Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Vuelca mujer en la carretera Delicias-Chihuahua

Vuelca mujer en la carretera Delicias-Chihuahua

Una mujer resultó con golpes leves, luego de que el vehículo en el que viajaba, saliera del camino y volcara a la altura del kilómetro 206, de la carretera Chihuahua a Delicias. Lo anterior ocurrió, cuando el conductor de un tráiler intentó meterse a una calle contigua a la empresa Maqsa, provocando que el conductor del vehículo Honda City saliera el camino. Paramédicos de Urge del municipio de Aquiles Serdán, acudieron al lugar y le prestaron las primeras atenciones a la mujer, a quien valoraron si trasladan o no a un hospital.

Encabeza Maru Campos Mesa de Seguridad en Juárez

Encabeza Maru Campos Mesa de Seguridad en Juárez

La gobernadora Maru Campos encabezó los trabajos de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez, para atender personalmente y desde el lugar de los hechos la situación que atraviesa esta frontera. La sesión con la presencia de los diferentes órdenes de gobierno ha sido permanente desde que se tuvo conocimiento del primer evento de violencia ocurrido la tarde de ayer jueves. Esta mañana representantes de los tres niveles gubernamentales así como de las diversas corporaciones de seguridad trabajan desde la ciudad fronteriza en la estrategia de atención para restablecer el orden y brindar certidumbre a los ciudadanos.  Tras lo ocurrido este 11 de agosto, la autoridad desplegó de manera inmediata un importante operativo en Juarez, mismo que continua activo y se mantendrá así el tiempo que sea necesario. Desde el primer momento la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició con las diligencias e indagatorias; en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como el Ejército Mexicano realizan recorridos de prevención y vigilancia en diferentes puntos de esta urbe. El Gobierno del ...

Casi cae auto a un arroyo tras choque

Casi cae auto a un arroyo tras choque

Un aparatoso choque con proyección hacia un canal ocurrió entre dos vehículos, en el cruce de la avenida Desarrollo y la calle Árbol del Hierro de la colonia Quinta Montecarlo. Lo anterior sucedió, cuando el guiador de un vehículo Altima, intentó tomar la avenida desde un lugar prohibido, impactando a un auto Sonic, el cual proyectó hacia un muro de contención, el cual derribó quedando encampanado y apunto de caer hacia el canal. Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial, para el deslinde de responsabilidades.

Diputado solicita declarar estado de emergencia por violencia en Juárez

Diputado solicita declarar estado de emergencia por violencia en Juárez

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para demandar al gobierno federal y al Congreso de la Unión la declaratoria de Estado de Excepción para el Municipio de Juárez para que se emprendan las acciones necesarias para restablecer el orden público. “Una ciudad Heroica no puede estar arrodillada ante el crimen organizado, saqueada por políticos indiferentes que prometen presencia permanente pero que otra vez abandonan a la ciudad”, indicó. El legislador Chihuahuense aseguró que los juarenses no saben rendirse y saldrán adelante pero estos momentos de abandono no serán olvidados. La iniciativa promovida por Francisco Sánchez demanda al presidente de la República el despliegue de todos los elementos de seguridad nacional disponibles para restablecer el orden y La Paz en Ciudad Juárez.

Lamenta Laura Contreras los hechos violentos en Ciudad Juárez

Lamenta Laura Contreras los hechos violentos en Ciudad Juárez

La diputada federal Laura Contreras, lamentó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, en donde 11 personas resultaron muertas, entre ellos un locutor y tres trabajadores más de Megaradio, mientras hacían un control remoto (labor de publicidad) para un establecimiento en aquella frontera.  En su mensaje, la legisladora en envió sus condolencias a los familiares de los cuatro miembros del gremio radiofónico, así como a todos aquellos que fueron víctimas de los homicidios y quema de lugares la tarde noche de este jueves.  “Juárez está bañada en sangre, lamentamos esta situación que se vivió en la frontera, una ciudad maravillosa, noble y que brinda a los habitantes grandes posibilidades de salir adelante, enviamos nuestras condolencias a los juarenses”, expresó.  Laura Contreras señaló la urgencia de contar con mecanismos que minimicen el riesgo para el gremio periodístico y garantizar su seguridad durante el ejercicio de sus funciones.  La legisladora envío un exhorto a las autoridades de seguridad, a fin de que se despliegue un operativo y den con los responsables de la violencia que se generó el día de ayer, tras un enfrentamiento entre miembros ...