Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Trabaja DIF Municipal en erradicar desnutrición en asentamientos tarahumaras

Trabaja DIF Municipal en erradicar desnutrición en asentamientos tarahumaras

Entregó desayunos escolares en siete asentamientos de la ciudadEl Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, realizó la entrega de desayunos escolares a niños y niñas de siete asentamientos tarahumaras ubicados en la ciudad, afectados por el cierre de comedores escolares por la pandemia de COVID-19. Serán más de 130 niñas y niños de las escuelas rarámuris que contarán con alimentos de balance nutricional, preparados en el comedor comunitario DIF “Dos de Junio”. Este programa beneficiará a los asentamientos: Oasis, Nepawika, La Soledad, Rinconadas Los Nogales, Pájaro Azul, colonia Tarahumara y Carlos Arroyo. El Director General del DIF, Mario García, informó que estos desayunos serán entregados diariamente como parte del seguimiento a las necesidades de los asentamientos y las colonias que requieran alimentos. Familias en estado vulnerable también reciben platillos calientes.El DIF Municipal continuará realizando desayunos principalmente a niñas y niños, mujeres embarazadas o lactando así como a menores de cinco años y personas con discapacidad, adultos mayores y albergues.

Serán los centros comunitarios el eje principal del DIF Municipal en esta administración

Serán los centros comunitarios el eje principal del DIF Municipal en esta administración

Con el objetivo de fortalecer la relación entre las 48 unidades de los centros comunitarios municipales a cargo del DIF Municipal, los coordinadores y trabajadores, mostraron las actividades que realizan a la presidenta, Karina Olivas Maldonado. La titular del DIF, fue testigo de la muestra simbólica de los talleres, clases, actividades y programas que se desarrollan en estos espacios en pro de la salud física y mental. En su mensaje, Karina Olivas, destacó que será el eje principal de su administración, para poner en marcha los programas de atención directa a las familias y la comunidad. A su vez, reconoció la importancia de estos espacios recreativos que cuentan con programas que ofrecen la oportunidad de acceso educativo, de salud, capacitaciones para el trabajo, cultural, social, deportivo y de recreación. En esta reunión ambas partes se comprometieron a realizar estrategias y alianzas para trabajar por el bien común de las familias de Chihuahua.

Invita Gobierno Municipal a utilizar el servicio de Acompañamiento Bancario

Invita Gobierno Municipal a utilizar el servicio de Acompañamiento Bancario

Con el objetivo de cuidar el patrimonio de los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, continúa ofreciendo el servicio de “Acompañamiento Bancario”, para brindar resguardo policial y garantizar un trayecto seguro a quienes manejan efectivo, con solo realizar una llamada al 9-1-1 para solicitar el apoyo. El servicio de acompañamiento es gratuito y se encuentra disponible durante todo el año, a fin de garantizar seguridad al usuario al momento de realizar traslados de dinero en efectivo si no se tiene la posibilidad de contratar la escolta de compañías privadas. Esta acción consiste en apoyar a los ciudadanos o empresas del sector privado que realizan movimientos de altas sumas de dinero desde una entidad financiera a cualquier lugar de la ciudad o viceversa, ya sea que se trate de patrimonio familiar, depósitos o retiros de dinero para fines personales, hacer pago de nómina en pequeñas o grandes empresas, etcétera. Además, con apoyo de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorea el recorrido mediante cámaras para ofrecer mayor ...

Conoce las colonias donde habrá destilichadero la próxima semana

Conoce las colonias donde habrá destilichadero la próxima semana

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con el programa de Destilichadero en los diferentes puntos de la ciudad y para la semana del 11 al 15 de octubre el contenedor y la ruta de limpieza, atenderá las colonias: 3 de mayo, Casa Blanca, Toribio Ortega, Felipe Ángeles 2, Plan de Ayala, Miguel Hidalgo, CDP, 2 de junio, Oasis Revolución, Real de Minas y Minerales en las etapas II y III. Este programa tiene como fin recolectar la basura que, por sus dimensiones, el camión recolector de basura no retira. Para esta labor, Servicios Públicos, asigna a personal de limpieza y vehículos que recorren los cuadrantes para retirar los tiliches que vecinos saquen al frente de su domicilio. Además, se colocan contenedores en puntos específicos de las colonias asignadas para que vecinos puedan llevar hasta ese lugar la basura de grandes dimensiones, a excepción de basura electrónica.Es importante remarcar que este programa es gratuito y si algún funcionario solicita un pago por la recolección pueden reportarlo al número 072, en un horario de ...

Muere hombre dentro de un camión de pasajeros

Muere hombre dentro de un camión de pasajeros

A bordo de un camión de pasajeros de la empresa Omnibus de México con el número económico 5572, el cual venía de Ojinaga a esta capital, un joven de la etnia Tarahumara de 35 años de edad, murió de causas desconocidas cuando viajaba. Los primeros informes indican que el chofer del camión detuvo su marcha en la avenida Fuerza Aérea y casi cruce con el boulevard Juan Pablo Segundo, donde paramédicos de Cruz Roja le intentaron dar los primeros auxilios pero el hombre ya había perdido la vida.Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron los primeros en arribar al lugar, procediendo a acordonar el área en espera de agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía.