Noticias

Continúan policías agresores separados de su cargo

Continúan policías agresores separados de su cargo

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que los dos casos de agentes inmiscuidos en agresiones contra ciudadanos, están bajo investigación y separación de sus cargos.

Recordó que el primer caso fue el que protagonizaron dos agentes en el bulevar Juan Pablo II y casi calle 85a, cerca de una gasolinera, quienes fueron suspendidos por instrucciones del Órgano Interno de Control (OIC) y actualmente no están en funciones, pero reciben únicamente el 30 por ciento de su salario, en lo que siguen las investigaciones.

En el otro caso, fue desde el martes pasado, cuando también, dos elementos de la Policía Municipal acudieron a un incendio de una bodega en las calles 75 y Novena, hacia el aeropuerto de la ciudad, donde agredieron a un joven y amenazaron de muerte a quienes los grababan con sus teléfonos.

Aunque no se alcanza a escuchar la amenaza por parte de los policías señalados, que tripulaban la patrulla número PA-1529, uno de los afectados, que solicitó el anonimato, aseguró que uno de los elementos les dijo que se los “va a cargar la chingada”, tras la trifulca.

Ante esto, el caso está en el Departamento de Asuntos Internos, donde realizan las investigaciones y verificación tanto del video publicado como del de la unidad.

El titular de la corporación policiaca aclaró que tienen que escuchar las dos versiones de los hechos, para determinar las responsabilidades y actuar conforme al reglamento si es que amerita una sanción disciplinaria o castigo más elevado.