Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Suspende Putin participación rusa en tratado de desarme nuclear con EU

Suspende Putin participación rusa en tratado de desarme nuclear con EU

El presidente ruso, Vladimir Putin, suspendió este martes la participación de su país en el tratado de desarme nuclear New Start que firmó con Estados Unidos, en un discurso en el que acusó a los países occidentales de "atizar" el conflicto en Ucrania. A unos días de que se cumpla un año del inicio de la ofensiva rusa en esta ex república soviética, el dirigente ruso afirmó en su discurso anual a la nación que seguía decidido a continuarla. "Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros", dijo ante los militares la élite política del país. El líder ruso también acusó a los países occidentales de utilizar el conflicto en Ucrania para "acabar" con Rusia y aseguró que Moscú se vio "forzada" a suspender el tratado de desarme nuclear New Start. El tratado, de 2010, es el último que mantienen Washington y Moscú para evitar una escalada nuclear, pero se ha debilitado en los últimos años, con acusaciones de Estados Unidos de que Rusia no lo estaba cumpliendo. "La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su ...

Biden realiza visita sorpresa a Ucrania y promete nueva entrega de armas

Biden realiza visita sorpresa a Ucrania y promete nueva entrega de armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita sorpresa a Kiev, donde reiteró su "inquebrantable" apoyo a Ucrania y prometió nuevas entregas de armamento a los ucranianos, a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa. ""Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea", aseguró el presidente, citado en un comunicado de la Casa Blanca. Se trata de la primera visita de Biden al país en guerra desde que las tropas rusas lo invadieron el 24 de febrero de 2022. En una rueda de prensa junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Biden dijo que entregará 500 millones de dólares de ayuda suplementaria y que los detalles serán anunciados en los próximos días.  

Japón promete 5 mil 500 mdd adicionales de ayuda para Ucrania

Japón promete 5 mil 500 mdd adicionales de ayuda para Ucrania

Japón ofrecerá a Ucrania una ayuda adicional de 5.500 millones de dólares, dijo este lunes el primer ministro, Fumio Kishida, cuando se cumple casi un año desde el inicio de la invasión rusa.  "Todavía hay una necesidad de ayudar a la gente cuyos medios de subsistencia han sido destruidos por la guerra y para restaurar la infraestructura destruida", dijo el jefe del gobierno japonés. "Hemos decidido entregar una ayuda adicional de 5.500 millones de dólares", prometió en un discurso durante una conferencia de un centro de estudios.  

Sujeto quiebra una puerta para robar comida

Sujeto quiebra una puerta para robar comida

Un sujeto dio un cristalizo a una de las puertas principales de Cinemex de la avenida Fuentes Mares e ingresó para robarse 13 sándwiches de helado, con valor de 41 pesos cada uno. Empleados indicaron que esta es la segunda vez que la misma persona generó daños durante la semana. En días pasados hizo lo mismo a otra puerta, para también robar la misma mercancía. Elementos de la Policía Municipal, se entrevistaron esta mañana con los encargados para una investigación posterior.

Pandemia de COVID-19 afectó salud mental de jóvenes de EEUU

Pandemia de COVID-19 afectó salud mental de jóvenes de EEUU

La pandemia de coronavirus tuvo graves consecuencias en la salud mental de las adolescentes de Estados Unidos, y cerca del 60% de ellas manifestaron sentimientos de tristeza o desesperanza persistentes, según una encuesta gubernamental publicada el lunes que refuerza datos anteriores. La violencia sexual, los pensamientos suicidas, el comportamiento suicida y otros problemas de salud mental afectaron a muchos adolescentes independientemente de su raza u origen étnico, pero las niñas y los jóvenes de la comunidad LGBTQ fueron los más afectados en la mayoría de los ámbitos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Más de 17.000 estudiantes de secundaria del país fueron encuestados durante sus clases en el otoño de 2021. En 30 años de recopilación de datos similares, “nunca habíamos visto este tipo de hallazgos devastadores y constantes”, afirmó Kathleen Ethier, directora de la división de salud de adolescentes y escolar de los CDC. “No hay duda de que los jóvenes nos están diciendo que están en crisis. Los datos realmente nos piden actuar”.