Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Subsidio a gasolinas para rato: AMLO garantiza que se mantendrán todo el año

Subsidio a gasolinas para rato: AMLO garantiza que se mantendrán todo el año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene garantizado el subsidio a los combustibles durante el resto de 2022, por lo que el precio de las gasolinas y diésel no aumentarán este año. Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano negó los rumores que señalaban que en las próximas semanas el subsidio a los combustibles ya no sería del 100 por ciento, por lo que el precio a los consumidores aumentaría.   “Todo el año lo tenemos garantizado, no tenemos problema. En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leí que había el rumor de que para que fuese menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, eso es lo que quisieran. Yo le digo al pueblo de México que no aumentará el precio de gasolina, ni del diésel, ni de la luz”, sentenció AMLO. “Estamos vendiendo un millón de barriles diarios a 110 o 113 dólares por barril, esos excedentes nos permiten financiar el subsidio para que la gasolina en México valga menos que en otras partes del mundo”, detalló.

Seguirán lluvias intensas por Huracán

Seguirán lluvias intensas por Huracán "Blas"

El huracán ‘Blas’, que se mantiene como categoría 1, se aleja gradualmente de las costas de México, sin embargo continuará causando fuertes precipitaciones en regiones del sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Para este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán y fuertes en áreas de Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora. También se prevén intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala. Mientras que en Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas se esperan lluvias aisladas. Debido a que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. En tanto que, el centro de la Depresión Tropical Tres-E, que se ubica aproximadamente a ...

Migración y cooperación económica serán los temas de la próxima cumbre AMLO-Biden

Migración y cooperación económica serán los temas de la próxima cumbre AMLO-Biden

La migración centroamericana y la cooperación económica serán los temas que tratarán López Obrador y Joe Biden en la reunión prevista para el mes de julio. El mandatario federal aseguró este viernes que van tratar “asuntos que tienen que ver con la cooperación económica y el apoyo a los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio”. “Me importa mucho tratar lo de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo”, subrayó. La reunión se llevará a cabo en julio, unos días después de que López Obrador rechazara asistir a la Cumbre de las Américas en protesta por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Suman 9 mil 406 nuevos casos de covid y 69 muertes en 24 horas

Suman 9 mil 406 nuevos casos de covid y 69 muertes en 24 horas

México sumó 9 mil 406 nuevos casos de coronavirus y 69 muertes en las últimas 24 horas, con lo que se acumulan 5 millones 852 mil 596 contagios y 325 mil 340 defunciones por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud. El comunicado técnico también contabiliza: 713 mil 958 casos sospechosos, 9 millones 668 mil 010 casos negativos y 55 mil 762 casos activos estimados. Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 52 mil 796 casos activos con una tasa de incidencia de 40.6 por 100 mil habitantes (Del 03 al 16 de junio del 2022). Muertes por covid La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Inicia hoy curso para mejorar las ventas en el sector minero 

Inicia hoy curso para mejorar las ventas en el sector minero 

  El día de hoy, inicia el curso “Encuentra tu veta de oro y ve más allá”, el cual está dirigido a personas y empresas de todo el estado, que estén interesadas en desarrollar estrategias y potencializar sus ventas en la industria minera.  Este, está conformado por 36 horas de capacitación presencial y virtual, impartidas por expertos en ventas y en esta industria.  El curso culminará el 15 de julio, con un evento de graduación en el que las y los participantes, tendrán una negociación real con un comprador.   El taller, se dividirá en 8 módulos y las clases se tomarán todos los viernes de 4:00 a 8:00 y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde.  “Este programa da prioridad y enfoque a la excelencia en el servicio al cliente a través de una estrategia de ventas que perfeccione los procesos, mejore el posicionamiento y de mayores resultados en su empresa”, dijo Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua.  Dentro del plan, se tiene como objetivo, aprender a desarrollar prácticas de liderazgo enfocadas en el cumplimiento de metas comerciales, así como ...