Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Parlamentarios australianos y británicos piden la liberación de Julian Assange

Parlamentarios australianos y británicos piden la liberación de Julian Assange

Más de ochenta parlamentarios australianos y británicos pidieron al fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, que ponga fin al proceso de extradición contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al cumplirse este martes el cuarto aniversario de su encarcelamiento en el Reino Unido. "Le imploramos que abandone la extradición y permita que el señor Assange retorne a casa”, recalca la carta firmada por 48 legisladores de Australia, oficialistas y opositores, que insisten en que el australiano, de 51 años, publicó “información con evidencias” sobre “crímenes contra la humanidad, corrupción y abusos a los derechos humanos” perpetrados por Estados Unidos en Irak y Afganistán. Assange -pendiente de que se resuelva el proceso de extradición a Estados Unidos para ser juzgado por 18 delitos de espionaje e intrusión informática- está desde el 11 de abril de 2019 en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, al sudeste de Londres, desde que Ecuador le retiró el asilo político y lo expulsó de su embajada en la capital británica.

El Dalai Lama pide disculpas a un niño por pedirle chuparle la lengua

El Dalai Lama pide disculpas a un niño por pedirle chuparle la lengua

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas este lunes a un niño por haberle pedido chuparle la lengua hace unas semanas durante una audiencia, cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales. "Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar", indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. "Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente", añade el mensaje. En un vídeo que se hizo viral, el Dalai Lama, de 87 años, le pregunta al niño "¿puedes chuparme la lengua?" y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes. 

Donald Trump es arrestado

Donald Trump es arrestado

El expresidente Donald Trump se entregó hoy a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de treinta cargos por los que ha sido imputado en relación con el pago a la actriz porno Stormy Daniels, de acuerdo con información de la cadena CNN. En su proceso de arresto, el ex presidente debe pasar primero por la sede de la Fiscalía, en una operación que incluye teóricamente la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez. Trump fue acusado este jueves por un jurado de Manhattan, pero los cargos se mantuvieron bajo secreto.

Aplazan a la próxima semana la posible imputación de Trump a prisión por sobornos

Aplazan a la próxima semana la posible imputación de Trump a prisión por sobornos

El gran jurado de Manhattan que investiga el presunto papel de Trump en un plan para pagar el silencio a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels no escuchará ese caso cuando se reúna hoy, según dos fuentes familiarizadas con el asunto, lo que aplazará la investigación del fiscal de distrito de Manhattan la próxima semana. Después de hoy, el gran jurado de Manhattan se reunirá el próximo lunes, cuando sea posible que puedan escuchar el testimonio adicional de un testigo. La oficina del fiscal de distrito se negó a comentar y los grandes jurados suelen escuchar varios casos a la vez. El gran jurado no se reunió como se esperaba el miércoles aunque no estaba claro por qué o cuánto tiempo tardaría el gran jurado en concluir su trabajo. De ser acusado, Trump sería el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales en un tribunal. El gran jurado, un panel de ciudadanos estadunidenses que residen en Manhattan, ha estado considerando evidencia en una de las muchas investigaciones legales que giran en torno a Trump mientras monta una ...

Primer ministro de Japón vista Ucrania para respaldar a Zelenski

Primer ministro de Japón vista Ucrania para respaldar a Zelenski

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, llegó el martes a Ucrania para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski en Kiev, informó la radiodifusora pública NHK. Se trata de una inusual visita no anunciada de un dirigente japonés, que pone de manifiesto el rotundo apoyo de Tokio contra la invasión rusa. Kishida expresará su apoyo y solidaridad con Ucrania tras la invasión de las fuerzas rusas hace más de un año, según el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés. También transmitirá "su respeto por el valor y la perseverancia del pueblo ucraniano en la defensa de su patria". Su viaje coincidió con la visita de Estado a Rusia del presidente chino, Xi Jinping. En lo que pareció ser una respuesta a su visita, el Ministerio de Defensa ruso dijo el martes que dos de sus bombarderos estratégicos sobrevolaron el mar de Japón durante más de siete horas. El viaje de Kishida también se conoce cuando Japón debe asistir en mayo a una cumbre de las naciones ricas del Grupo de los Siete (G7) en su ciudad natal de Hiroshima. Aunque Japón ha expresado continuamente ...