufrido el día de ayer contra su personal de seguridad y los ataques sufridos al equipo de seguridad en cantera V al fiscal general.  El mensaje publicado en la red social lleva más de 198 veces compartido. Hasta el momento no se sabe por qué razón el CEN mando ese mensaje al gobierno de Javier Corral.