Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Apoyan con alimentos a más de 350 familias indígenas en Uruachi

Apoyan con alimentos a más de 350 familias indígenas en Uruachi

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en coordinación con el Congreso del Estado y el Municipio de Uruachi, entregó apoyos a 350 familias de varias comunidades indígenas, durante una gira de trabajo donde además se recabaron solicitudes de las autoridades tradicionales de la región.   Al primer encuentro llevado a cabo en la comunidad de El Trigo, 22 autoridades tradicionales se reunieron y dialogaron ampliamente con el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, la diputada Rocío Sarmiento y el presidente Municipal de Uruachi, Marcelo Rascón.   En dicha reunión se analizaron y atendieron temas de salud, educación y vivienda. Posteriormente el equipo de trabajo de la COEPI, personal de Congreso del Estado y de la Presidencia Municipal entregaron distintos apoyos alimentarios y herramientas.   Los apoyos consistieron en paquetes de maíz y frijol, que impactaron positivamente en más de 200 familias de 22 comunidades distintas. Además se entregaron herramientas de labranza como parte del Programa de Fomento a la Producción Familiar Indígena.   En la comunidad de El Trigo se entregó una vivienda, la cual fue construida en conjunto entre el municipio y la ...

Piden diputados que prevalezca el horario de verano a nivel nacional

Piden diputados que prevalezca el horario de verano a nivel nacional

El Congreso de Chihuahua de nueva cuenta lanzó un llamado a la Federación con la finalidad de que se modifique la iniciativa de Ley de los Husos Horarios, para que prevalezca el horario de verano a nivel nacional. La iniciativa aprobada de manera urgente, fue presentada por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, quien argumentó que el aprovechamiento de la luz solar debe de ser el principal argumento para determinar cuál debe de ser el horario permanente, siendo en definitiva mayormente beneficioso el horario de verano. Refirió que para un ciudadano promedio, el horario de verano pudiera resultarle más conveniente, puesto que en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde (que es el que la mayoría de los negocios manejan para sus empleados), en el horario de invierno prácticamente no ven la luz del sol, puesto que anochece “muy temprano”. Para un jornalero, que trabajan con la luz del día, también es mucho más conveniente que los días sean más largos; es por ello que se ha pugnado para que sea el horario de verano el que ...

Rescatan a mejor de 2 años del interior de un auto

Rescatan a mejor de 2 años del interior de un auto

Por varios minutos y por descuido de su madre, un menor de 2 años de edad, se quedó encerrado al interior de un vehículo Atos de color gris, que se encontraba estacionado en Alsuper Vallarta. Agentes de la Policía Municipal y elementos del cuerpo de Bomberos, acudieron al cruce de las calles avenida Zaragoza y calle Pimentel. Afortunadamente un cerrajero que tiene su local frente al estacionamiento, logró abrir el vehículo y poner a salvo al menor, las autoridades levantaron el reporte y se retiraron del lugar.

Ladrones se llevan 2 mil pesos de Pizzas Lalin

Ladrones se llevan 2 mil pesos de Pizzas Lalin

El encargado de una sucursal de Pizzas Lalín, al llegar esta mañana a su local, ubicado en el cruce de la calle Miguel Barragán y Pinabete, se percató que forzaron la cortina y la puerta trasera. Al revisar indicó a la autoridad, que sujetos desconocidos se habrán llevado la caja registradora con 2 mil pesos en efectivo y dos tablets. Agentes de la Policía Municipal, fueron los encargados de levantar el reporte correspondiente, para iniciar con la investigación de este robo.

Ladrones se llevan los motores de los aires acondicionados

Ladrones se llevan los motores de los aires acondicionados

Durante este fin de semana, amantes de lo ajeno se llevaron al menos 5 motores de aires acondicionados, de la escuela primaria Francisco Villa.  A pesar de que los aparatos se encuentran enrejados los ladrones pudieron romper los candados, dejando daños por 15 mil pesos. La escuela primaria se encuentra ubicada en el cruce de la calle Felipe Ángeles y Novena, de la colonia Villa Juárez al sur de la ciudad. Agentes de la Policía Municipal, fueron los encargados de levantar el reporte correspondiente al robo para iniciar con la investigación.