La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un Aviso Preventivo a la población, ante la posibilidad de lluvias de dispersas a moderadas acompañadas de granizo, durante esta noche de lunes y madrugada del martes.
Prevé que municipios de la zona norte del estado sean los más afectados donde se pronostican lluvias de dispersas a moderadas, mientras que para las zonas centro, noreste y sureste, las precipitaciones serán un poco más aisladas.
Ello obedece a la interacción formada, por el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, que se combina con una canal de baja presión y un sistema frontal de corta duración.
Esto propiciará cielo de despejado a parcialmente nublado, con ambiente de fresco a templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.
El fenómeno podría generar vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en la zona norte, los 45 km/h en las zonas noroeste, noreste, occidente, centro y sureste; así como los 40 en las zonas suroeste y sur.
La temperatura máxima este martes para ...