Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Hoy se aclaran las cosas; quienes quieren volver al pasado y quienes quieren un México mejor con futuro: Fernando Álvarez.

Hoy se aclaran las cosas; quienes quieren volver al pasado y quienes quieren un México mejor con futuro: Fernando Álvarez.

“En Acción Nacional estamos listos para escuchar el debate presidencial, en el que esperamos habrán de discutirse dos visiones del México que tendremos, la visión del presente y futuro, que representa Ricardo Anaya Cortés y dos vertientes del pasado; una que pretende regresar a nuestro país al viejo presidencialismo y el autoritarismo populista, que representa Andrés Manuel López Obrador y otra que pretende que las cosas se queden como están, en donde la corrupción, la impunidad y las complicidades con la delincuencia organizada sirven a una organización mafiosa de políticos priistas”, dijo Fernando Álvarez Monje. El líder estatal panista apuntó que el resto de los debatientes solo habrán de opinar sobre los problemas que tiene México sin mucho que aportar, pues son muy anémicas sus propuestas para resolver los grandes problemas del país, entre ellos el más importante que tiene que ver con la inseguridad y la corrupción. “Este debate nos permitirá a los mexicanos distinguir con claridad a quienes pretenden volver a un pasado en el que la democracia, las libertades y la justicia social estaba en las manos de ...

Sexto día de paro de maestros y va para largo.

Sexto día de paro de maestros y va para largo.

Hoy se lleva acabo el sexto día de paro laboral por parte de los trabajadores del sector educativo estatal, donde algunos de los participantes han comentado que el gobierno del estado no ha querido aceptar la petición por parte del sindicato de devolver las prestaciones laborales a como estaba antes. La mesa de negociación es abierta pero lenta, así comento uno de los integrantes de la protesta. Los maestros estarán en paro indefinido hasta que pague las deudas con los maestros de no han recibido pago desde hace mas de 8 meses y devuelvan las prestaciones a como estaban antes. Los alumnos de las diferentes planteles educativos cumplirán con 5 días sin clases el día de mañana.

Sección 8 apoya a sus hermanos de la 42 del SNTE.

Sección 8 apoya a sus hermanos de la 42 del SNTE.

Por medio de sus secretarios delegacionales se envió un comunicado a todas las regiones del estado , esto con el fin de iniciar con el apoyo a los maestros de la sección 42 que actualmente mantienen un paro de labores por la falta de pago y retiro de sus presentaciones.El mensaje enviado por Victor Hulate fue , "Compañeros secretario delegacional de la sección 8 del SNTE, en estos momentos nuestros hermanos de lucha de la sección 42 se encuentran el paro indefinido de labores, es importante solidarizarnos y demostrarle nuestro apoyo incondicional, por lo tanto los convocamos a cada uno de uds a la brevedad en nuestras instalaciones de la coordinación sindical de la sección 8 para trasladarnos al centro en caravana y llevar  comida y agua a nuestros compañeros.

Bikers rodarán por la dignidad de los maestros de la 42°.

Bikers rodarán por la dignidad de los maestros de la 42°.

En redes sociales comenzó la convocatoria para todas las asociaciones de motociclistas del estado de chihuahua se unan a la rodada que se llevara acabo el día de mañana en apoyo al paro de maestros por la falta de pago. La cita es mañana a las 9:30 en el parque el palomar, para después emprender el recorrido a la plaza del ángel. La protesta de maestros ha tenido una gran simpatía por la sociedad desde el inicio, teniendo el apoyo de franquicias, cafeterías, sociedades de padres , sociedades de alumnos entre algunos.

Starbucks se suma a los maestros , les regala café.

Starbucks se suma a los maestros , les regala café.

El día de ayer personal de la franquicia Starbucks se sumo a la protesta que mantienen los maestros de la sección 42 del SNTE a las afueras de palacio de gobierno y externaron el apoyo para que pronto el gobierno del estado de pronta solución a los problemas de pago. Fue la noche de ayer cuando baristas y personal administrativo regalaron café a los maestros que se encontraban en la plaza Hidalgo esto acompañado de mensajes de apoyo y aliento. La informacion antes mencionada fue extraida de una publicacion de Facebook.