Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sebastian Peinado
Sebastian Peinado's Article
AMLO ya tiene propuesta para relevar a Gerardo Esquivel en Banxico

AMLO ya tiene propuesta para relevar a Gerardo Esquivel en Banxico

La Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya tiene propuesta para relevar a Gerardo Esquivel de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). Lo anterior fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, donde apuntó que todavía no se presenta de manera oficial. El mandatario mexicano apuntó que todavía faltan algunos días para presentar la propuesta, aunque falta por resolver algunas cuestiones. “Nos faltan estos días, concluye el mandato de Gerardo Esquivel hasta finales del mes, el 31, entones todavía no está resuelto pero se va a resolver estos días”, detalló Esquivel Hernández termina su gestión como subgobernador del Banco de México el próximo 31 de diciembre del presente año. El pasado 30 de noviembre, López Obrador había señalad que todavía no decidía si ratifica a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México o envía una nueva propuesta.

Confirma Marcelo Ebrard asilo a familia de Pedro Castillo

Confirma Marcelo Ebrard asilo a familia de Pedro Castillo

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el Gobierno de México les concedió el asilo a la familia del expresidente peruano, Pedro Castillo. Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que es una decisión soberana de México, y que lo único que se negocia en este momento es el salvoconducto por si la familia de Castillo desea salir de Perú. "El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, están en nuestra Embajada, es una decisión independiente y soberana de México”, dijo.

Será la X Cumbre de Líderes de América del Norte el 10 de enero en CDMX

Será la X Cumbre de Líderes de América del Norte el 10 de enero en CDMX

La X Cumbre de Líderes de América del Norte, también conocida como de “los tres amigos“, se llevará cabo el próximo martes 10 de de enero en Palacio Nacional de la Ciudad de México. Lo anterior fue confirmado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde dio a conocer la agenda que tendrán ese día los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. También de cara a a dicha cita se tienen con templados encuentros bilaterales en el marco de dicho evento. Ebrard Casaubón apuntó que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en torno a sis pilares: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad; migración y desarrollo; así como salud y seguridad. La última Cumbre de Líderes de América del Norte ocurrió en noviembre de 2021 en Washington, donde los tres mandatarios norteamericanos abordaron la pandemia de COVID-19, la migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Dicha reunión representará la primera visita ...

Firma francesa renovará el aeropuerto de Monterrey

Firma francesa renovará el aeropuerto de Monterrey

El Aeropuerto Internacional Internacional de Monterrey, Mariano Escobedo, será renovado con inversión de la firma francesa Vinci, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al finalizar su gira por Europa. "Cerramos nuestra gira por Europa con broche de oro: visitamos Vinci, la empresa con más aeropuertos en el mundo y una de las constructoras más grandes a nivel internacional. Vinci invertirá 820 millones de dólares para la renovación del Aeropuerto Internacional regiomontano, luego de que la semana pasada compró un porcentaje del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que opera 13 terminales aéreas en México, incluida la de la capital regiomontana. “La semana pasada compró un porcentaje del OMA, y en nuestra visita aprovechamos para revisar el proyecto de la renovación del aeropuerto de Monterrey y platicar sobre los proyectos de infraestructura del nuevo Nuevo León”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Capacitan a docentes de Telesecundaria sobre herramientas digitales  para evaluación de aprendizajes

Capacitan a docentes de Telesecundaria sobre herramientas digitales para evaluación de aprendizajes

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Dirección de Educación Básica, organizó el taller de formularios y herramientas digitales de Google Workspace para la evaluación de aprendizajes en el nivel de Telesecundaria.   La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y estuvo dirigida a personal docente y administrativo de 13 planteles ubicados en los municipios de Chihuahua, Coyame, Aldama, Ahumada, Ojinaga y Juárez.   El curso estuvo a cargo del instructor Jesús David Carlos Barbosa, quien proporcionó mayores herramientas para el trabajo que desempeñan tanto docentes como administrativos en estas telesecundarias, en beneficio de más de mil 200 alumnas y alumnos.   La jefa del Departamento de Educación Secundaria, Minerva Arisbe Segovia Bustamante, informó que este tipo de actividades tienen como objetivo brindar un acompañamiento a las y los trabajadores de la educación a fin de optimizar las labores que desempeñan en sus centros de trabajo.