Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Ni OVNI ni el fin del mundo... la bola de fuego sobre Escocia e Irlanda sería basura espacial

Ni OVNI ni el fin del mundo... la bola de fuego sobre Escocia e Irlanda sería basura espacial

Misión resuelta. La enorme bola de fuego que fue visible por 20 segundos la noche del pasado miércoles Escocia e Irlanda del Norte podría tratarse de basura espacial, que corresponde al programa satelital de Elon Musk, fue la conclusión a la que llegaron astrónomos consultados por The Guardian. De acuerdo con la Red de Meteoros del Reino Unido, a las 22:00 horas del miércoles se recibieron casi 800 informes que alertaban sobre “fuego” en el cielo. Ante la preocupación de los usuarios, que señalaban a “un objeto rompiéndose en el cielo nocturno mientras se dirigía al noroeste”, el astrónomo John Maclean, manifestó que debido a que la trayectoria era “demasiado lenta” quedaba descartado que se tratara de “un meteorito”. Precisó que esta basura espacial sería parte de “un satélite Starlink de la compañía SpaceX de Musk”.  

Abandonan a recién nacido en calles de Argentina

Abandonan a recién nacido en calles de Argentina

Un bebé recién nacido con un mensaje fue abandonado debajo de un automóvil, frente a una iglesia en calles de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina. Los hechos se viralizaron en las redes sociales, sonde rápidamente comenzó a circular la imagen de pequeño vestido con un mameluco y un gorrito, además de un mensaje en el que se explicaban las causas por la que el bebé fue dejado a su suerte. En el escrito, la persona que lo dejó abandonó al recién nacido relata que la madre falleció al no resistir el parto y, que su padre, lo abandonó antes de nacer. Agrega que no puede hacerse cargo de él, porque vive en la indigencia por lo que tomó la decisión de abandonarlo para que encontrará una vida mejor y no sufriera. “Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino, por favor cuídenlo bien”, expresaba parte del texto de la nota encontrada al lado al bebé. Luego, quien dejó abandonado al niño precisó: “Yo soy de la calle, no tengo ...

José Luis Abarca no saldrá de prisión: Gobierno de AMLO impugnará decisión de juez

José Luis Abarca no saldrá de prisión: Gobierno de AMLO impugnará decisión de juez

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no saldrá de prisión, aseguró este jueves 15 de septiembre Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario aseguró que el Ministerio Público Federal impugnará la decisión de un juez de Tamaulipas, quien determinó absolver a Abarca por “falta de pruebas” en su participación en el secuestro de los normalistas. “Esto se va a impugnar por parte del Ministerio Público Federal”, afirmó el subsecretario en Palacio Nacional. “De tal suerte que José Luis Abarca y 19 coparticipes no saldrán de prisión”, añadió. En este contexto, Ricardo Mejía señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez que tomó dicha decisión. “Se sigue impugnando legalmente, no va a ver impunidad. Pero es importante también señalar que se va a proceder en términos de la Ley en contra de este juez de procesos penales”, dijo.

Gobierno de AMLO confirma detención de coronel José Rodríguez, ligado a muerte de 6 normalistas de Ayotzinapa

Gobierno de AMLO confirma detención de coronel José Rodríguez, ligado a muerte de 6 normalistas de Ayotzinapa

El coronel José Rodríguez Pérez, ligado al homicidio de seis de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ya fue detenido, confirmó este jueves 15 de septiembre Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario informó que tras la publicación del informe de Alejandro Encinas sobre el caso Ayotzinapa, se logró la detención del militar, quien se desempeñaba como comandante del 27 batallón de infantería al momento de la desaparición de los estudiantes. “Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano. Al momento, se han ejecutado tres de ellas, hay tres detenidos; entre ellos el comandante del 27 batallón de infantería cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014″, indicó el subsecretario de Seguridad.

Tigres del Norte en el Zócalo: ¿Quién pagó por el concierto?

Tigres del Norte en el Zócalo: ¿Quién pagó por el concierto?

El concierto de los Tigres del Norte que tendrá lugar este 15 de septiembre con motivo del aniversario de la Independencia de México fue financiado de manera conjunta por ellos, el Gobierno Federal y capitalino, reveló el presidente López Obrador. “Nos dividimos los gastos el gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal, y ellos aportaron creo que contribuyeron con media hora más, se dieron derechos y se les agradece”, comentó el mandatario en la antesala de los festejos por el Grito de Independencia. También expresó su agradecimiento a las televisoras públicas del estado como Canal 11, 14 y 22, así como a Televisa por la transmisión del evento. “Televisa, va a tener una cobertura abierta, no creo que todo el concierto y en el caso de las televisoras públicas que no se pagó nada”. “Televisa que también le agradecemos porque ayudaron a hacer los trámites, ellos sí tienen un acuerdo de otro tipo, ellos van a estar transmitiendo antes, el concierto inicia 8:30 y se detiene cuando inicia la ceremonia del Grito y luego continúa, esa parte es la que aportaron”, detalló. Adelantó ...