Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Encuentran cuerpo sin vida en un presón

Encuentran cuerpo sin vida en un presón

Esta mañana, tras varias horas de búsqueda en el presón "Los Lecheros" fue localizado sin vida el joven Rafael Aguirre Nevárez de 32 años de edad, mismo que se metió a nadar con su familia y ya no pudo salir. Elementos del cuerpo de Bomberos y Policías Municipales, no lo pudieron ubicar ya que cayó por la noche y esta mañana, se reanudo la búsqueda. Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía llegaron en el lugar para sacar el cuerpo.

Apertura la SEyD nueva escuela indígena en Carichí

Apertura la SEyD nueva escuela indígena en Carichí

      La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), puso en funcionamiento a partir de este ciclo escolar 2022-2023 un nuevo plantel de preescolar indígena en el municipio de Carichí, que brindará el servicio educativo a 40 niñas y niños mestizos e indígenas de esta localidad.   Ante la necesidad de contar con un plantel educativo que garantice el derecho a la educación de la población infantil en dicha región de la entidad, la directora General de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y su equipo de trabajo realizaron las gestiones oportunas ante la autoridad federal para poder contar con este espacio educativo desde el primer día del nuevo ciclo lectivo.   En el evento de inauguración se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Educación Indígena Migrante y Menonita de SEECH, Silvia Tello Sotelo; el supervisor de la Zona 38 de Cuauhtémoc, Francisco Banda Rascón y funcionarios municipales.   Madres y padres de familia manifestaron sentirse muy contentos con la apertura de la nueva escuela, pues facilita el traslado de las y los estudiantes ...

Muere motociclista tras fuerte impacto

Muere motociclista tras fuerte impacto

El guiador de una motocicleta de tipo utilitaria, perdió la vida luego de que fuera impactado por el conductor de un camión repartidor en el cruce de la avenida José María Iglesias y la calle Antonio Labastida en la colonia Lomas Vallarta. El incidente ocurrió, cuando el conductor del camión repartidor, le cortó la circulación al motociclista que circulaba sobre la avenida José María Iglesias en sentido sur a norte. Agentes de la Policía Vial acordonaron la avenida en ambos sentidos desviando el tráfico por calles aledañas. En tanto agente Ministeriales y Peritos de la Fiscalía serán los encargados de la investigación del lamentable accidente.

Explota bodega cargada de productos químicos

Explota bodega cargada de productos químicos

Agentes de la Policía Municipal, Vial, Estatal y Bomberos acudieron a una explosión registrada una bodega donde guardaban químicos, donde resultó un hombre con quemaduras. El accidente ocurrió sobre la avenida Heroico Colegio Militar y Felipe Ángeles de la colonia Nombre de Dios. Agentes Municipales cerraron la avenida en ambos sentidos desde la Juan Escutia hasta la calle Topógrafos. Varias casas y una guardería fueron evacuadas por las autoridades poniéndolas en un lugar seguro.

Presenta Gobierno Municipal programa de consultorías “Desarrollo Empresarial Especializado” para MIPyMES

Presenta Gobierno Municipal programa de consultorías “Desarrollo Empresarial Especializado” para MIPyMES

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad y la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), dio conocer el programa de consultorías especializadas y personalizadas “Desarrollo Empresarial Especializado” para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) logren identificar puntos estratégicos y puedan aumentar sus ventas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y el programa dará inicio el 4 de octubre. El registro se llevará a cabo a través del enlace https://bit.ly/deechih, las y los interesados deberán contar con los siguientes requisitos: tener residencia comprobada en el municipio de Chihuahua, credencial de elector (INE), clave única de registro de población (CURP), Constancia de Situación Fiscal y realizar el pago de la cuota de recuperación de 500 pesos, una vez confirmada la inscripción, deberán presentar el comprobante en el correo electrónico: [email protected].   Esta consultoría será de manera presencial y tendrá una duración de tres meses, la cual se desarrollará de la siguiente manera: diagnóstico inicial, consultoría en fuerza laboral, operaciones, marketing y ventas, finanzas y diagnóstico de salida. La organización del programa ...