Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida al norte de la ciudad

Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida al norte de la ciudad

Con huellas de violencia y con una marca en el cuello, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad sin vida. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Otilio Montaño y 27 de Noviembre de la colonia Revolución, ubicada al norte de la ciudad. La víctima viste pantalón en color rojo, playera color negro, y fue localizado entre la maleza. Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área. Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía recabaron la evidencia en torno al hecho, para iniciar con la investigación correspondiente a este asesinato.

Ocasiona mujer choque y la llevan al hospital

Ocasiona mujer choque y la llevan al hospital

Una mujer adulto mayor, resultó con lesiones de consideración luego de que provocara un aparatoso choque en el cruce de las calles Soldadores y avenida Heroico Colegio Militar de la colonia 2 de Junio. El accidente ocurrió,  luego de que la fémina intentó cruzar a la avenida, sin percatarse que en el sentido de sur a norte circulaba un camión de carga, provocando el fuerte choque donde salió proyectado el camión hacia un domicilio. Paramédicos de Cruz Roja, atendieron a la mujer lesionada en el lugar y la trasladaron a un hospital para su atención médica. Del accidente se hizo cargo un agente de la Policía Vial, para el deslinde de responsabilidades.

Deja camión de Coca-Cola regada la mercancía

Deja camión de Coca-Cola regada la mercancía

Un camión de la empresa Coca Cola, tiró su producto sobre la avenida La Cantera, luego de que se le abriera una compuerta, lo cual generó caos vial. Lo anterior ocurrió en sentido de este a oeste pasando el puente de la calle Río de Janeiro, donde varios litros de Coca Cola y refresco varios quedaron esparcidos sobre la calle. Agentes de la Policía Vial, desviaron el tráfico en la zona mientras esperan un camión para que recoja el producto y poder reabrir la circulación vehicular.

Inicia asignación de plazas docentes de Educación Básica para ciclo escolar 2022-2023

Inicia asignación de plazas docentes de Educación Básica para ciclo escolar 2022-2023

 La Secretaria de Educación y Deporte (SEYD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) inició con el proceso de Admisión Docente a Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.   Durante el evento público, el cual se lleva a cabo de manera virtual a lo largo de la presente semana, un total de 4 mil 774 aspirantes buscarán una plaza u horas clases en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Atención a la Diversidad, Educación Inicial, Educación Especial, Secundarias Técnicas y Educación Física.   Como parte del proceso de transparencia, durante la sesión de inicio se contó con autoridades de la SEyD, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), así como personal de la secciones 8ª y 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).   Cabe destacar que la lista de prelación de las y los próximos docentes se integró con base a una serie de puntajes y resultados que acumularon de acuerdo al proceso que organizó la USICAMM.   Los aspirantes a ...

Confirman dos casos de la viruela del mono en Chihuahua

Confirman dos casos de la viruela del mono en Chihuahua

El secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes, aseguró que la viruela del mono llegó a Chihuahua, al registrarse dos casos en Ciudad Juárez.  Se tratan de dos hombres uno de 32 años y otro más de 44, quienes viajaron a Colombia y tras retornar, presentaron los síntomas.  Por tal motivo, decidieron aislarse y posteriormente buscar ayuda, siendo médicos especialistas en el tema, quienes confirmaron el virus.