Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Queda estudiante lesionado tras explotarle el celular

Queda estudiante lesionado tras explotarle el celular

Un joven estudiante de 13 años de edad, de la escuela Federal número 2 le explotó su teléfono celular, lo que le generó quemaduras de segundo y tercer grado en las yemas de los dedos. Paramédicos de Urge,  arribaron al lugar de inmediato, y lo atendieron y posteriormente lo trasladaron al Hospital Infantil. Elementos Ministeriales se entrevistaron en el lugar de los hechos y acompañaron a la ambulancia hasta el nosocomio.

Se reúne Marco Bonilla y Karina Olivas con los clubes Rotarios de la ciudad

Se reúne Marco Bonilla y Karina Olivas con los clubes Rotarios de la ciudad

El día de hoy previo a que de inicio el centenario del Rotarismo en Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla y la presidente del DIF estatal, Karina Olivas se reunieron con los diez clubes de la ciudad, para buscar actividades y eventos que den realce a esta celebración. Siendo el DIF Municipal el encargado de la actividad social, Karina Olivas Presidenta del mismo, plantea la necesidad de realizar obras en conjunto.

Sujeto casi le corta el dedo  su yerno

Sujeto casi le corta el dedo su yerno

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad resultó con lesiones de gravedad, luego de que su suegro lo atacó con un machete y casi le arrancará un dedo. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia 3 de Mayo, en las calles 15 y Francisco Villa, donde arribaron agentes de la Policía Municipal. Paramédicos de Urge lo trasladaron a un hospital, en tanto agentes de la Policía Municipal detuvieron al presunto agresor y lo trasladaron a la Comandancia Sur.

Biden ordena detener terapias de conversión sexual en apoyo a personas LGBT+

Biden ordena detener terapias de conversión sexual en apoyo a personas LGBT+

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para perseguir las mal llamadas “terapias de conversión” sexual y asignar más recursos a la salud mental del colectivo LGTBIQ+. “Estamos en una batalla por el alma de esta nación. ¡Una batalla que sé que ganaremos!”, exclamó Biden en un acto en la Casa Blanca para celebrar el Orgullo (Pride), rodeado de jóvenes del colectivo. La orden insta a las agencias gubernamentales a “usar la fuerza completa del Gobierno federal” para enfrentar aquellas prácticas -que pueden llegar a incluir torturas-, para obligar a las personas LGTBIQ+ a renunciar a su sexualidad. La orden también critica las leyes aprobadas en estados gobernados por republicanos como Texas, donde ofrecen atención médica de afirmación de género a menores de edad está considerado abuso de menores, y urge al Departamento de Salud a defender “los derechos de las familias y los niños a acceder a la sanidad”.

Emmanuel Macron visita Kiev y denuncia ‘indicios de crímenes de guerra’

Emmanuel Macron visita Kiev y denuncia ‘indicios de crímenes de guerra’

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este jueves que en un suburbio de Kiev había indicios de crímenes de guerra luego de las “masacres” cometidas por las fuerzas rusas. El mandatario habló en Irpín, que visitó junto a los líderes de Alemania, Italia y Rumanía, para mostrar su respaldo a Ucrania. Macron denunció la “barbarie” de los ataques que asolaron la ciudad y elogió el valor de los residentes en Irpin y en otras localidades de la región de Kiev, que impidieron la llegada de las fuerzas rusas a la capital. A su llegada a Kiev antes en el día, los cuatro líderes Kiev fueron recibidos con el sonido de las sirenas antiaéreas. El viaje es una muestra de respaldo colectivo europeo a Ucrania mientras trata de resistir a la invasión de Rusia. La visita, que incluye una reunión con Volodímir Zelenski, tiene una gran carga simbólica ya que las tres potencias de Europa Occidental han enfrentado críticas recurrentes por no enviar al país el nivel de armamento que reclama el presidente. También han sido señalados por no haber visitado Kiev antes. ...