Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México

Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México

Este jueves un juez federal emitió la suspensión temporal del bloqueo a la venta en México de los reproductores streaming de la marca Roku, luego de que la empresa Cablevisión obtuviera en días pasados la orden de bloqueo alegando que ese tipo de plataformas promueven el robo de contenidos. Tras suspenderse el bloqueo, Roku se encuentra trabajando con su distribuidor y con las tiendas en las que venden los reproductores de streaming a fin de restablecer la disponibilidad de éstos a la brevedad, precisó la empresa a El Financiero. "Roku se alegra con la decisión de la Corte el día de hoy, pues se abre el camino para reanudar la venta de los dispositivos de Roku en México”, aseguró Steve Kay, Consejero General de Roku. Cabe destacar que los equipos para sus clientes en México se mantienen funcionando con normalidad.

Cesar Duarte no llega a la audiencia.

Cesar Duarte no llega a la audiencia.

23 de junio fecha en que fueron citados distintos funcionarios a comparecer ante el juez a solicitud de la fiscalía especializada contra delitos electorales entre los cueles destacan Karina Velázquez , Jaime Herrera y el Ex gobernador Cesar Duarte. Es en el Juzgado Primero del poder judicial federal donde solamente llego el Ex secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral. Fueron citados por el presunto desvió de 80 millones de pesos del erario público a las arcas del partido revolucionario institucional.

Detienen a Fernando Reyes.

Detienen a Fernando Reyes.

La mañana de hoy agentes de la policía ministerial aprendieron al ex diputado Fernando Reyes por peculado de 2.4 millones de pesos según declaraciones del fiscal general. Fernando Reyes se encontraba haciendo ejercicio a las afueras de su casa. El fiscal general indicia que Fernando llevo a cabo la simulación de contratos en el rubro de asesoría en la administración pasada.

Hoy Legalizan marihuana en México.

Hoy Legalizan marihuana en México.

Después de años este martes entro en vigor los cambios a la ley general de salud y código penal federal , a lo cual los mexicanos tenemos el derecho de usar de forma medicinal y con fines de investigación esta droga. La reforma permite el cultivo de la marihuana solamente con fines médicos o científicos. A partir del día de hoy la secretaria de salud cuenta con 180 días para expedir un reglamento que vaya a normar el uso de esta droga para los usuarios y productores. Aunado a esto la Secretaría tendrá que planificar una estrategia para fortalecer la prevención, tratamiento, rehabilitación y control del consumo de esta planta en la población mexicana.