Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sigue pronóstico de lluvias en la Capital: Protección Civil Municipal

Sigue pronóstico de lluvias en la Capital: Protección Civil Municipal

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que para este fin de semana continua el pronóstico de precipitaciones durante las tardes - noches, por lo cual se exhorta a la población a atender las recomendaciones que emiten las autoridades para prevenir accidentes.   De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este viernes se espera una máxima de 25°C y una mínima de 18°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, un cielo nublado, con tormentas eléctricas y un 100 por ciento de probabilidad de lluvia.  El sábado, se prevé una máxima de 29°C y mínima de 18°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con 84 por ciento de probabilidad de lluvia, cielo nublado, y tormentas eléctricas.  Por otro lado, este domingo la máxima será de 28°C y la mínima de 19°C, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, un 62 por ciento probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde y un cielo nublado acompañado de tormentas eléctricas. Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la ...

Decomisan 1.6 toneladas de cocaína oculta en bolsas de alimento para animales

Decomisan 1.6 toneladas de cocaína oculta en bolsas de alimento para animales

Argentina decomisó en la ciudad de Rosario 1,6 toneladas de cocaína escondidas dentro de bolsas de alimento para animales que tenían por destino Dubai, en un operativo con 12 detenidos, informó este viernes una fuente de la policía. "Son 1.658 kilos de cocaína y valen aproximadamente unos 60 millones de dólares", declaró el comisario general Mariano Giuffra, jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal a cargo del decomiso ordenado por la justicia argentina. Afirmó que "son 12 personas detenidas en diferentes lugares del país. Son todos argentinos y algunos de ellos son conocidos narcotraficantes con proyección al exterior". En los allanamientos, fueron incautadas además armas de fuego, vehículos de alta gama, dinero en efectivo y documentación que "comprueban las maniobras internacionales", dijo. Consultado sobre el origen de la droga, Giuffra estimó que "podría venir desde Colombia" y que unos 50 kilos iban a quedar "para el microtráfico" en Rosario.

Prisión preventiva ‘es injusta, encarcela a quien aún no es culpable’: Morales Lechuga

Prisión preventiva ‘es injusta, encarcela a quien aún no es culpable’: Morales Lechuga

La prisión preventiva oficiosa es un exceso, viola tratados internacionales firmados por México y es injusta, ya que mantiene en la cárcel a personas sobre las cuales hay presunción de inocencia y penalmente no son responsables de ningún delito, dijo el jurista Ignacio Morales Lechuga. “El 42 por ciento de los internos en los penales de México se encuentra sin sentencia”, recordó al subrayar que las prisiones están llenas de “presuntos inocentes”. En entrevista con el periodista Guillermo Ortega, el exprocurador criticó la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante este tema. “El Presidente no tiene calidad para hacer esas proclamas, él lo único que ha recomendado contra la delincuencia organizada son abrazos y no balazos, y los abrazos corresponden, en todo caso, a un régimen de impunidad, no a un régimen de derecho, y él ha ordenado, y ahí se autoinculpó, cuando ordenó la liberación de Ovidio Guzmán”, recordó.   Negó que quitando la prisión preventiva oficiosa, como lo propone el ministro Luis María Aguilar en un proyecto que la Suprema Corte discutirá en los próximos días, se vaya a ...

Descartan daños por sismo en zona centro-sur del estado

Descartan daños por sismo en zona centro-sur del estado

El sismo de 4.3 grados en la escala Richter, que se sintió con mayor intensidad en poblaciones ubicadas en municipios de la zona centro-sur del estado la noche de este jueves, no generó daños a la población, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro 96 kilómetros al sur de la ciudad de Ojinaga, cerca de los campos menonitas El Oasis y Nuevo Holanda, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros. La dependencia estatal trabaja de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil en materia de prevención, además continúa con revisiones en la región para detectar posibles afectaciones. Se exhorta a la población a permanecer atenta a la información oficial.

AMLO sale negativo en prueba COVID-19 tras presentarse con voz ronca en Palacio Nacional

AMLO sale negativo en prueba COVID-19 tras presentarse con voz ronca en Palacio Nacional

Tras presentarse por segundo día consecutivo con voz ronca en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no volvió a enfermar de COVID-19. Tras ser cuestionado sobre si se había sometido a una prueba, el mandatario respondió que “salí bien, es una faringitis, está pegando por los cambios, no tengo COVID”. Pese al diagnóstico, el presidente llevará a cabo su gira prevista para este fin de semana por Chiapas, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León con el objetivo de presentar el proyecto de internet para todos a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de estas entidades. “Hoy a Coatzacoalcos, Cosoleacaque, es por tierra aquí en el Estado de México y luego a Nayarit con la Fuerza Aérea, son seis actos con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad”, detalló sobre su itinerario.