Internacional

Supera EE.UU. los 8.000 muertes y los 300.000 infectados por el coronavirus

Supera EE.UU. los 8.000 muertes y los 300.000 infectados por el coronavirus

La pandemia de covid-19 ya ha causado 8.162 muertes y ha infectado a 300.915 personas en Estados Unidos, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo.Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con más de 3.500 muertes y más de 113.000 afectados. "Estos son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda", aseveró este sábado el gobernador Andrew Cuomo, que describió la actual situación de "desastre nacional".Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y que se avecinan "dos semanas muy, muy dolorosas". Por su parte, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la actual pandemia si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.


ONU reclama tregua mundial para atender pandemia

ONU reclama tregua mundial para atender pandemia

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó hoy un llamado "a un alto al fuego inmediato y global" para preservar a los civiles de los países en conflicto ante la pandemia de coronavirus."La furia del virus revela claramente que la guerra es una locura", subrayó durante una breve alocución en la sede de la ONU, sin citar a ningún país en particular.Por eso es que hoy estoy llamando a un alto al fuego inmediato y global en todos los rincones del mundo", agregó.Siria reportó su primer caso del Covid-19, en un país que ya ha sufrido 10 años de brutal guerra, y se han notificado contagios en otros lugares conflictivos como República Democrática del Congo y Afganistán.Expertos y diplomáticos dan por hecho que el virus causará estragos en países en conflicto, que a menudo son muy pobres y tienen sistemas de atención médica frágiles."Es hora de poner el conflicto armado bajo aislamiento y concentrarse juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas", dijo Guterres.Silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos", reclamó.Concretar la ...


Juegos Olímpicos Tokio 2020 son pospuestos debido al coronavirus

Juegos Olímpicos Tokio 2020 son pospuestos debido al coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se celebrarán el próximo 24 de julio, informó una autoridad del Comité Olímpico Internacional (COI). Dick Pound, miembro del comité, indicó que han decidido posponer de manera oficial el máximo evento deportivo, esto en medio de la crisis sanitaria que azota al mundo por el coronavirus. "Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación", expuso Pound a USA Today. Hasta el momento permanece incierto para cuándo será reprogramados los Juegos Olímpicos. Como se ha de recordar, el Comité Olímpico Internacional intentó continuar con el evento deportivo, sin embargo, la presión de los críticos de su decisión de intentar seguir adelante con los juegos claramente detuvo esas intenciones.


¡Ya hay vacuna contra el coronavirus! Asegura China tenerla

¡Ya hay vacuna contra el coronavirus! Asegura China tenerla

El Gobierno central de China, informó que elaboraron una exitosa vacuna que preparan para producir en larga escala para combatir el nuevo coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan.Los ensayos los dirigirán investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China que está afiliada al Ejército Popular de Liberación de China.Luego de que dieron luz verde a los investigadores, harán los primeros ensayos clínicos de una vacuna en humanos.A la fecha registran 179 casos de coronavirus y más de 7 mil muertes en el mundo.Estados Unidos afirmó antes que también empezó pruebas en humanos con una vacuna contra el Covid-19.


Que siempre no, presidente de Brasil da negativo a coronavirus

Que siempre no, presidente de Brasil da negativo a coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo en la prueba realizada por coronavirus.El mandatario se sometió al test de Covid-19 después de que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras un viaje de cuatro días a Miami.En uno de sus mensajes en Twitter, escribió: "no creas en los medios de comunicación. Ellos son los que te necesitan".Este fue un claro mensaje a los medios, que más temprano rumoraban sobre la salud del mandatario y, algunos, publicaron que Bolsonaro había dado positivo por coronavirus en la primera prueba realizada.Durante ese viaje, Bolsonaro y Wajngarten participaron en varios eventos con Trump y Pompeo, así como con otros funcionarios estadounidenses.Hace cinco días el propio Wajngarten publicó una fotografía en la que está con el mandatario estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence.


Confirma Venezuela sus dos primeros casos de coronavirus

Confirma Venezuela sus dos primeros casos de coronavirus

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este viernes que "se confirmaron dos casos de coronavirus" en el país y pidió la cuarentena preventiva para todos los viajeros que compartieron vuelo desde Madrid, España, con los infectados los días 5 y 8 de marzo."En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España", dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.Venezuela es el último país de la región en sumarse a la lista de afectados por el coronavirus, después de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay y Cuba.El primer caso "latinoamericano" de covid-19 se registró en Brasil el 26 febrero, seguido de México dos días después.


Anuncia la OMS que el coronavirus es una pandemia

Anuncia la OMS que el coronavirus es una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.“La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia“, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, agregó.


Estados Unidos niega visa a ciego porque no pudo leer una frase en inglés

Estados Unidos niega visa a ciego porque no pudo leer una frase en inglés

Un mexicano ciego de nacimiento no superó el examen para convertirse en ciudadano estadounidense porque "no pudo leer una oración" en ese idioma debido a que las autoridades de Estados Unidos. no poseen pruebas de lectura en braille para ese proceso, informan medios locales.Lucio Delgado, de 23 años, posee el permiso de residencia permanente en Estados Unidos. y asegura que domina el inglés, pero a pesar de haber estudiado para el examen y estar listo para aprobarlo los trámites burocráticos se convirtieron en un obstáculo insalvable.Este joven abandonó el estado de Guerrero hace seis años para lograr en Estados Unidos. "la educación que no podía obtener en México" y desea "enorgullecer" a su familia de ambos países, según manifestó a la cadena CBS.Para omitir la sección de lectura, debía demostrar que es ciego a través de un certificado médico y eso le supuso otro inconveniente porque no tiene un seguro de salud.A pesar de que cuenta con un estatus legal que certifica su discapacidad visual, "todavía no creían que fuera ciego", así que buscó asesoría legal para tramitar un ...


Italia declara la cuarentena para toda su población por brote del coronavirus

Italia declara la cuarentena para toda su población por brote del coronavirus

El Gobierno de Italia extendió la cuarentena anunciada para el norte del país que ahora será válida para todo el territorio.Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, explicó que las restricciones de viaje y otras medidas estrictas de salud pública se impondrán en todo el país a partir del próximo martes para tratar de detener la propagación del COVID-19.El domingo, Italia anunció que pondría en aislamiento al norte del país, es decir a 16 millones de habitantes, lo que representa una cuarta parte de su población."No habrá solo una zona roja", remarcó Conte a los periodistas en referencia a esa orden. "Habrá un área protegida y será toda Italia", apuntó.El decreto del Gobierno exigirá que los más de 60 millones de habitantes demuestren que deben viajar fuera de las áreas donde viven ya sea por trabajo o por salud.La medida durará hasta el próximo 3 de abril.Italia registró mil 807 casos más este lunes, con lo que el total se elevó a 9 mil 172. Con esos números, la nación europea superó a Corea del Sur como el país con ...


Abre primera tienda de mariguana recreativa en Boston

Abre primera tienda de mariguana recreativa en Boston

La primera tienda de mariguana para consumo recreativo en Boston abrió sus puertas hoy, y los propietarios se preparan para las largas filas de consumidores.Los dueños de Pure Oasis, Kobie Evans y Kevin Hart, dijeron estar preparados para que cerca de mil clientes diarios visiten la tienda durante los primeros días, siendo además el primer negocio de su tipo cuyos dueños y administradores son empresarios de raza negra.Evans y Hart señalaron que su tienda representa un importante paso hacia adelante para la industria de la mariguana en la costa este de Estados Unidos.


Asistente a evento político de Trump da positivo para coronavirus

Asistente a evento político de Trump da positivo para coronavirus

Una persona que estuvo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Oxon Hill, a la que también asistieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, dio positivo para coronavirus, informaron las autoridades de Maryland este sábado.Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, informó en un comunicado que el contagiado no habría tenido contacto con Trump ni Pence.“En este momento no hay indicios de que ni el presidente Trump ni el vicepresidente Pence se vieran con este asistente o estuvieran cerca del asistente”, explicó.Trump y Pence pronunciaron discursos en esa conferencia.El presidente de la Conferencia, Matt Schlapp, dijo este domingo en entrevista con Fox News, que él sí tuvo un breve contacto con dicho asistente al evento que dio positivo para coronavirus.Y que llamó a todas las personas que conocía y que podrían haber tenido contacto con el paciente.Sin embargo, hasta este domingo nadie más de los asistentes al evento ha contraído el virus, incluido él mismo.Mientras que el presidente Donald Trump negó que le preocupe “en absoluto” una posible ...


Suspenden las operaciones en Wall Street por el drástico desplome

Suspenden las operaciones en Wall Street por el drástico desplome

Las operaciones en Wall Street se han detenido inmediatamente después de la apertura este lunes, ya que los principales índices, Dow Jones Industrial Average y S&P 500, cayeron más del límite diario del 5 %, lo que provocó una pausa automática de 15 minutos.Se trata de la primera detención de las operaciones desde las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 después de que los futuros se desplomaran más del límite diario del 5 %, según recoge AP. Los rendimientos de los bonos alcanzaron nuevos mínimos a medida que los inversores los compraron como refugios seguros.Los futuros de los principales índices bursátiles de Estados Unidos llegaron a perder más del 8 % este lunes. S&P 500 registró una caída del 8,9 %, Dow Jones del 8,6 % y Nasdaq del 8,4 %.Este lunes se observa un desplome significativo en los principales mercados financieros del mundo tras la dramática caída de los precios del petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+, así como por las preocupaciones que suscita la propagación del brote ...


Emergencia sanitaria por 6 casos de coronavirus

Emergencia sanitaria por 6 casos de coronavirus

El estadounidense condado de Los Ángeles declaró este miércoles una emergencia de salud tras la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en la zona, lo que eleva el número de afectados a siete.La declaración permite que el condado solicite ayuda al estado si los recursos locales se agotan en los esfuerzos por contener la propagación del Covid-19, aclararon los funcionarios en una conferencia de prensa. La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, explicó que los nuevos casos están vinculados a viajes a lugares donde se han registrado brotes del virus o el contacto cercano con un paciente confirmado del Covid-19.Ferrer advirtió que el publico debe estar preparado para posibles cierres de escuelas o cancelación de eventos masivos.Uno de los casos del condado fue confirmado el martes por la noche por la organización médica Kaiser Permanente, que está supervisando la atención del paciente, actualmente en aislamiento y que es tratado como paciente ambulatorio, dijo un portavoz de la entidad.La supervisora del condado, Hilda Solis, alentó a la comunidad a no entrar en pánico y ...


Confirma Ecuador otros 3 casos de coronavirus, suman 10; Chile detecta el segundo contagio

Confirma Ecuador otros 3 casos de coronavirus, suman 10; Chile detecta el segundo contagio

Las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron el miércoles otros tres casos del nuevo coronavirus, con lo que ascendieron a 10 en ese país. En Chile, en tanto, se registró el segundo: la esposa del primer contagiado, quien ya fue dado de alta.El Ministerio de Salud ecuatoriano informó que los tres nuevos contagiados integran el núcleo familiar de la primera paciente, una ecuatoriana de más de 70 años residente en España que llegó a Guayaquil el 14 de febrero y se encuentra en estado crítico. Los tres nuevos pacientes ya estaban en aislamiento domiciliario. De un centenar de personas que tuvieron contacto con la primera paciente y que eran parte de un cerco epidemiológico, 77 ya fueron dados de alta.Por su parte Marlene Durán, Secretaria Ministerial de Salud de Talca, en Chile, dijo que a una mujer joven -que es la esposa del pediatra que fue el primer caso registrado en el país- también se la ha diagnosticado COVID-19.Agregó que la mujer “se encuentra en muy buen estado de salud” y que recibirá pronto el alta para, al igual que ...


Van 9 muertos por coronavirus en EU

Van 9 muertos por coronavirus en EU

El coronavirus cobró la vida de tres personas más en el estado de Washington, lo cual ha dado paso a que Estados Unidos sume en total nueve muertes en todo el país, informó el Departamento de Salud Pública del condado de King. Como es conocido, luego de que se reportaran los primeros dos fallecimientos a causa de la contagiosa infección entre el fin de semana y el lunes, hasta ayer el número de víctimas mortales se había elevado a seis, esto por los decesos de cuatro personas más en el mismo estado.Las nueve muertes se han registrado en el estado de Washington, donde se han confirmado 21 casos de Covid-19 contando a los pacientes que han perecido. Según reportes, una portvoz del Harborview Medical Center informó que una de las tres personas cuyos fallecimientos se reportaron hoy murió el pasado 26 de febrero, tan solo dos días después de que fue trasladada a dicho hospital desde el Life Care Center, un asilo ubicado en Kirkland, en el condado de King.


Ucrania registra primer caso de coronavirus

Ucrania registra primer caso de coronavirus

Este martes el viceministro de Sanidad Víktor Liashko, confirmó el primer caso de coronavirus en Ucrania."Ayer dijimos que teníamos cuatro casos sospechosos y hoy se ha confirmado (el coronavirus) en una persona", señaló en conferencia de prensa.El caso se trata de un hombre que regreso de Italia tras hacer un transbordo en un aeropuerto rumano.El paciente portado ingresó al hospital regional de Chernivtsi, en el oeste del país, y su condición es estable.Asimismo el Ministerio de Salud informó que todas las personas que han estado en contacto con el hombre infectado han permanecido en contacto con las autoridades.


Ascienden a 52 las víctimas mortales por el coronavirus en Italia

Ascienden a 52 las víctimas mortales por el coronavirus en Italia

La cifra de muertos por el brote de covid-19 en Italia ha aumentado a 54, tras registrarse 18 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informó este lunes la Agencia de Protección Civil del país.Asimismo, los infectados por el coronavirus en el país transalpino suman un total de 2.036. Al mismo tiempo, la agencia comunicó que un total de 149 personas se han recuperado del virus.Por su parte, la Comisión Europea ha elevado este lunes el nivel de riesgo por el coronavirus covid-19, mientras el número de infectados aumenta en los países de la Unión Europea. Según la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, el actual nivel de riesgo por el covid-19 ha pasado de moderado a moderado alto. Además, la presidenta ha anunciado la creación de un equipo de respuesta que gestionará las acciones en la UE para frenar la propagación del virus.En China ya son 2.912 las víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas se han reportado 196 nuevos casos confirmados de pacientes infectados por covid-19 en la provincia de Hubei, ...


Muere una persona por coronavirus en Estados Unidos

Muere una persona por coronavirus en Estados Unidos

Funcionarios en el estado de Washington dicen que una persona murió de Covid-19, la primera muerte de este tipo en Estados Unidos.Los funcionarios de salud en California, Oregón y el estado de Washington estaban preocupados por la propagación del nuevo coronavirus a través de las comunidades de la costa oeste después de confirmar que tres pacientes fueron infectados por medios desconocidos.Los pacientes, una mujer mayor del norte de California con enfermedades crónicas, una estudiante de secundaria en Everett, Washington y una empleada de una escuela del área de Portland, Oregon, no habían viajado recientemente al extranjero ni habían tenido contacto cercano con un viajero o un persona infectada, dijeron las autoridades.Los casos anteriores de Estados Unidos incluyen a tres personas que fueron evacuadas de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, epicentro del brote; 14 personas que regresaron de China, o sus cónyuges; y 42 pasajeros estadunidenses en el crucero Diamond Princess, que fueron trasladados a bases militares estadounidenses en California y Texas para su cuarentena.Convencidos de que el número de casos crecerá, pero decididos a evitar ...


Más de 80% de los infectados por COVID-19 son asintomáticos

Más de 80% de los infectados por COVID-19 son asintomáticos

De cada cien personas infectadas con COVID-19, al menos 80 no presentan ningún síntoma, 15 presentan sintomatología similar a un resfriado común, escurrimiento nasal, tos, malestar general; los cinco restantes presentan un cuadro de neumonía que se puede complicar en pacientes de la tercera edad, hipertensos, diabéticos, o con enfermedades crónico degenerativas.Es por ello que el detectar personas infectadas sea un problema, y que las medidas en aeropuertos y cruces fronterizos, deben extremarse al grado de poder contener el avance de la pandemia, que ya llegó a Latinoamérica y a México.


Detienen a mujer tras robar 40 vibradores para regalarlos a sus vecinas

Detienen a mujer tras robar 40 vibradores para regalarlos a sus vecinas

Una mujer fue detenida luego de robar 40 vibradores Satisfyer para repartirlos entre sus vecinos.Los hechos ocurrieron en Callosa de Segura, España, el pasado 23 de enero. Las cámaras de seguridad del lugar muestran el momento en el que la mujer, de 40 años, toma una caja que el repartidor acababa de dejar en la puerta, en ella se encontraban los vibradores, valuados en 2 mil euros (41 mil 447 pesos mexicanos).Gracias a las imágenes captadas, la mujer fue detenida por la policía, quien informó que cuando esto pasó la mitad de los juguetes sexuales ya habían sido utilizados. Al ser cuestionada sobre el robo, la acusada dijo que pensó que sus vecinos se sentirían contentos cuando les obsequiara el Satisfyer, el vibrador con más demanda en el mercado.