Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Siguen médicos contagiados en primera línea para tratar a pacientes covid

Siguen médicos contagiados en primera línea para tratar a pacientes covid

En China, en hospitales desbordados por la peor ola de covid-19 de la historia del país, los médicos contagiados trabajan sin descanso para curar a los ancianos.  Tres años después de la aparición de los primeros casos de coronavirus en Wuhan (centro), el país enfrenta un incremento repentino de pacientes desde que, a principios de diciembre, se levantaron la mayoría de las restricciones sanitarias. Las autoridades han llegado a admitir que ahora es "imposible" determinar el alcance de la epidemia, ya que los test de detección han dejado de ser obligatorios y los datos son parciales.

Choque múltiple en China deja un muerto y más de 200 autos dañados

Choque múltiple en China deja un muerto y más de 200 autos dañados

En China la densa niebla que limitaba la visibilidad provocó un choque múltiple en el que se vieron envueltos más de 200 coches en la provincia de Henan (centro) y que dejó el saldo de un muerto, afortunadamente. El tragico accidente se registró en el puente que cruza el río Amarillo en Zhengxin y que tiene una longitud de 9.1 kilómetros. De acuerdo con los reportes varias personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, aunque hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de una persona. El cuerpo de bomberos local envió 11 camiones y 66 bomberos de rescate al lugar de los hechos para rescatar a más de 10 personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos tras el choque múltiple. El Servicio Meteorológico local había alertado de los bancos de niebla que afectarían la visibilidad, que era inferior a 500 metros y bajó a 200 metros en algunas horas de la mañana. En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías del choque múltiple en los que se podía ver automóviles y camiones aplastados y apilados uno encima del otro en ...

Enfermeras de Nueva York amenazan con ir a la huelga

Enfermeras de Nueva York amenazan con ir a la huelga

Las enfermeras de doce hospitales de Nueva York han amenazado con hacer huelga si no se alcanza pronto un acuerdo para un nuevo convenio colectivo. El convenio vigente vence el 31 de diciembre, por lo que más de 17 mil enfermeras, que trabajan en los principales hospitales privados del estado, como el Monte Sinaí, el Montefiore y el Presbiteriano, y que están afiliadas a la Asociación de Enfermeras del estado de Nueva York, votaron a favor de un paro laboral si no se logra un acuerdo, señaló el canal 7 de la cadena ABC. De acuerdo con la organización que les representa, cerca del 99 % votaron para autorizar la huelga, en un momento en que los casos de COVID-19 y la gripe están aumentado en la ciudad,

China enfrenta nueva ola covid; hospitales cerca del colapso

China enfrenta nueva ola covid; hospitales cerca del colapso

En un hospital desbordado por la ola de covid, una enfermera entrega un certificado de defunción. Tres años después de que aparecieran los primeros casos de coronavirus, China afronta un estallido de contagios, desde la supresión de gran parte de las restricciones sanitarias a principios de diciembre. En Chongqing, una extensa ciudad suroeste del país asiático, el pasillo del Hospital N. 5 se ha convertido en una sala improvisada destinada sólo a pacientes con coronavirus, constató la AFP. Una cinta roja y blanca delimita el espacio donde una decena de enfermos, en su mayoría ancianos, están con suero intravenoso, recostados en sus camas. En una habitación contigua, unas 40 personas esperan en sofás o camillas para recibir un tratamiento, mientras algunos de ellos tosían. Una enfermera asegura que todos han dado positivo al covid-19.

Biden y Zelenski se niegan

Biden y Zelenski se niegan "a escuchar" a Rusia, reprocha el Kremlin

El Kremlin aseguró este jueves que la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos es una prueba de la falta de "voluntad de escuchar a Rusia" y de que Washington libra una "guerra indirecta" en Ucrania contra Moscú. En su primer viaje internacional desde el inicio de la invasión, Zelenski recibió el miércoles trato de héroe en Washington, donde se reunió con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca y pronunció un aplaudido discurso ante el Congreso. El jefe de Estado ucraniano obtuvo además la promesa de un paquete masivo de ayuda y nuevas entregas de armas que incluirán por primera vez el sistema de defensa antiaérea Patriot.