Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

El populismo está empeñado en destrozar el programa nacional de vacunación: Diputado Francisco Sánchez

El populismo está empeñado en destrozar el programa nacional de vacunación: Diputado Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.-  El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que el gobierno federal busca destruir el programa nacional de vacunación eliminando la mitad de su presupuesto para el 2023 para destinarlo a proyectos inútiles y programas asistencialistas que premien a los seguidores del régimen populista.  “Están ensañados con la niñez simplemente porque no votan.  El presupuesto federal vuelve a mostrar el desprecio de los populistas por la niñez mexicana, cuando millones de niños no han podido recibir el cuadro básico de vacunas, la federación redujo 16 mil millones de pesos a su presupuesto”, informó.  El legislador chihuahuense recordó que de acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut), la cobertura universal de vacunación infantil se encuentra en un mínimo histórico, donde solo el 27% de niños menores a 2 años cuentan con su esquema completo de vacunación, cuando en el 2016 se contabilizaba el 84%.  Por otra parte cuestionó las prioridades de la federación cuando la Secretaría de Turismo y el proyecto del Tren Maya recibirán recursos adicionales para el próximo año. Francisco Sánchez calificó estás acciones ...

Tras asalto, recuperan auto robado

Tras asalto, recuperan auto robado

Agentes de la Policía Municipal lograron recuperar un vehículo Nissan March de la plataforma Uber, que abría sido robado con lujo de violencia por parte de dos sujetos armados, luego de que robaran una tienda de abarrotes en el cruce de las calles Bélgica y Suiza de la colonia CTM, donde se llevaron dos mil pesos en efectivo. El vehículo que contaba con GPS y fue apagado remotamente, localizándolo a espaldas de los campos Parral, donde lo aseguro la Policía Municipal. Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía le tomaron huellas al auto y se lo entregaron a su legítimo dueño.

Jorge Luis Lavalle, implicado en caso Odebrecht, obtiene prisión domiciliaria

Jorge Luis Lavalle, implicado en caso Odebrecht, obtiene prisión domiciliaria

El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury obtuvo prisión preventiva después de casi año y medio preso acusado de haber recibido supuestos sobornos de la empresa Odebrecht para aprobar la reforma energética. Fuentes del Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron a El Financiero que se le cambió la medida cautelar para que pueda continuar su proceso en libertad, bajo la figura de prisión domiciliaria. Esto días después de que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, obtuviera un amparo que deja sin efecto la prisión preventiva justificada en su contra. Lavalle había sido señalado por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de haber recibido dinero a cambio de aprobar las reformas en materia energética que propuso el expresidente Enrique Peña Nieto. El exsenador era el único acusado que seguía preso por los señalamientos de Lozoya Austin.

Juez absuelve a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, del caso Ayotzinapa

Juez absuelve a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, del caso Ayotzinapa

Un juez federal de Tamaulipas absolvió a José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, quien está implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El abogado del ex presidente perredista, Alejandro Rojas Arellano afirmó que ese es el único proceso legal en contra de José Luis Abarca, relacionado a la desaparición de los estudiantes, y ya no se le juzgará más por ese hecho, aseguró. El ex alcalde igualteco fue absuelto de las causas penales de secuestro y delincuencia organizada relacionada con la desaparición de los normalistas. De acuerdo al juez que lleva el caso en Tamaulipas, se determinó absolver a José Luis Abarca por falta de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en el municipio guerrerense durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, aseguró su abogado.   José Luis Abarca fue recluido en el Penal del Altiplano, acusado en 2014 por la causa penal 66/2015 por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, relacionada con la desaparición de los normalistas. A tras casi ocho años de prisión el juez federal determinó que no existe evidencia plena de sus ...

AMLO sobre ruptura de ‘Va por México’: PAN y PRI tienen proyectos distintos

AMLO sobre ruptura de ‘Va por México’: PAN y PRI tienen proyectos distintos

En la antesala de la discusión que se llevará a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados para extender las labores de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para promover la alianza entre Morena y el PRI. Al ser cuestionado sobre las críticas al PRIMor por parte del resto de partidos de oposición, el mandatario aseguró que al menos el PAN tiene un proyecto distinto. “Son proyectos distintos, con todo respeto la doctrina del PAN de estos tiempos es la hipocresía”, dijo. “Esa hipocresía es la que no debemos de aceptar inclusive podemos no estar de acuerdo, es hasta sano que haya pluralidad que se garantice el derecho a disentir, que haya oposición que haya crítica pero en cuestiones que tiene que ver la vida de las personas debemos hacer a un lado la politiquería”, subrayó en referencia a la presencia del Ejército en tareas de seguridad.