Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Atropellado en la Ortiz Mena y Américas

Atropellado en la Ortiz Mena y Américas

la tarde del día de hoy en el cruce de las calles Ortiz Mena y avenida américas se presentó un atropello donde un vehículo de la marca mazda de modelo reciente embistió a un peatón que cruzaba sobre la avenida américas. El peatón que es del sexo masculino quedó tendido en el pavimento con heridas de gravedad hasta el momento arriba elementos de la dirección de vialidad y y paramédicos para trasladarlo al hospital más cercano. la policía vial el agua del croquis correspondiente para deslindar la responsabilidad ya que por la posición del golpe en el automóvil y la ubicación del herido pudo haber cruzado por un área no destinada para cruce de peatones.  

El peso se deprecia tras triunfo de Santa Lucía.

El peso se deprecia tras triunfo de Santa Lucía.

El peso se depreciaba la noche de este domingo, luego de que se dieran a conocer los resultados sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Previo a los resultados, el dólar operaba en 19.37 pesos, y minutos después en 19.55 unidades, una caída para la moneda mexicana de 0.92% por ciento, según datos de Bloomberg a las 22:35 horas locales. Con el 98.18 por ciento de las casillas contadas, el 29 por ciento, o 310 mil votos, fueron para la opción de seguir con la construcción del aeropuerto en Texcoco. En tanto que 747 mil, o 69.5 por ciento, fueron por la opción de construir dos pistas en la actual base militar de Santa Lucía y mantener el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Mas de 11 mil firmas contra el aumento del predial.

Mas de 11 mil firmas contra el aumento del predial.

Una petición creada por Mx Chihuahua en la pagina de internet Change.org para solicitarle al congreso del estado no aumente al 22% el impuesto predial. En la descripción de la petición hacen mención que no se están negando a pagar simplemente tener un aumento justo a la inflación ya que lacera la economía de los ciudadanos en una época de poco crecimiento económico en la entidad. La petición fue lanzada alrededor de las 10:00 am de este miércoles y lleva la cantidad de 11,407 firmas.

Toma protesta Alfredo Lozoya como presidente municipal de Parral

Toma protesta Alfredo Lozoya como presidente municipal de Parral

El presidente electo Alfredo Lozoya tomo protesta hoy ante cientos de asistentes dónde además de realizar la protesta de ley también rindio su informe de labores .  Fue el gobernador del estado quién le rindió protesta a Alfredo Lozoya para continuar con su mandato hasta el 2021.Así mismo el presidente municipal le rindió protesta a su gabinete.

Cabada presidente 2018-2021 confirma TEPJE

Cabada presidente 2018-2021 confirma TEPJE

La sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación dio el gane al candidato y presidente Armando Cabada luego de haber irregularidades en las casillas señaladas como son mesa directiva de las casillas integradas por personas que no pertenecen a la sección electoral , conteo irregular de votos , así como la nula presencia de Capacitador asistente electoral en varias de ellas durante la jornada. Hubo irregularidad en mas de 162 casillas según indica la ministra presidente del tribunal.