Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sebastian Peinado
Sebastian Peinado's Article
Llevan posadas a cada región del municipio

Llevan posadas a cada región del municipio

Con el objetivo de que los habitantes de todas las regiones del municipio tuvieran la oportunidad de asistir a los festejos navideños, la Alcaldía de Aquiles Serdán organizó posadas en las comunidades y fraccionamientos el territorio municipal   Teresa Erives, alcaldesa de Aquiles Serdán, así como el personal del municipio estuvo en los festejos para acompañar a los habitantes, quienes además de divertirse y recibir dulces, participaron en el sorteo de distintos regalos, como juguetes y bicicletas.   Los festejos llegaron a las regiones de Punta Oriente, Santo Domingo, San Guillermo, Santa Eulalia, Laderas de San Guillermo, Punta Oriente, así como en la casa de cuidado de adultos mayores.   “Qué gusto ver de nuevo las sonrisas de nuestras niñas y niños de Punta Oriente al recibir sus juguetes y dulces durante la tradicional Posada Navideña”, fue el comentario de la alcaldesa sobre uno de los festejos.

Propone Geo Zapata el 18 de diciembre como Día Estatal del Migrante

Propone Geo Zapata el 18 de diciembre como Día Estatal del Migrante

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó ante el Congreso del Estado un decreto a fin de declarar el 18 de diciembre como Día Estatal del Migrante. La propuesta de la diputada Zapata nace debido a las condiciones migratorias en las que se encuentra nuestro estado, siendo necesario que el tema migratorio pase a un primer plano dentro de los enfoques de la sociedad. "Esta efeméride estatal refrenda en compromiso férreo de todos por continuar en la búsqueda de mejores condiciones y sobresalta el interés de nuestro estado ante la sensibilidad del tema por ser entrañablemente humanitario. A pesar de que la obligación constitucional recae exclusivamente en el Poder Ejecutivo, el Estado de Chihuahua ha hecho un esfuerzo encomendable por subsanar estas necesidades, brindando un trato humanitario a quienes se encuentran dentro de esta condición migratoria." comenta la legisladora. Este decreto será turnado a comisiones para su posterior análisis y aprobación.

Detiene SSPE a presunto narcomenudista en Parral

Detiene SSPE a presunto narcomenudista en Parral

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en Parral, a un motociclista señalado como presunto narcomenudista y al que aseguraron 7 envoltorios de cocaína. Los oficiales de la Policía del Estado recibieron una alerta por medio de una llamada al número de emergencia 9-1-1, sobre una persona a bordo de una motocicleta comercializando drogas al exterior de una empresa maquiladora. Los elementos se trasladaron de inmediato al periférico Luis Donaldo Colosio y tuvieron a la vista un vehículo y una persona con las características descritas en la denuncia anónima. Al abordar al sujeto para una inspección, se le localizaron 7 envoltorios de un polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de 3 gramos. El detenido identificado como Julián P. N. de 47 años de edad, fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) al igual que la motocicleta y la droga para la puesta a disposición correspondiente.

¡Argentina campeón del mundo!

¡Argentina campeón del mundo!

Con gol de penal de Montiel, la selección de Argentina se consagró en el mundial de Qatar, luego de varios años de no hacerlo y quedarse en el camino. De la mano de Leonel Messi, y con un par de goles del 10, la albiceleste consiguió su tercer título. En el camino quedó la selección de Francia, misma que remontó de un marcador de 2-0 de la mano de Mbappé.

Repara Gobierno Municipal calle de terracería en colonia Agrícola Río

Repara Gobierno Municipal calle de terracería en colonia Agrícola Río

  El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y su departamento de Maquinaria Pesada, realizó la reparación de la calle Río Uruguay en la colonia Agrícola Río, uno de los principales accesos a dicha colonia, con el arreglo de la superficie de rodamiento para las y los vecinos, y principalmente a quienes asisten a las instituciones educativas. El trabajo se llevó a cabo a lo largo de un kilómetro de la calle Río Uruguay, en la cual se extrajo el material existente de la calle, para después rastrar y adherir el material llamado fresado, el cual es el reciclado de las rehabilitaciones de las avenidas y calles de la ciudad, colocando en total 58 camiones de volteo, lo que representa 406 metros cúbicos. Con la atención de 8 mil metros cuadrados de la calle Río Uruguay, se logró beneficiar a cientos de familias en la cual se dotó de un mejor soporte para el tránsito vehicular así también como de peatones, lo que asegurará por más tiempo su durabilidad y estabilidad. El Gobierno Municipal trabaja de manera permanente en ...