Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Noche de Fin de año sin retenes; Policia Vial

Noche de Fin de año sin retenes; Policia Vial

En un comunicado enviado a los medios de comunicación el vocero de la división de policía vial comento que no se llevaran acabo los llamados puestos de revisión anti ebrios (retenes) en la ciudad de chihuahua, esto luego de que se cumpliera al 100% con el ingreso de multas contemplado en la ley de ingresos del 2019 y con esto evitar la corrupción por parte de los elementos de la división que piden la famosa “Mordida”. Recuerda si tomas no manejes.   Inocente palomita que te dejaste engañar.

César Duarte es invitado a dar platicas en la Universidad.

César Duarte es invitado a dar platicas en la Universidad.

  El ex gobernador fue invitado por la universidad autónoma de Chihuahua para dar un ciclo de conferencias sobre los temas de Administración pública , administración financiera y sistema penal acusatorio , además de dar una conferencia magistral sobre el amparo con ejemplos reales y como gobernar con un presupuesto limitado.   Si deseas inscribirte tienes que llamar a los números 4134477 de la facultad de derecho, solo alumnos con credencial.   Inocente palomita que te dejaste engañar.

Javier corral pedirá licencia al congreso.

Javier corral pedirá licencia al congreso.

La mañana de hoy el gobernador constitucional de Chihuahua Javier Corral Jurado enviará al congreso del estado la solicitud de licencia para separarse del cargo por un plazo no mayor a 6 meses.  Fuentes al interior de palacio comentan  que el titular del ejecutivo se dedicará a realizar labores del hogar y mejorar su técnica de Punch en el golf.  El gobernador iterino será el secretario general de gobierno que tendrá la labor de dirigir el ejecutivo estatal.  Inocente palomita que te dejaste engañar.

Gana NO con mas de 35 mil votos.

Gana NO con mas de 35 mil votos.

Luego de una intensa jornada de participación ciudadana, concluye con el corte de las 10:45 pm de este día, con los resultados preliminares siguientes; -Si 26,527 Votos -No 35,229 Votos -Nulos 302 Lo que da como resultado una participación del 8.94%. Mas de 62,058 ciudadanos se dieron cita en los centros de votación para emitir su voto a la pregunta “Estas a favor del acuerdo aprobado por el ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, ¿denominado “Iluminemos Chihuahua” que autoriza concesionar la prestación del servicio de alumbrado público del municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años? Con este instrumento se inaugura la ley de participación ciudadana que entro en vigor el año pasado en el estado de Chihuahua con el fin de que la ciudadanía pueda tener un mejor rol en la toma de decisiones.  

Ciudadanos castigan al municipio; Tendencia al NO.

Ciudadanos castigan al municipio; Tendencia al NO.

Luego de concluir la jornada plebiscitaria comenzó el conteo de votos, se pudo comenzar apreciar en los diferentes centros de votación la colocación de las mantas con los resultados del centro de votación. En más de 18 se puede apreciar que la ciudadanía no secundó el proyecto de alumbrado público propuesto por el ayuntamiento de Chihuahua por un amplio margen. Algunas personas entrevistadas comentan que la falla en pavimentación y baches llevo a la ciudadanía a emitir un voto en sentido negativo. El pronostico del ejercicio es que no sea vinculante y que la votación llegue a los 45 mil votos , eso deja al municipio con la decisión si decide continuar o no con el proyecto de alumbrado en la ciudad de Chihuahua.