Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Aprueba Consejo de la JMAS Chihuahua terna para elegir al nuevo Director Ejecutivo

Aprueba Consejo de la JMAS Chihuahua terna para elegir al nuevo Director Ejecutivo

El Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua aprobó en sesión ordinaria la terna para elegir al nuevo Director Ejecutivo del organismo. Los concursantes elegidos son Carmen Julia Navarro Gómez, Esteban Turati Muñoz y Alan Jesús Falomir Sáenz. La propuesta será enviada al consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), misma que conforme a la ley tiene la facultad de designar al nuevo titular de la Dirección Ejecutiva de la JMAS. Cabe señalar que conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el Director Ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias para lograr que se proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, adecuados y eficientes. La JMAS de Chihuahua refrenda el compromiso que tiene con los chihuahuenses de seguir trabajando por brindar un óptimo servicio de agua y saneamiento.

Filman en Chihuahua la película 37 Kms con apoyo de Gobierno del Estado

Filman en Chihuahua la película 37 Kms con apoyo de Gobierno del Estado

Con apoyo del Gobierno del Estado las productoras Tilma Films y Latam Pictures filman en distintas locaciones de la Sierra Tarahumara el largometraje 37 Kms, que es dirigido por Rafael Moreno. La grabación narra la historia de un hombre que por salvar la vida de su hija se ve obligado a correr un maratón, pero su preparación debe hacerla con un grupo de atletas de la comunidad Ralámuli, lo que le obliga a dejar atrás sus prejuicios. El proyecto es impulsado por el Fideicomiso Ah Chihuahua! de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y la Comisión Fílmica de la Secretaría de Cultura. Durante el desarrollo de la historia, aparecen algunos principales puntos turísticos de la zona serrana, como la Cascada de Cusárare, el Túnel del Chepé en Creel, la Misión de Cusárare, el Lago de Arareco, el Valle de los Monjes, la Cueva Sebastián, entre otros. Teresa Matamoros, directora del Fideicomiso Ah Chihuahua!, felicitó a los involucrados en este filme, ya que pese a los obstáculos que la pandemia ha traído se pudo sacar a flote. “Me dio ...

Mujer intenta quitarse la vida en su vivienda

Mujer intenta quitarse la vida en su vivienda

En una vivienda ubicada en la calle privada de Tercera y Guadalupe Victoria en la colonia Villa Juárez, una mujer de 65 años de edad intentó quitarse la vida.Los vecinos indicaron que la mujer desde hace algún tiempo sufre de depresión.Finalmente paramédicos de Cruz Roja la estabilizaron y se le pidió reposo en su domicilio por lo que no fue trasladada al hospital.

Detenido con vehículo robado enfrentará un proceso penal

Detenido con vehículo robado enfrentará un proceso penal

La Fiscalía de Distrito Zona Norte logró la vinculación a proceso del imputado Luis Alejandro C. R., quien fue detenido el 12 de octubre del presente año a la altura del fraccionamiento Los Ojitos, en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ciudad Juárez. El imputado conducía un vehículo marca Dodge, línea Nitro, color blanco, modelo 2006, cuando de manera sospechosa trató de evadir a unos policías preventivos que se encontraban en la calle Feldespato, por lo cual le marcaron el alto.Durante la revisión del citado automotor, los agentes conocieron que contaba con denuncia de robo interpuesta el pasado 25 de agosto, por lo que fue detenido.Una vez puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, se le formuló imputación y fue vinculado a proceso por el delito de posesión de vehículo, audiencia en la que el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación.

Incrementa el potencial de tu negocio; participa en Capital Emprendimiento

Incrementa el potencial de tu negocio; participa en Capital Emprendimiento

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invita a los emprendedores a participar a la capacitación “Capital Emprendimiento”, este 21 de octubre a las 9:00 de la mañana en la Mediateca Municipal, el cual tendrá cupo limitado. Este evento es organizado por la Subdirección de Innovación para incrementar el potencial de los negocios locales, capacitar e informar de apoyos y programas del Gobierno Municipal y Gobierno Estatal, con una duración aproximada de dos horas. El registro comenzará a partir de las 8:40 de la mañana. Asimismo, participará la Asociación Civil Emprendiendo por Chihuahua, con la plática “Duelo para emprendedores”; además, se busca dar apoyo y soluciones a las y los empresarios chihuahuenses, con programas y servicios estatales por parte de la Dirección de Comercio para iniciar y desarrollar un negocio. Participarán el Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Instituto Municipal de las ...