Noticias

SE COMPROMETE CRUZ PÉREZ CUELLAR CON HABITANTES DE GUACHOCHI

SE COMPROMETE CRUZ PÉREZ CUELLAR CON HABITANTES DE GUACHOCHI

Guachochi, Chih.- El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, realizó una gira de trabajo por el municipio de Guachochi, en donde se reunió con diversos sectores de la sociedad y se comprometió a legislar para mejorar sus condiciones de vida.

En una gira de trabajo de dos días por este municipio, el candidato, conoció de primera mano los problemas que aquejan a los ciudadanos y que tienen que ver principalmente con la falta de una planta tratadora de aguas residuales

“Estuvimos platicando con los ciudadanos en la Plaza La Esperanza en donde nos comprometimos  a trabajar para la gente de Guachochi, que es un municipio con gran potencial económico y turístico pero que ha tenido tan malos gobiernos, que la descarga de aguas residuales se hace en el rio” señaló Cruz Pérez Cuellar.

Por tal motivo, como candidato al Senado de la República, se comprometió a buscar los mecanismos para que Guachochi tenga una planta de tratamiento de aguas residuales, de tal manera que la descarga de las aguas negras no sea una contaminación a un lugar tan emblemático de Chihuahua.

De la misma manera, el candidato morenista buscará impulsar el desarrollo turístico a través de proyectos de desarrollo que incluya a los habitantes del municipio para que se  aproveche el enorme potencial que tienen sus cascadas y sus bosques como bellezas naturales.

“Visitamos también Ciénega de Norogachi, en donde estuvimos hablando con nuestros hermanos rarámuris y nos comprometimos con ellos a estar en plena comunicación para que los proyectos y los trabajos que realicemos desde el Senado de la República sean para su beneficio, pero sobre todo que sean tomados en cuenta en los proyectos” comentó.

Expresó que se trata de pueblos emblemáticos y de gran importancia para Chihuahua que normalmente no son tomados en cuenta y que son cada día más desplazados y mas excluidos, por ello el compromiso de trabajar muy de cerca.

Agregó que durante su visita a Guachochi, se realizó además una caravana que recorrió distintas calles de esta localidad con una excelente respuesta de  los ciudadanos para el proyecto de Andrés Manuel López Obrados y los candidatos a diputados federales y senadores.