Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Trabajan juntos Gobierno Municipal y el Fideicomiso del Centro Histórico para detonar el turismo local

Trabajan juntos Gobierno Municipal y el Fideicomiso del Centro Histórico para detonar el turismo local

Con el objetivo de dignificar y densificar el primer cuadro de nuestra ciudad, el alcalde Marco Bonilla encabezó una reunión con integrantes del Fideicomiso del Centro histórico, en donde se habló de la planeación de fondos destinados a dignificar esta zona. De la mano con iniciativa privada, se abordaron diversos esquemas para detonar el turismo, y con ello, hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva. “Para hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva de país necesitamos desarrollo económico y requerimos que las joyas arquitectónicas y las joyas históricas de nuestra ciudad sean rescatadas y regresadas a los ciudadanos de Chihuahua de México y del mundo” destacó el edil Marco Bonilla. En conjunto con los integrantes se analizaron las acciones para fortalecer el fidecomiso del Centro Histórico.

Imputan cargos contra presunto violador de un menor en Nuevo Casas Grandes

Imputan cargos contra presunto violador de un menor en Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de una persona de nombre Pedro R, por el delito de violación agravada cometido en el año 2009, en un rancho del municipio de Nuevo Casas Grandes. El imputado fue detenido el pasado viernes 08 de octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en un rancho ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Chihuahua – Aldama. Con base en las investigaciones ministeriales se estableció que el 29 de enero del 2009, presuntamente cometió el delito de carácter sexual en contra de un niño de cuatro años de edad. Una vez detenido se presentaron cargos en su contra y el próximo 14 de octubre se efectuará la audiencia en la que un Agente del Ministerio Público presenta datos de prueba para acreditar su posible participación, buscando que sea vinculado a proceso.

Detienen a un hombre de 71 acusado de violación en Galeana

Detienen a un hombre de 71 acusado de violación en Galeana

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Ramiro T. H., de 71 años de edad, por el delito de violación cometido en el municipio de Galeana Las investigaciones realizadas por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de la Unidad de Investigación de Nuevo Casas Grandes, establecen que presuntamente violó a la víctima de entonces siete años de edad. Que posteriormente volvió a agredir sexualmente a la menor en junio del año 2018 y que el 11 de marzo del año 2020, intentó cometer nuevamente el delito, sin embargo, fue descubierto por la madre de la víctima, quien interpuso la denuncia. Esta representación social integró la carpeta de investigación con testimoniales y periciales con las cuales se solicitó la orden de aprehensión con la que se detuvo a Ramiro T. H., y se procedió penalmente en su contra.

Abuelito roba 15 mil pesos de una tienda de abarrotes

Abuelito roba 15 mil pesos de una tienda de abarrotes

En el cruce de la calle 4a y Artículo 123 de la colonia Centro, armado con una pistola, un adulto mayor llegó para asaltar un negocio denominado "abarrotes Recy" y logró llevarse más de 15 mil pesos que había en la caja registradora.El sujeto para obligar a entregarles el dinero golpeó con la cacha de la pistola a una mujer en la cabeza y posteriormente huyó con rumbo desconocido.Asimismo agentes Municipales levantaron el reporte correspondiente para iniciar la investigación.

Deja choque un mujer lesionada

Deja choque un mujer lesionada

En el cruce de la avenida Tecnológico e Insurgentes de la colonia Villa, se registró un aparatoso choque entre una camioneta y un vehículo dejó a una mujer lesionada.El accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo Saturn al circular sobre la avenida Tecnológico omitió su luz roja al llegar a la calle Insurgentes provocando que el guiador de una camioneta Town & Country lo impactara de costado.Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial para deslindar las responsabilidades.