Noticias

Se compromete Mónica Meléndez con la equidad salarial entre hombres y mujeres  En este sentido también

Se compromete Mónica Meléndez con la equidad salarial entre hombres y mujeres En este sentido también

En este sentido también buscará un aumento al salario mínimo del trabajador

La Candidata a Diputada Federal por el Sexto Distrito, Mónica Meléndez Ramírez, informó que de llegar al Congreso de la Unión, una de sus principales tareas como mujer será legislar a favor de la equidad salarial de género.

Mencionó que no es posible que un hombre con habilidades, escolaridad o posiciones similares al de la mujer, tenga un salario por hora mayor que el de la mujer, “tenemos que realizar un estudio de circunstancias que producen la desigualdad salarial y legislar a favor de una equidad”, dijo.

Según los datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en febrero del 2017 se realizó un censo, el cual arrojó que los hombres con ocupaciones, habilidades y escolaridad similares a la mujer tienen un salario por hora de un 34.2% mayor.

En este sentido, la abanderada del PRI, señaló que también buscará un aumento al salario mínimo del trabajador que actualmente está por arriba de los 88 pesos diarios. 

Finalmente pidió el apoyo de los chihuahuenses del Sexto Distrito, para desde la Cámara de Diputados realizar las acciones necesarias a favor de la economía y el bienestar de la ciudadanía.