Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Denuncian a sujeto por tener olvidados a sus perros

Denuncian a sujeto por tener olvidados a sus perros

Vecinos de la colonia Ignacio Allende, denunciaron a un hombre de la calle María Ana de Unzaga numeral 10141 por maltrato animal. Agentes de la Policía Municipal, llegaron al lugar y observaron a un perro atorado que ya se lo están empezando a comer, al menos una jauría de 15 lomitos, mismos que están encerrados. Asimismo dieron a conocer que no es el primer perro que se comen, si no el segundo. Los agentes en el lugar indicaron, que por este delito se pueden llevar arrestado al hombre, pero no se encuentra en su domicilio, asimismo solicitaron el apoyo de Bomberos, pero no han acudido, ni el antirrábico a recoger el animal muerto y rescatar a los perros encerrados.

Invitan a la presentación “La Magia de los Palacios, edición Casa Chihuahua”

Invitan a la presentación “La Magia de los Palacios, edición Casa Chihuahua”

El próximo 11 de agosto a las 19:00 horas dentro del programa permanente “Jueves de Puertas Abiertas” de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se llevará a cabo la presentación del proyecto “La Magia de los Palacios, edición Casa Chihuahua”.   “La Magia de los Palacios” es una iniciativa para niñas y niños acercándoles de forma lúdica y creativa a la historia, la arquitectura, el misterio y la magia que encierran los edificios históricos del Estado de Chihuahua.   Su producción fue posible gracias al Eká, estímulo fiscal para la cultura y las artes del Estado de Chihuahua y al apoyo de la empresa Pac Dynamic Plus, quienes en numerosas ocasiones han apoyado distintitos proyectos artísticos y culturales de la ciudad.   El equipo de trabajo es coordinado por la representante del proyecto Carolina Domínguez, quien es diseñadora gráfica, ha trabajado en el desarrollo de identidad corporativa, soluciones gráficas especializadas, producción de contenido multimedia y fotografía, con diversos estudios y marcas en México y Estados Unidos.   “La Magia de los Palacios” es un kit interactivo que contiene 5 actividades relacionadas con Casa Chihuahua, entre ellas se ...

Conmemora Poder Judicial del Estado el día Internacional de los pueblos indígenas

Conmemora Poder Judicial del Estado el día Internacional de los pueblos indígenas

Chihuahua, Chih.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, pone la justicia al alcance de todos, por ello la institución trabaja con intérpretes nativos para acompañar a los hombres y mujeres indígenas en sus procesos legales. Hoy en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, destacamos que la importancia de una autoridad, no es el poder, lo importante de una autoridad es el liderazgo y sabemos que una comunidad indígena no le paga un sueldo a su gobernante, sin embargo se compromete, emplea su tiempo, su dinero y esfuerzo por el servicio que brinda al pueblo. Los distintos pueblos indígenas de México son herederos y practicantes de culturas únicas, conservando así las características sociales, culturales y políticas de estos grupos. Ahora existen condiciones que nos obligan como autoridad del estado a reconocer la autodeterminación de estos pueblos y a sus propias autoridades. El Poder Judicial del Estado de Chihuahua refrenda su compromiso de trabajo en favor de la justicia para este sector de la población que trae evolución en nuestros procesos.

“Apoyo a pequeños comercios es fundamental para el desarrollo de Chihuahua”: Mario Vázquez

“Apoyo a pequeños comercios es fundamental para el desarrollo de Chihuahua”: Mario Vázquez

El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en el Congreso del Estado recibió la visita del director nacional de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Guerrero Alderete con el propósito de coordinar esfuerzos en beneficio de este gremio en Chihuahua. Mario Vázquez destacó que se debe incentivar más que nada la capacitación para fortalecer este sector, puesto que constituye gran parte de la dinámica económica tanto de los municipios, como del estado y del país, por lo que se comprometió a gestionar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para su atención.  Acompañado por Enrique Pérez, presidente de Canacope Cuauhtémoc y Brenda Nath miembro de este mismo organismo, externaron también el gran problema que representa cubrir el costo de electricidad para los pequeños comerciantes, puesto que muchos de ellos son tenderos, por lo que propusieron buscar esquemas para la gestión y financiamiento de celdas solares. Cabe destacar la importancia de este sector en Chihuahua, pues actualmente Canacope cuenta con 128 mil 139 unidades económicas en el estado, de las cuales más de 100 ...

Mujer queda atrapada al chocar su troca

Mujer queda atrapada al chocar su troca

Sobre la Vialidad Los Nogales y casi cruce con la calle Mineral Agua Blanca, ocurrió un aparatoso choque de frente contra un anuncio vial. Lo anterior ocurrió, cuando la conductora de una pickup Ford F-150 de color blanco pierde el control del volante y choca contra el anuncio destrozando la camioneta. Elementos del cuerpo de Bomberos rescataron a la fémina sin un rasguño del interior, apoyados por Policías Municipales. Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial para deslindar las responsabilidades.