Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Realizarán torneo “Guantes Dorados” en Saucillo

Realizarán torneo “Guantes Dorados” en Saucillo

Con la participación de 35 clubes de todo el Estado, se llevará cabo la edición XVIII de Los Guantes Dorados en el municipio de Saucillo, Chihuahua, del cinco al siete de noviembre, evento que reúne a más de 250 boxeadores. El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informa que, a la fecha se han inscrito más de 250 atletas de 14 municipios del Estado, así como un club del estado de Sonora. Este evento tendrá como cierre de inscripciones el 16 de octubre y realizará el sorteo de competencia el 17 de octubre. Las eliminatorias darán inicio el cinco de noviembre, las semifinales el seis y las finales el día siete de noviembre. Los Guantes Dorados es un evento que ha visto en sus filas a pugilistas de la talla de Misael Rodríguez, medallista olímpico Río 2016, Rogelio Romero, olímpico Tokyo 2020, así como Yamileth Mercado, campeona mundial y profesionales como Karina Fernández, Óscar Duarte, Luis Hernández, entro otros. Se desarrollará en las categorías 2010-2011, 2008-2009, 2006-2007, 2004-2005, 2002-2003 y Elite 1981-2001 en ambas ramas. “Participarán los representativos ...

EU permitirá visitantes con vacunas aprobadas por la OMS, dice Ebrard

EU permitirá visitantes con vacunas aprobadas por la OMS, dice Ebrard

Desde el inicio de noviembre, Estados Unidos admitirá el ingreso de visitantes que hayan recibido cualquier vacuna contra el COVID-19 de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar”, expuso el funcionario.Detalló que durante la reciente visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue que se estableció un grupo de trabajo para abordar el tema de vacunación entre ambas naciones, lo cual permitió abordar la reapertura fronteriza.“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables, con los que tienen en EU”, dijo Ebrard, al detallar que el martes autoridades de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión abordando este tema.Expuso que seguirán los encuentros sobre el tema apertura fronteriza y vacunación, y agregó que serán las autoridades estadounidenses quienes definirán la fecha exacta en que se reabra la ...

Moviliza a los Bomberos fuga de gas natural

Moviliza a los Bomberos fuga de gas natural

Sobre la calle Azahares y cruce con Miguelitos personas que están realizando trabajos de albañilería al exterior de un domicilio, rompieron la línea de Ecogas en la colonia Campesina.Agentes de la Policía Municipal llegaron a la casa, y al observar el problema, solicitaron el apoyo de los Bomberos.Asimismo personal de Ecogas de inmediato trabajó para controlar la situación.

Se salva sujeto de morir por una sobredosis

Se salva sujeto de morir por una sobredosis

En la colonia El Palomar, un hombre de 48 años de edad que habría sufrido una sobredosis al consumir heroína, fue salvado. Agentes de la Policía Municipal llegaron a un domicilio de la calle Privada de Chapultepec donde solicitaron el apoyo de las autoridades.Después de varios minutos lograron estabilizar al hombre quien no quiso ser trasladado a un hospital.

Imponen sentencia de 50 años de cárcel a agresor sexual de una niña

Imponen sentencia de 50 años de cárcel a agresor sexual de una niña

El caudal probatorio presentado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, fue determinante para obtener una ejemplar condena de 50 años de prisión en contra de Tomás Antonio K. G., responsable de violentar sexualmente a una niña. Dentro del Juicio Oral se acreditó que, en abril de 2019 en un domicilio ubicado en la colonia Carlos Chavira Becerra en Ciudad Juárez, el hoy sentenciado efectuó conductas ilícitas en repetidas ocasiones en agravio de la víctima de 12 años. Tomás Antonio K. G. fue detenido a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de la autoridad que lo requería. Tras el cúmulo de evidencias científicas y pruebas técnicas expuestas por un agente del Ministerio Público, el Tribunal Oral emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad.