Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Volcadura en cantera genera caos vial.

Volcadura en cantera genera caos vial.

La tarde de hoy se presentó una volcadura en la avenida cantera en el sentido norte- centro, testigos del lugar reportan que el conductor volanteo y a causa del exceso de velocidad se volteó. Elementos de vialidad llegaron con el fin de auxiliar al conductor que resulto ileso y deslindar responsabilidades. Se recomienda no tomar la cantera.  

Si hay inconsistencias en reporte de Borruel Jr.; Reyes

Si hay inconsistencias en reporte de Borruel Jr.; Reyes

El director de vialidad en entrevista para el portal informativo La Opción comento que existen una serie de inconsistencias en el reporte vial, así como el transporte del automóvil que no llego a las instalaciones de vialidad si no a un taller particular. Sera el día lunes cuando el director de vialidad comunique la postura oficial del incidente y explique la serie de situaciones como la eliminación del traslado por parte de grúas san marcos propiedad del candidato a sindico Amin Anchondo.

Maestros citarán a asamblea, removerán a Ever Avitia.

Maestros citarán a asamblea, removerán a Ever Avitia.

Los maestros de al menos 4 municipios están inconformes de sobre el levantamiento del paró, pece a que no se obtuvo ninguna seguridad en pagos ni prestaciones, comentan que requieren de lideres mas fuertes y que no se dobleguen ante el gobierno del estado. Los maestros dieron lectura al derecho que tienen dentro de los estatutos SNTE 42, donde el día de mañana tendrán los requisitos, el numero de agremiados y el notario publico para iniciar con la asamblea con el fin de nombrar un nuevo dirigente. Los municipios que seguirán en huelga son: Chihuahua, Cuauhtémoc , Delicias y Parral.

Base sindical se levanta, no aceptan migajas de corral.

Base sindical se levanta, no aceptan migajas de corral.

La noche de hoy personal directivo de la Sección 42 del SNTE anuncio el levantamiento del paró por que se llegó a un acuerdo parcial con el gobierno del estado. Mas de 600 maestros que se encontraban en la protesta comenzaron a inconformase con sus lideres sindicales y exigiendo la presencia de Hever Avitia secretario general de la sección 42, después de que los directivos anunciaran el cese del paro se llevaron los micrófonos para evitar que los maestros tomaran el control del templete. Los gritos de los maestros, exigían la presencia de su líder, otros comentaba que fue amenazado por el gobierno del estado para levantar la protesta si no se le abriría carpeta de investigación.

No habrá desfile el primero de mayo

No habrá desfile el primero de mayo

La tarde de hoy el sindicato de trabajadores de gobierno del estado envío un comunicado a sus agremiados a qué no participaran en el desfile por el paró que mantienen los maestros estatales por la falta de pago de gobierno del estado. En el oficio también detalla que es con el fin de evitar el retiro de las calles por dónde pasará el desfile y con ello evitar problemas y complicaciones. Es la primera vez en el estado de Chihuahua que no se llevará acabó el desfile a causa de que estén tomadas las calles del centro.