Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Estado no dialoga con maestros.

Estado no dialoga con maestros.

Docentes que se encuentran en paro en las inmediaciones de la plaza del ángel comentan que el estado no quiere dialogar el problema y que sólo les ponen excusas y se habla de que el 15 de mayo terminarian de realizar los pagos que se deben. En el tema de las prestaciones, personal de Hacienda comenta que no estaba presupuestadas y por ende sería ilegal darlas , ya que se transferirá recursos de otras secretarias y eso requiere aprobación del congreso. Los maestros hasta el momento siguen exigiendo el pago de sus salarios y sus presentaciones sin tener alguna respuesta por parte del gobierno del estado.

PAN niega acceso a la prensa en reunión de enfermeros.

PAN niega acceso a la prensa en reunión de enfermeros.

La mañana del día de hoy personal y diputados del grupo parlamentario del PAN negaron el acceso a medios de comunicación en la reunión que sostendrían diputados , hacienda y enfermeros. Al llegar a la sala el diputado Jesús valenciano pidió que los medios de comunicación se retiraran de la sala con el fin de tener la reunión y que posteriormente se les informaria los resultados. En el lugar llegó la diputada Rocío Sáenz presidenta de la comisión de salud donde encaró al diputado panista y le exigio que los medios de comunicación eran invitados y debían de estar presentes para evitar malos entendidos.  

UPN Chihuahua se suma a protesta de sus hermanos en Nuevo Casas Grandes.

UPN Chihuahua se suma a protesta de sus hermanos en Nuevo Casas Grandes.

La tarde de hoy alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Campus Chihuahua colocaron mantas a las afueras de los salones y áreas comunes con mensajes de apoyo a los hermanos del campus de Nuevo Casas Grandes por el despido del director Juan Duran Arrieta. Los estudiantes comentan que de no llegar a un acuerdo con rectoría sobre la situación que vive el campus Nuevo Casas Grandes pasaran a tomar las instalaciones de campus Chihuahua. El campus Nuevo Casas Grandes tiene dos días tomado sin que el encargado del despacho del director enviado por rectoría pueda tomar posesión de las oficinas.

Entra en paro Univ. Pedagogica de casas grandes.

Entra en paro Univ. Pedagogica de casas grandes.

Desde temprana hora los alumnos de la universidad pedagógica nacional campus nuevo casas grandes tomaron la dirección de la escuela y la entrada al plantel esto como forma de protesta. Esto a raíz de la destitución del coordinador Juan Duran por órdenes de la directora estatal Victoria Esperanza lo que causó molestia entre los alumnos y los habitantes del municipio. Los alumnos comentaron que el coordinador se reuso a seguir una institución que perjudicaria a la escuela y por esa razón la firecdire estatal procedio con la destitución.

Enfermeros a paro estatal , corral no les cumple.

Enfermeros a paro estatal , corral no les cumple.

La representante de los enfermeros en el estado de Chihuahua dió un ultimault al gobierno del estado para que haga la homologación salarial que prometió y que por ley debe de hacerce.  De no llegar a un acuerdo el dia de mañana antes medio dia,  se sumarán al paro de maestros de la sección 42 , dejarán de brindar servicios en los hospitales públicos como el central , infantil y salvador esto en la capital del estado.  Se encuentra actualmente en el congreso del estado en diálogo con los diputados.