Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sebastian Peinado
Sebastian Peinado's Article
Mara Lezama se disculpa con turistas afectados en Cancún

Mara Lezama se disculpa con turistas afectados en Cancún

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, se disculpó este jueves con los cerca de 10 mil pasajeros afectados por las obras de rehabilitación en el bulevar Luis Donaldo Colosio, vía que lleva hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. “Sé también que hoy causan molestia. Toda obra de gran calado, de gran magnitud, causa molestia y de antemano gracias por su paciencia. Son obras hacia una modernización”, dijo en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lezama justificó las obras al remarcar que el distribuidor vial era insuficiente para atender la demanda. Miles de pasajeros se vieron afectados desde el mediodía del miércoles, quienes enfrentaron retrasos para poder abordar sus vuelos.

Estos han sido los golpes del Gobierno de AMLO al Cártel Jalisco Nueva Generación

Estos han sido los golpes del Gobierno de AMLO al Cártel Jalisco Nueva Generación

En esta semana elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional dieron un golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la detención de Antonio Oseguera, hermano de Nemesio alias ‘El Mencho’, líder de la organización y uno de los capos más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses. Antonio, conocido como ‘Tony Montana’ fungía como operador logístico y encomendado de las actividades de lavado de dinero del CJNG, además de ser encargado de la adquisición de armamento y coordinación de acciones violentas contra grupos antagónicos. Es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional del cártel. Pero esta no ha sido la única operación relevante contra el grupo. Además de la captura del hermano de ‘El Mencho’, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se han logrado efectuar otras acciones relevantes contra miembros del CJNG como la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, hijo de Nemesio capturado en 2015 y la detención de su hermana, Jessica ...

Se suma Escuela de Trabajo Social a campaña de donación de sangre

Se suma Escuela de Trabajo Social a campaña de donación de sangre

    Personal de la Unidad Estatal de Transfusión Sanguínea se dio cita en las instalaciones de la Escuela de Trabajo Social, donde recolectaron 41 unidades de sangre para beneficiar a pacientes en situaciones críticas de salud.   El director de la Escuela de Trabajo Social, Martín Campoy Zamorano, resaltó que como ya es tradición, la institución se suma a esta noble causa, a fin de concientizar sobre la importancia de las donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre y sus productos.   Agregó que las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas al año, contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Aprueba Cabildo presupuesto de 8,364 millones de pesos para el 2023 para Ciudad Juárez

Aprueba Cabildo presupuesto de 8,364 millones de pesos para el 2023 para Ciudad Juárez

En sesión ordinaria de Cabildo número 31 presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad un Presupuesto de Egresos para el 2023 por la cantidad de 8 mil 364 millones 182 mil 543 pesos, con un incremento en la inversión municipal de un 43 por ciento. En la reunión, la regidora Ana Carmen Estrada García, quien encabeza la Comisión Edilicia de Hacienda y se encargó de la elaboración del dictamen aprobado, destacó lo inédito de este ejercicio que incluyó las comparecencias de los directores y directoras, así como del alcalde para explicar los proyectos de inversión. “Fue un ejercicio de mucha transparencia, amplio, de debate y mucho profesionalismo. Surgieron situaciones que no se habían visto antes y quiero destacar y resaltar que nuestro Presidente, como cualquier otro funcionario público, vino a la Comisión de Hacienda a exponer parte de los requerimientos en términos de presupuesto. Estamos avanzando en términos de transparencia y nuestro quehacer se debe a la ciudadanía”, dijo la edil. También la regidora Austria Galindo, integrante de la Comisión de Hacienda, destacó el ...

Detiene SSPE en Chihuahua a sujeto con

Detiene SSPE en Chihuahua a sujeto con "cristal"

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a Zona Centro-Sur, detuvieron en la colonia Mármol 1, a un sujeto al que sorprendieron en posesión de varios envoltorios de la droga conocida como "cristal". La detención se realizó en el cruce de avenida Nueva España y calle Sisoguichi durante un recorrido de prevención y vigilancia que realizaban los elementos de la Policía del Estado. El detenido, llevaba consigo 3 envoltorios de una sustancia granulosa y transparente así como uno más de una sustancia color azul, con las características de la droga sintética conocida como "cristal". El sujeto fue identificado como Édgar Mauricio A. H. de 24 años de edad y fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la puesta a disposición por Delitos Contra la Salud.