Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sigue Municipio rehabilitación de calles y avenidas afectados por lluvias

Sigue Municipio rehabilitación de calles y avenidas afectados por lluvias

  El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue con los trabajos de bacheo y recarpeteo para atender con mayor rapidez las calles y avenidas principales de la ciudad que se encuentran afectadas por las lluvias.   Hoy, 13 de septiembre, las cuadrillas de bacheo estarán laborando con mezcla asfáltica tradicional en las avenidas Cantera, Industrias, Mirador, Universidad, 20 de Noviembre, Pascual Orozco, División del Norte, Pacheco, Palestina, Vialidad los Nogales, Circuito Universitario, Periférico De la Juventud y Lombardo Toledano.    Cabe señalar, que durante el día y la noche se llevan a cabo los trabajos de recarpeteo para dar solución a los reportes de los ciudadanos, y brindar una circulación vial más segura; por lo tanto, un equipo se encuentra laborando en el boulevard Ortiz Mena, de la calle Miguel Alemán a López Mateos y en el crucero de la avenida Glandorf y Carbonel; mientras que, otro equipo trabaja en la rehabilitación de la avenida Heroico Colegio Militar, desde la calle del Ángel a la Agustín Melgar.   Por otra parte, se trabaja en la limpieza y reparación de rejillas pluviales, ...

Recolección de basura habitacional no se interrumpirá este viernes 16 de septiembre

Recolección de basura habitacional no se interrumpirá este viernes 16 de septiembre

  El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa a la población en general que el servicio de recolección de residuos habitacionales no se verá interrumpido este viernes 16 de septiembre, con motivo del día inhábil por la celebración del Día de la Independencia de México.  Los camiones recolectores circularán con normalidad por las colonias que corresponde a las rutas de lunes, miércoles y viernes.  Cabe recordar, que los días en que la recolección habitacional se ve suspendida, únicamente son el 25 de diciembre, 1 de enero y los días festivos de Semana Santa.  Para reportes con respecto al servicio, pueden comunicarse al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el 072, en las extensiones 6410 y 6455, así como en la aplicación telefónica “Marca el Cambio”.

Participa Alcalde en homenaje a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec

Participa Alcalde en homenaje a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec

El alcalde Marco Bonilla, participó en los honres a la bandera y guardia de honor celebrado en la Quinta Zona Militar, para conmemorar el 175 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, que enfrentaron en una cruenta batalla al ejército estadounidense un 13 de septiembre de 1847. Al acto conmemorativo, asistieron representantes del Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo y autoridades municipales, quienes montaron una guardia de honor en el monumento dedicado al subteniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia. Además, los elementos del Ejército Mexicano dispararon salvas al aire, entonaron el himno del Colegio Militar y el Himno Nacional Mexicano.

Muere atropellado sujeto en la avenida Silvestre Terrazas

Muere atropellado sujeto en la avenida Silvestre Terrazas

Un adulto mayor de 65 años de edad, perdió la vida luego de haber sido arrollado por un camión, cuando intentaba cruzar la avenida Silvestre Terrazas, cruce con la calle 110. Agentes de la Policía Vial, desviaron el tráfico en el lugar del accidente, en tanto realizaron el reporte correspondiente para el deslinde de las responsabilidades. Personal de la Fiscalía General del Estado, fue la encargada de levantamiento del cuerpo así como de la evidencia para una posterior investigación del accidente.

Tiran dos cuerpos al norte de la ciudad, uno estaba vivo

Tiran dos cuerpos al norte de la ciudad, uno estaba vivo

En la colonia Vistas del Norte, fueron localizados dos cuerpos maniatados de pies y manos, por lo que llamaron a las autoridades. Uno de ellos afortunadamente se encontró aún con signos vitales, siendo atendido por paramédicos en el lugar y trasladado a un hospital. Agentes de la Policía Municipal, fueron los primeros en llegar a la escena y procedieron a acordonar ampliamente. Asimismo agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía, recabaron la evidencia en la escena, para iniciar una investigación sobre el hecho.