Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Corral anuncia reformas para sistema anticorrupción.

Corral anuncia reformas para sistema anticorrupción.

La mañana del día de hoy el gobernador del estado anuncio el envío de una serie de reformas al congreso del estado , esto con el fin de hacer una adecuación a las leyes para que el sistema estatal anticorrupción tenga dientes contra los politicos corruptos. El anuncio fue realizado por el gobernador acompañado de su secretario general de gobierno , la secretaria de la función pública que serán los emisarios que presentaran las iniciativas al congreso.    

8 días de paro , mesa de diálogo no rinde frutos.

8 días de paro , mesa de diálogo no rinde frutos.

Con el estado al borde de la crisis y con la amenaza de que la sección 8 se una en las próximas horas , los maestros de la sección 42 del SNTE siguen en paro laboral en este que será su octavo día. El gobierno del estado no ha tenido buena fe en la medición según exponen algunos maestros que actualmente están en la plaza Hidalgo.  El día de ayer el gobernador mando un mensaje a los maestros a través de los medios de comunicación para que levanten el paro y los niños puedan regresar a sus clases.   

Lo ejecutan en las granjas, huyen en Jeep.

Lo ejecutan en las granjas, huyen en Jeep.

La noche de hoy se registro un asesinato de una persona del sexo masculino en la colonia granjas. De acuerdo con testigos del lugar el hombre salía de su negocio para posteriormente dirigirse a su hogar , cuando dos hombres lo interceptaron y le dispararon dejándolo sin vida en el lugar. Los atacantes conducían una camioneta Jeep Cherokee.

Séptimo día de paro, corral pide que lo levanten ya.

Séptimo día de paro, corral pide que lo levanten ya.

La mañana del día de hoy el gobernador Javier Corral comento a los medios de comunicación sobre el tema del paro que mantienen los maestros de la sección 42 del SNTE, y llamo a los maestros a regresar a las aulas para evitar atrasos en el ciclo escolar. El mandatario estatal comento que le causo extrañeza cuando se pusieron en paro, ya que se tenían un dialogo muy bueno y avances que estaban rindiendo frutos. Hasta el momento el paro se mantiene y el día de mañana no habrá clases para el sistema estatal.

Mas empresas se suman al plantón de maestros.

Mas empresas se suman al plantón de maestros.

La tarde del día de hoy personal de Megacream una empresa paletera del estado, dio muestras de solidaridad a los maestros que actualmente están en paro por la falta de pago y prestaciones.Regalando paletas de distintos sabores a los maestros que se encuentran haciendo guardia en los edificios gubernamentales.La maestra Lorena Moncayo publico en su cuenta de Facebook el agradecimiento a la empresa por esa muestra de apoyo y solidaridad con el gremio magisterial.