Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sebastian Peinado
Sebastian Peinado's Article
Instruyó Policía Cibernética del Municipio a más 6 mil 400 estudiantes sobre delitos virtuales

Instruyó Policía Cibernética del Municipio a más 6 mil 400 estudiantes sobre delitos virtuales

  En lo que va del año poco más de 6 mil 400 estudiantes de 27 escuelas de los diferentes niveles escolares fueron instruidos por la Policía Cibernética del Municipio de Chihuahua sobre los delitos virtuales más comunes, a fin de prevenir que se conviertan en víctimas o que sean ellos quienes los generen, muchas veces por desconocimiento o ignorancia. Una de las principales funciones que realiza este grupo policial es la de prevenir a los chihuahuenses sobre este tipo de ilícitos, para que sepan cómo y cuándo identificarlos, así como brindar orientación y canalización a la autoridad correspondiente si se les presenta una situación de esta naturaleza. El sexting, grooming, bullying y ciberacoso, son algunos de los temas que se abordan en las presentaciones entre alumnos de nivel primaria y hasta universitarios, pues suelen ser éstas las prácticas ilegales más comunes y que han convertido principalmente a niñas, niños y adolescentes en víctimas de delincuentes cibernéticos. En las charlas los elementos les inculcan también la importancia de la cultura de la denuncia y los procedimientos a seguir una vez que ya se ...

Buscará Presidente reformar artículo 33 constitucional

Buscará Presidente reformar artículo 33 constitucional

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que se impulsará una reforma al artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en relación al proceso de expulsión de extranjeros. Adán Augusto, explicó que el artículo 33 constitucional, en su párrafo segundo, ha sido una herramienta que ha sido utilizada con total discrecionalidad para coartar la libertad de expresión o de manifestación de las personas extranjeras que se encuentran en territorio mexicano. “Vamos a presentar una opinión para que se modifique la minuta y no tenga facultades el Instituto Nacional de Migración, ya que no podrá ser usado nunca más como pretexto para deportar o expulsar vía “fast track” a alguien”, expuso el funcionario federal ante los medios de comunicación. En este sentido, el secretario de Gobernación expresó que en el pasado reciente, se utilizaba al Instituto Nacional de Migración para expulsar a personas, como fue el caso del cantante Manu Chao, quien había hecho unas declaraciones sobre los hechos de Atenco.

Joven enloquece y apuñala a su madre por no recoger su cuarto

Joven enloquece y apuñala a su madre por no recoger su cuarto

Un chico de 17 años residente en Cocoa, en la costa este de Florida (EU), fue arrestado por el cargo de intento de asesinato de su madre, a la que asestó varias puñaladas y golpeó con una sartén porque le recriminó en varias ocasiones la falta de limpieza de su habitación. Tobías Toby Jacob Brewer, que fue arrestado el pasado 30 de noviembre, afronta el delito de "intento de asesinato en primer grado" por presuntamente golpear a su madre con una sartén hasta romperla y asestarle varias puñaladas con una navaja de bolsillo. Según el reporte policial, el menor dijo que hizo esto porque estaba "molesto" con su madre porque esta le recriminaba "constantemente la falta de limpieza de su habitación".

Rusia seguirá desarrollando su potencial militar, incluido el nuclear, en Ucrania: Putin

Rusia seguirá desarrollando su potencial militar, incluido el nuclear, en Ucrania: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que su país continuará desarrollando su potencial militar, incluida la "preparación para el combate" de sus fuerzas nucleares, en el contexto del conflicto en Ucrania y la crisis con los occidentales. "Las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos", dijo Putin durante una reunión con altos mandos del ejército. "Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear", agregó.  El mandatario ruso añadió que la marina rusa dispondrá de nuevos misiles hipersónicos de crucero Zircon a principios de enero, un arma que pertenece a la familia armamentística desarrollada estos últimos años por Moscú.  

China reporta cero muertes por covid-19 tras  primeras dosis de la vacuna de Pfizer

China reporta cero muertes por covid-19 tras primeras dosis de la vacuna de Pfizer

China aseguró el miércoles que no registró un solo muerto de covid-19 durante el martes, tras cambiar los criterios para definir los fallecimientos por el virus, a pesar de una oleada de infecciones en el país. Algunos hospitales están llenos, los estantes de farmacias vacíos y los crematorios desbordados luego de que el gobierno decidiera poner fin a su política de confinamientos, cuarentenas y pruebas masivas para contener el coronavirus. China había impuesto desde 2020 restricciones sanitarias en nombre de la denominada política "cero covid", que permitió proteger a las personas de mayor riesgo y a las menos vacunadas. Pero el gobierno puso fin sin previo aviso a la mayoría de esas medidas a principios de diciembre, en un contexto de creciente exasperación de la población y de considerable impacto en la economía.  El número de casos se ha disparado desde entonces, lo que hace temer una elevada mortalidad entre las personas mayores, especialmente vulnerables. El cambio de metodología significa que un gran número de muertes ya no se registrarán como debidas a covid.