Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

'Ian' se convierte en huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba

'Ian' se convierte en huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba, indicó este lunes en un boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.   Ian se convierte en un huracán", afirmó el NHC advirtiendo que hoy se espera un rápido fortalecimiento adicional.   La tormenta avanza hacia noroeste hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó la agencia meteorológica.   Se espera que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta el lunes y el NHC advirtió de "impactos significativos por los vientos y las marejadas".  

Gobierno y Morena abusan al clasificar información: expertos

Gobierno y Morena abusan al clasificar información: expertos

Expertos en transparencia y derecho electoral calificaron de una interpretación incorrecta, inconstitucional e incluso de un abuso excesivo la decisión de Morena de reservarse por tres años la información del reciente proceso interno bajo el argumento de que es un asunto de seguridad nacional. El Comité de Transparencia del partido reservó la información por tres años. Jacqueline Peschard, expresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, dijo que la respuesta de Morena y sus dirigentes para no transparentar sus elecciones internas bajo el argumento que se reservan al ser un tema de seguridad nacional, “es un abuso excesivo”.

Miles de personas se manifiestan en Irán para defender el uso del velo

Miles de personas se manifiestan en Irán para defender el uso del velo

Miles de personas respondieron este este viernes en Irán al llamamiento de las autoridades y salieron a la calle para defender el uso del velo y denunciar a los "mercenarios", tras una semana de protestas desatadas por la muerte de una joven que dejaron al menos 17 muertos. Mientras en el extranjero las ONGs denuncian una represión "brutal" de las manifestaciones, las autoridades seguían bloqueando el viernes el acceso a WhatsApp e Instagram. Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por vestir de manera "inapropiada" por parte de la policía moral, encargada de hacer cumplir el estricto código de vestimenta de Irán.  Tres días después murió en el hospital y su fallecimiento provocó protestas nocturnas en las principales ciudades de Irán, incluida la capital, Teherán.  Un medio estatal informó el jueves de la muerte de 17 personas en las manifestaciones pero según la oenegé Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Nueva York, las cifras son más altas, de hasta 36 muertos. 

Le sale hijo ilegítimo a Carlos III; hombre pide prueba de ADN

Le sale hijo ilegítimo a Carlos III; hombre pide prueba de ADN

Un hombre australiano afirmó a medios de comunicación ser hijo ilegitimo del rey Carlos III y la reina consorte Camilla. Se trata de Simon Dorante-Day, un hombre de la tercera edad, que afirmó ser hijo del nuevo rey de Inglaterra y que planea denunciar el caso ante las autoridades. De acuerdo con Simón, una investigación realizada por él mismo lo llevó a descubrir que es hijo del rey Carlos y fue abandonado en Australia en 1965. Dorante-Day vive en el estado australiano de Queensland y habló con medios locales para denunciar que Carlos III lo abandonó y no reconoció como su hijo. Pese a que los informes revelan que Carlos III y Camilla se conocieron en 1970, Simón afirma que la pareja ya tenía una relación escondida y él fue producto de la misma. Supuesto hijo ilegitimo de Carlos III busca demandar al rey Simon asegura que ya tiene a un abogado con el que busca demostrar que realmente es hijo del nuevo rey Carlos III y realizar la correspondiente demanda de paternidad. El hombre asegura que a principios de este 2022 envió una carta a ...

Los restos de la reina llegan a su última parada

Los restos de la reina llegan a su última parada

El Palacio de Westminster fue escenario de una misa en homenaje a la reina Isabel II, cuyos res­tos ya reposan en la sede del Parlamento. El rey Carlos III, la rei­na consorte, Camila, y otros miembros de la familia real asistieron a un breve servicio religioso, encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Además, la torre del Big Ben tocó 96 campanadas, en honor a la monarca. La ceremonia religiosa concluyó con el himno Dios salve al Rey. El ataúd, cubierto con el estandarte real y sobre el que reposa la corona impe­rial, permanecerá durante los próximos días sobre una plataforma, custodiado las 24 horas del día por militares que sirven a la Casa Real. Se trata de la última pa­rada en la que reposarán los restos de la monarca an­tes del entierro, el próximo lunes. FILAS KILOMÉTRICAS Emoción contenida y llanto marcaron las emociones de los asistentes al Palacio de Westminster. Ayer, los ingleses iniciaron la despedida de Isabel II, en una capilla ardiente que per­manecerá abierta en Londres hasta su funeral.