Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sebastian Peinado
Sebastian Peinado's Article
Elon Musk asegura que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre a un ‘tonto’

Elon Musk asegura que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre a un ‘tonto’

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, dijo que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya, y tras ello solo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores. Fiel a su estilo, dijo en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter “tan pronto como encuentre a alguien suficientemente tonto como para tomar ese puesto”, sin dar otros detalles. El domingo pasado lanzó un sondeo en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo: en 12 horas votaron 17 millones de usuarios y un 57% le pidió abandonar el puesto, pero no hay ninguna constancia de que esos votos representen a personas reales y no sean “bots” o falsos perfiles.  

Desarrollan algoritmo que detecta esquizofrenia a partir de huella dactilar

Desarrollan algoritmo que detecta esquizofrenia a partir de huella dactilar

Expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red CIBERSAM y del FIDMAG Hermanas Hospitalarias en España han desarrollado un algoritmo que detecta el riesgo de esquizofrenia a partir de las huellas dactilares con una fiabilidad del 70 %, lo que permitirá mejorar el diagnóstico precoz en pacientes que ya presentan síntomas o que tienen predisposición genética. El estudio de esta herramienta, publicado en Schizophrenia Bulletin, se ha desarrollado y probado con 700 pacientes con esquizofrenia de toda España y 850 personas sanas y está pendiente de patente y de los últimos estudios de validación para ponerse en práctica en los centros hospitalarios, han explicado sus responsables. Su investigador principal, Raymond Salvador, ha explicado este martes en rueda de prensa en Barcelona que en el período de gestación el tejido de la piel y el del sistema nervioso susceptible de desarrollar más adelante enfermedades como la esquizofrenia es el mismo, lo que hace posible encontrar información relevante en la huella dactilar desde pequeños. Desde los años 70 se venían desarrollando estudios sobre las huellas dactilares y la esquizofrenia o la bipolaridad y el ...

Llevan Apronuez, Safran y fundación Vive Mejor juguetes y chamarras para hijos de jornaleros del Sauz

Llevan Apronuez, Safran y fundación Vive Mejor juguetes y chamarras para hijos de jornaleros del Sauz

  El Sauz, Chih.- Con motivo de las festividades decembrinas, cerca de 60 niños y niñas, hijos de jornaleros agrícolas recibieron juguetes y abrigadoras chamarras; lo anterior, como resultado de colecta organizada por parte de estas 3 organizaciones, a manera de agradecer el trabajo y la aportación de la comunidad tarahumara al Seccional del Sauz.   Con un sentido convivio, la niñez de la zona, participó en juegos y rifas que hicieron de la mañana un divertido momento.   En breves mensajes, los representantes de Apronuez, Safran y la Fundación Vive Mejor, reconocieron a la comunidad por su invaluable aportación a las actividades productivas de las zona, reconociendo que sin su trabajo, sería muy difícil la supervivencia de la zona.

Brinda CEAVE acompañamiento psicosocial a niñas, niños y adolescentes en Baborigame 

Brinda CEAVE acompañamiento psicosocial a niñas, niños y adolescentes en Baborigame 

  Con motivo de la temporada navideña, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado de Chihuahua llevó a cabo una actividad con enfoque psicosocial en la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.  Obsequiaron juguetes, prendas de vestir y calzado a 52 niñas, niños y adolescentes en situación de víctimas del delito, ello con el fin de colaborar en la reincorporación y recuperación de su proyecto de vida. Cabe mencionar que los regalos fueron resultado del apadrinamiento que realizaron diversas dependencias de Gobierno del Estado de Chihuahua y que forman parte del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.  De esta manera, la CEAVE contribuye y refrenda el acompañamiento con enfoque psicosocial a las víctimas del delito en esta entidad federativa, donde se apoya a nivel individual, familiar, social y comunitario en temas de salud, seguridad, empleo, economía, empoderamiento, educación, vivienda, entre otros aspectos.

Localiza FGE en Sonora a Estrella S. R.

Localiza FGE en Sonora a Estrella S. R.

  Derivado de una labor interestatal conjunta entre la Fiscalía General del Estado y autoridades de Sonora, fue localizada sana y salva la adolescente Estrella S. R., quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Cuauhtémoc. Gracias a las acciones ininterrumpidas, iniciadas desde el momento en que se reportó la desaparición, se activó la Alerta Amber y todos los protocolos para dar con el paradero de la joven de 14 años de edad, ya que se temía por su integridad. Estrella fue ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde las autoridades se aseguraron de no perderla, en tanto notificaban a la Fiscalía del estado de Chihuahua, cuyos elementos se trasladaron de inmediato para traerla de regreso a ciudad Cuauhtémoc. Cabe señalar que como parte de las investigaciones a cargo de la FEM Zona Occidente, se realizaron varias entrevistas, de las que se derivaron diversas acciones, en ellas, un cateo a un consultorio dental ubicado en la calle 88 y Xochimilco, de la ciudad de Cuauhtémoc, ya que se presume que el titular de ...