Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Roban una pantalla de una planchaduría

Roban una pantalla de una planchaduría

Sujetos desconocidos robaron una pantalla de 43 pulgadas, dos planchas y daños por un monto aproximado a los 6 mil pesos, lo anterior sucedió en la planchaduría "Vaporella".El robo ocurrió por la madrugada en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico y casi cruce con calle Mercurio de la colonia Satélite.Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar nota del robo para iniciar con la investigación.

Cae sujeto por golpear a su abuelo

Cae sujeto por golpear a su abuelo

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un adolescente de 17 años, luego de una persecución y tras agredir a golpes a su abuelito en una vivienda ubicada en la calle Insurgencia Obrera de la colonia CDP, logrando detenerlo en la avenida Juan Escutia.Una tía del menor fue la que solicitó la presencia de la autoridad debido a que el joven ingresó por la parte del patio.Los agentes Municipales lo llevaron a la Comandancia Norte para después canalizarlo al departamento de Trabajo Social.

Sofocan Bomberos un incendio que empezó en la madrugada

Sofocan Bomberos un incendio que empezó en la madrugada

En el cruce de las calles Carlos Fuero y 23, se suscitó un incendio, que volvió a presentarse está mañana en un domicilio.El techo del domicilio se prendió luego que durante la noche del pasado lunes aproximadamente a las 11:00 se presentó el siniestro, al cual también acudieron los cuerpos de emergencia.Esta mañana a las autoridades atendieron nuevamente el siniestro sin que hubiera reporte de personas lesionadas o mayores estragos en la vivienda.

Inicia SSPE proceso para obtener acreditación CALEA

Inicia SSPE proceso para obtener acreditación CALEA

Con la finalidad de estandarizar los procesos operativos, administrativos y financieros, así como para mejorar la calidad en el servicio que brindan las y los policías, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició con los trabajos técnicos para obtener la acreditación internacional CALEA. Los programas de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) brindan a las instituciones de seguridad pública la oportunidad de que de manera voluntaria, cumplan con un conjunto de normas y directrices integrales que definen con claridad el desempeño sustentado en las responsabilidades para la toma de decisiones. Durante esta semana se contará con la presencia de las asesoras Lorena Singer, Wendy Dorival y Lizbeth Cárdenas de la Fundación Nacional de Policía, National Police Foundation (PF por sus siglas en inglés). La SSPE también recibirá el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) a fin de que se desarrolle una revisión inicial y obtener el análisis previo de la institución, como primer paso para obtener la acreditación. En su intervención, ...

Regresan estudiantes del COBACH a clases presenciales bajo modelo híbrido

Regresan estudiantes del COBACH a clases presenciales bajo modelo híbrido

Después de poco más de 20 meses de aulas vacías a consecuencia de la pandemia por COVID-19, este lunes 18 de octubre, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) regresaron a clases presenciales, bajo la modalidad híbrida. El director académico de la institución, Hugo Arias Flores, explicó que esta estructura pedagógica, que comprende la realización de clases a través de video llamadas, así como de actividades en plataforma Classroom y presenciales, todo basado en la planeación semanal de la estrategia Aprendizajes Esperados Esenciales (AEE). Agregó que en los centros escolares, contarán con asesoría, retroalimentación, prácticas de laboratorio, educación física, paraescolares deportivas y culturales. Además, dijo, las lecciones explicativas serán por video llamada para dar continuidad al avance programático y evitar así la duplicidad de contenidos en la enseñanza presencial de los grupos. Por medio de la plataforma Classroom, se asignarán y revisarán actividades, evaluaciones, acceso a recursos adicionales digitales, retroalimentaciones y comunicación con el alumnado. En este proceso, estudiantes, docentes y personal administrativo deben de cumplir las normas de higiene y seguridad como son: respetar el ...