Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Dejan herido a sujeto en una tienda de abarrotes

Dejan herido a sujeto en una tienda de abarrotes

Un hombre de 28 años de edad fue herido con un picahielo en el abdomen, luego de discutir con dos personas al exterior de una tienda de abarrotes. Lo anterior tuvo lugar, en el cruce de las calles 55 y Ojinaga de la colonia Tiradores, donde acudieron agentes de la Policía Municipal y Ministerial para investigar. Paramédicos de Urge llegaron y lo atendieron, negándose a ser trasladado a un hospital.

Convocatoria para renovación de rectoría UACH se publicará 16 o 17 de agosto

Convocatoria para renovación de rectoría UACH se publicará 16 o 17 de agosto

Chihuahua, Chih.- El pasado viernes 12 de agosto del año en curso se llevó a cabo una reunión entre el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Jesús Villalobos Jión, el secretario general Sergio Rafael Facio Guzmán y 14 de los 15 directores de las facultades, en la que se tomó el acuerdo de publicar la convocatoria para la renovación de la rectoría de la Máxima Casa de estudios del estado de Chihuahua para el día 16 o 17 de agosto.  Los motivos para ello son:  1.    No empalmar la publicación de la convocatoria con el regreso a clases presenciales después de dos años de clases virtuales. 2.    Solidaridad con las y los juarenses tras los lamentables hechos del pasado jueves 11 de agosto.

Ocasiona mujer un fuerte choque

Ocasiona mujer un fuerte choque

Una mujer resultó con golpes leves, luego de protagonizar un choque volcadura entre un vehículo Crossfire y su camioneta Patriot, en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Monte Albán. El accidente ocurrió, cuando el conductor del Crossfire, al circular sobre la avenida Heroico Colegio, en sentido de sur a norte, al dar vuelta hacia la Monte Albán, le corta la circulación a la camioneta, a la que impacta y provoca que la mujer quede atrapada dentro del auto. Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la mujer en el lugar sin ser necesario su traslado a un hospital, asimismo fue auxiliada por elementos del cuerpo Bomberos que pasaban por el lugar al momento del accidente. Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial, para el deslinde de las responsabilidades.

Anuncia AMLO a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Anuncia AMLO a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana en el Gobierno federal, fue presentada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la sustituta de Deflina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP). En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario presentó a Leticia Ramírez como la nueva secretaria de Educación, toda vez que Delfina Gómez fue elegida por Morena como coordinadora de Comités de Defensa en el Estado de México. López Obrador reconoció la labor de la maestra Delfina Gómez al frente de la SEP, mismo que calificó como "excepcional" y destacó los siguientes puntos del trabajo en conjunto en materia educativa: López Obrador reconoció la labor de la maestra Delfina Gómez al frente de la SEP, mismo que calificó como "excepcional" y destacó los siguientes puntos del trabajo en conjunto en materia educativa: El buen trato, la buena relación con los docentes, porque eso es parte de nuestra política educativa: "que nunca más se afecte la dignidad de maestras y maestros como antes"  

Impulsa Gobierno Municipal cercanía entre policía y comunidad con diversos programas

Impulsa Gobierno Municipal cercanía entre policía y comunidad con diversos programas

Para promover e impulsar la cercanía de la Policía Preventiva con la comunidad chihuahuense y los servicios que aquella ofrece, el Gobierno Municipal se han propuesto de manera firme lograr un vínculo cercano entre ambas partes, acción que se ha logrado de manera paulatina, en gran parte, por la implementación de diversos programas preventivos vecinales referentes a la seguridad tanto en colonias de la zona norte como del sur de la ciudad. Una policía profesional sirve y protege a sus ciudadanos, aquella que vela por sus intereses más preciados, como el patrimonio y la integridad personal, independientemente de la buena o mala percepción que pudiera tenerse hacia ésta, tal es el caso de la Policía Municipal de Chihuahua, donde un gran porcentaje de los casi mil 500 elementos que la componen, han mostrado un real esfuerzo por mejorar y hacer de la Capital una ciudad altamente segura y competitiva para sus habitantes. A diferencia de muchas otras en la nación, la policía capitalina es un referente a nivel nacional, gracias al alto nivel de equipamiento, profesionalización o al nivel educativo con ...